miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

pues es que hace tiempo que tengo esa duda,ya que,al menos en el flight simulator,si pones al dc-3 en invertido,los motores pierden toda la potencia.

¿sera tema de carburadores?
¿sera tema de mala programacion del simulador?
¿sera que hago algo mal?

bueno,de primeras,no pinta nada un dc-3 en invertido,pero ya sabeis como son estas cosas :lol:
Por Aces_High
Debe de ser un fallo, ya que el DC3 podía volar en invertido sin que se le pararan los motores.
Por JQA
Aces, ¿estás seguro de eso?

No se, pero fuera del simulador no me creo que alguien se meta en un DC-3 para hacer el cabra.
Por Aces_High
En eso tienes razón (aunque seguro que alhguno se ha metodo en invertido...), pero yo lo digo porque usaba motores radiales, en que varios cilindros estaban invertidos, y cuando un motor se para al ponerse el avión en invertido (como en Spitfire y Hurricane en versión Mk.I) es porque su motor tiene inyección por gravedad. Un motor radial no puede tener inyecctión por gravedad, ya que algunos de sus cilindros no funcionarían.

Por eso creo que es un fallo, y en algunos simuladores he pilotado un DC3 militarizado (el C-47 o Dakota) en invertido sin problema alguno.

Saludos!
Por dankodog
Con lo de inyección por gravedad te refieres a que el depósito de combustible está encima del motor y a los cilindros "les cae" el combustible? :shock: :lol:

No se que conocimientos tienes sobre motores alternativos en la aviación...ya que eso no es asi.
No todos los motores tienen alimentación por inyección. La alimentación puede ser por inyección o por carburador independientemente si el motor es radial, lineal, en boxer o en V. El carburador además puede estar o no preparado para funcionar en invertido (acrobático).

Especificamente hablando del motor del DC-3, el Pratt & Whitney R-1830-92 Twin Wasp, era un motor de 14 cilindros en doble estrella turboalimentado y por supuesto con carburador. Desconozco si el carburador que llevaba fuera o no acrobático, pero lo dudo ya que el avión no estaba diseñado para volar en invertido.

Que no lleve carburador acrobático no significa que no pueda volar en invertidos transitorios como por ejemplo haciendo un looping o un tonel, otra cosa es que el avión pueda...y no estoy hablando precisamente del virtual.

Saludos
Por Victor Otero
si,danko,la verdad es que un looping cerrado se podria decir que no se pone en invertido en terminos gravitatorios.
amos,que si lo haces a 1G,no importaria a efectos de carburadores,lo mismo un tonel.

hombre,el dc-3 no me tiene pinta de,ya no volar,si no mantenerse mas o menos en el aire volando en invertido,al menos el real(como si no los nuestros no fuesen reales)
precisamente por eso lo queria poner en invertido,pero mi gozo en un pozo.
a ver si encuentro la solucion al enigma

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!