miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por menajose
os explico :
tengo un easy star de origen
le compre un variador de graupner pico 8 y una bateria de 8,4 v 1000 ma
he cargado la bateria con un cargador de 8,4v 600 ma durante un dia entero
aun asi al conectarla el motor no gira con la suficiente fuerza para sustentarlo .
el pico 8 lleva un boton para programarlo y hace unos bips cuando lo tocas he seguido las instrucciones pero para que funcione tengo que apretar el pico 8 con gas a fondo y moverlo a 0 gas cuando hace dos bips sino no gira la helice.
aun asi gira tan despacio que no remonta de hecho solo lo puedo lanzar desde ladera y ir intentando que planee para que me dure algo el vuelo
si alguien puede darme alguna indicacion sobre el regulador o sobre algo que este haciendo mal se lo agradeceria mucho
Por jorcapa
has probado que la batería esté bien? a mi me pasaba eso con una lipo que le puse, y era porque un elemento estaba estropeado, por lo que entre los 3 elementos bajaba de 9V y entraba en modo corte suave, por lo que no tenia suficiente fuerza nada mas que para planear y remontar a muy duras penas.
Por miguelonete
mide el voltaje de las baterías. ¿cuanto da?
Por rilos
Otra opcion es que tengas la helice del reves girando el motor tambien del reves dando la impresion que empuja en la direccion correcta pero muy poco, no seras el primero.

salu2
Por zipotarri
rilos escribió:Otra opcion es que tengas la helice del reves girando el motor tambien del reves dando la impresion que empuja en la direccion correcta pero muy poco, no seras el primero.

salu2
No estoy muy seguro, pero me da la sensación que eso que dices no es posible.
La helice no se puede poner al revés... bueno sí que se puede poner al revés, pero no de forma que empuje el avión hacia delante al llevar el motor girando hacia el lado contrario.

La helice puede estar al derecho o al revés pero su dirección de giro no cambia.
Por jorcapa
la dirección de giro no cambia, pero la eficiencia si. Si está al reves tira muchísimo menos que cuando está bien colocada, por lo que el motor se fuerza mas para menos rendimiento. Si la helice gira con muchas vueltas, pero no tiene fuerza de empuje será eso. Si ni siquiera gira mucho es probable que sea de la batería.
Por rilos
zipotarri escribió:
rilos escribió:Otra opcion es que tengas la helice del reves girando el motor tambien del reves dando la impresion que empuja en la direccion correcta pero muy poco, no seras el primero.

salu2
No estoy muy seguro, pero me da la sensación que eso que dices no es posible.
La helice no se puede poner al revés... bueno sí que se puede poner al revés, pero no de forma que empuje el avión hacia delante al llevar el motor girando hacia el lado contrario.

La helice puede estar al derecho o al revés pero su dirección de giro no cambia.
En la mayoria de modelos la helice "tira" del avion, esta puesta delante (veleros, acrobaticos etc) hay jets, aladelta, o el easy estar que la helice "empuja" la helice esta detras o en medio y el motor esta delante de la helice.

Por eso el sentido de giro de un motor se puede cambiar para poder hacer esto.

La helice esta hecha para girar en un sentido este el motor delante o detras de la misma, puedes poner la helice del reves, es decir hacerla girar en sentido contrario de como esta diseñada y empujara algo y empujara aire en la direccion correcta pero muy poco.

Sobre todo empezando en este mundillo suelen pasar estas gatadas y las que te quedan, pero no pasa nada.

Prueba a dar la vuelta a la helice aunque no cambies el giro del motor (para probar).

Y comprate un voltimetro y mide el voltaje en la bateria cuando le das caña a ver si baja demasiado o tienes alguna de las pilas que componen el pack mal.

salu2
Por zipotarri
Si, eso es.
A lo que me refería es que da igual como pongas la helice, si el motor lo pones girando al lado contrario nunca podrá hacer que el avion vaya hacia delante, pongas la helice como la pongas.

Me había parecido entender que decias que si el motor está con los polos cambiados y la helice girada, funcionaria en la direccion correcta pero con poca fuerza... :roll: :roll:
Por rilos
zipotarri escribió:Me había parecido entender que decias que si el motor está con los polos cambiados y la helice girada, funcionaria en la direccion correcta pero con poca fuerza... :roll: :roll:
exactamente, un motor girara en un sentido o en el otro, en el que a ti te haga falta, pero la helice esta diseñada para girar en un sentido y solo en uno

salu2
Por menajose
voy a probar a cambiar la polaridad del motor y la helice a ver las baterias son nuevas tengo dos packs iguales y no parece que sea de ahi porque si las conecto diractas al motor giran igual pero lo de la polaridad del motor no lo habia pensado
os cuento ....
Por miguelonete
si empujaba en la direccion correcta no cambies la polaridad, por que esta bien. (al menos mientras no compres una hélice de paso invertido). fijate que el borde de ataque de la hélice valla por delante en el giro de la hélice.

dices que al enchufar las baterías directamente gira más rapido, revisa que tengas bien echo el ajuste de recorrido del variador y la programacion. la batería de que tipo es? 2/3A o AA?
Por Cazador
Hola menajose; para encontrar el problema, revisa todo en orden; de entrada, el variador es un poco insuficiente para el motor 400, iría mejor con uno de siquiera 15A; las baterías parece que fueran la causa, prueba anexandole al pack que tienes otras dos baterías, en serie, de manera que el voltaje sume algo mas de 10V, (con este voltaje, no se recomienda acelerar a tope) para determinar si con mas chicha, el motor si tira bién; respecto de la hélice del easy,., ésta debe colocarse con las marcas de su numeración, hacia afuera, de lo contrario, el rendimiento será menor; no hay necesidad de intentar cambiar la polaridad, porque lo que logras al cambiar eso, es que el giro del motor se invierta, lo cual no soluciona nada; si intentas ponerle baterías de lipo de 11.1, cuidado que si das gas a tope, puedes quemar el motor.
Al margen de todo lo anterior, debes saber que el motor 400 es bastante escaso de fuerza, para tirar bien del easy, sobretodo, si hay algo de brisa, por lo que tendrás que hacerlo planear bastante, haciendo los ascensos muy suaves, para que no se frene.
Un saludo
Por menajose
pues tampoco es de eso solo queda que el pico 8 ese no sea bueno para este tipo de bateria o de motor porque no se me ocurre nada mas
en fin a tomar viento mis vacaciones
me tenia que haber traido el calmato
Por zipotarri
A parte de que probablemente ese variador es escaso para un motor 400, si al unir las baterias directamente al motor, este va igual de lento solo se me ocurren dos causas razonables:
-Que las baterías no estén dando el voltaje que tienen que dar. Sería mala suerte que te pasara con dos packs nuevos a la vez. Comprueba el voltaje con un polimetro...
-Que el motor esté estropeado. :shock: :shock: En este caso no sé porque puede suceder, malos contactos o escobillas sucias, quemadas o cristalizadas, o que el eje se haya curvado y no gire bien o que esté haciendo algún cortocircuito o cualquier cosa...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!