miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

#1311588
Para los moderadores: En relación a las ventas de modelos, encuentro que muchos de los componentes del foro no indican su lugar de residencia ni su nombre. Pienso que el que desee poner un material a la venta se debe identificar claramente: Nombre, residencia y cualquier dato que le identifique claramente, sobre todo en personas que se asoman por primera vez y no se tiene ninguna referencia de ella.

Saludos.
Por Kinkallero
#1311649
Estoy contigo siempre es necesario saber donde reside el vendedor ya que considero necesario ir a recojer la compra sobre todo si es un avion, helicoptero etc y no empezar a preguntar a un vendedor que si sabes que vive a 1000 Km de tu domicilio no merece la pena perder el tiempo.
Ah, yo soy Luzuriaga del Cluk Ala K de Los Arcos (Navarra)

Saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por valvulina
#1311654
Completamente de acuerdo. Añadiría el que se deba de incluir siempre el precio.
Avatar de Usuario
Por Juchillo
#1311664
Totalmente de acuerdo, es más, yo creo que debía ser necesario que estuviera indicado en el perfil (ubicación) de donde es cada uno de los usuarios.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1311671
Totalmente de acuerdo también.
Aunque yo personalmente no veo que sea necesario el evitar una compra si el vendedor esta lejos(como en mi caso en Menorca)he mandado aviones a granada,Málaga,Madrid, y a mi me han mandado de toledo,Barcelona y granada también.
Si es cierto que es necesario saber datos del vendedor,pero de ahí a hacerle la cruz por estar lejos,pues no lo veo justo.
Se supone que los que estamos metidos aquí,somos serios y aeromodelistas todos,y igual que ponemos verdes a las tiendas que nos timan también lo podemos hacer con los miembros,mala fama ganaría en la comunidad
No se exactamente que compañero lo ha dicho,pero yo en el perfil obligaría a poner nombre real,ubicación y Dni en cuanto se es registrado
(Como cuando te registras en una tienda online)
Pero señores no se le puede hacer la cruz a un compañero que sea legal solo porque viva lejos.
En mi caso voy a mandar un ala de menorca a tenerife para que me la hagan nueva,si no me puedo fiar del compañero solo porque vive lejos,pues estaríamos bien.
Y cuando hay algún garbanzo negro,te lo encuentras tanto en frente de tu casa como a 1000km.
Que se reguralice mejor y con datos reales de acuerdo,que se discrimine a la peña solo por vivir lejos pues No.
Y lo digo yo,pues valiente putada me haríais si pongo algo a la venta y me haceis la cruz por ser de menorca.
Un poquito de humildad por parte de todos compañeros.yo me incluyo
Un saludo
Avatar de Usuario
Por peru21
#1311672
Compañero raydal24....

No se trata de poner una cruz a los que vivan lejos, no creo vaya por ahí el tema, más bien es que en muchos anuncios pone "No se envía, solo recogida en mano" y si no ponen de donde es hay que mandarle un correo o un Whasapp para que lo especifique, esa "molestía" se evitaría si en el anuncio se pusiera el lugar de venta.

Por otro lado está el comprador que ve un artículo y piensa que se le encarecerá mucho con los portes y a lo mejor lo tiene en la población de al lado, por exagerar algo.

Por todo esto es conveniente poner la ubicación del artículo, no es que no se confíe en los que estén lejos, es por evitar trámites innecesarios, yo he comprado y vendido también a personas que estaban lejos, por ejemplo, he comprado un avión a Madrid, soy de la provincia de Sevilla, de 480€ y no he tenido reparos en hacer el pago. Ubicación y precio yo lo considero inprescindible, a veces veo anuncios que me podrían interesar y por no ver esos datos ni siquiera pregunto y paso de ellos, si todos hicieran lo mismo se espabilarían a facilitar la compra...

Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por sito zgz
#1311683
+1

Yo casi siempre si no veo de donde es el vendedor y pone que no se envia, ni me molesto en preguntar de donde es, y creo que si ves la zona donde vive o en la que tiene el material ya te puedes hacer a la idea de si entra en tus posibilidades el ir a recogerlo o pasar del anuncio

yo creo que minimo saber donde se encuentra el modelo y si los portes son incluidos o aparte de lo que se venda

un saludo y felices vuelos
Avatar de Usuario
Por Ben
#1311692
A mi me entra la risa floja cuendo dicen "sólo recogida en mano" y no ponen de dónde son... :lol:

Los hay iluminados en esta vida y en el foro de compra-venta parece que están la mayoría :idea:
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1311704
Entonces estoy completamente de acuerdo compañeros.
Y como he comentado incluso no estaría nada mal a más de añadir nombre,ubicación,precio,envio que en el momento del registro del compañero el Dni como las tiendas online.pero que se quedara el número oculto y lo pudieran visualizar los (moder).
Así tendríamos todos el mismo poder legal,en el caso que alguien "timara ",el moder facilitaría el número Dni por si se tuviera que denunciar(esperemos claro que no hiciera falta)
Pero en el caso del timador no podría desaparecer sin mas.
Un saludo
Por luibsa
#1311783
De este tema se ha hablado en varios post, y no se hace nada al respecto.
Yo, como habéis comentado, al que esta lejos, no le hago una cruz, pero como una vez compre un telefono, y me mandaron una pastilla de jabon, no compro nada sin verlo, y si no pone de donde es, pues ni me molesto, habre perdido muchas oportunidades, pero maniatico que es uno, me engañan una vez, dos no.
#1311812
en el perfil se pone bien claro de donde es, en el mio pone Madrid-Avila pues esta claro..estoy en medio...yo no pongo el numero de teléfono porque hay mucha gente que se dedica a tocar las narices y no tiene ningún interés en comprar..hay un correo privado maravilloso para el que este interesado..

el precio si lo veo bien, pero no imprescindible...en cuanto al nombre real, yo cuando cierro una venta tiene mis datos sin ningún problema, y los que tienen un mensaje y es para vender simplemente paso...

los problemas de una compra o una venta defectuosa queda reducido a dos (el comprador y el vendedor) puede ser malo tanto uno como el otro o ser buenos los dos...yo compre unas gafas a un forero en otro foro que ademas se dedicaba a llamar troll a los demás tenia 3000 mensajes el HP me vendió unas gafas que tenían el conector de corriente mal..era el guay del foro..

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!