miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gyroman
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar.

Hoy ha habido un momento que he decidido cambiar la manguerita fina que viene dentro del depósito del trex 600N por una más gorda y robusta. Lo he cambiado ya que mi compañero de vuelo con el mismo heli tenía un problema ya que se le pudrió y rajó y le entraba aire. Después lo he llenado estrenando un bidón de 5l de Glow al 16%nitro y 20% aceite que mezclé hace dos días.

Al arrancar el heli iba endemoniado, muchas más vueltas que antes, no tengo tacómetro pero se escuchaba y notaba, ya pasando a idle 2 parecía que se iba a desmontar todo.

Qué puede ser? Puede ser una mala mezcla en el Glow? Podría ser que el nitrometano lo compré en otro sitio para esa garrafa y sea eso? Podría ser el hecho de cambiar el tubito de dentro del depósito.

Encima por si fuese poco se me ha calentado bastante el motor en un momento de vuelo, mucho más que antes. Y humo echaba que daba gusto, ya echaba antes pero ahora era casi ridículo.

Agradezco de antemano vuestras respuestas o consejos.

Hasta ahora ese motor iba perfecto...
Por maxius
revisa bien la goma que has puesto y si puedes, pon mas datos del combustible de antes y el actual .yo cuando revise mi deposito me costo una barbaridad el volver a meter la goma ya que la goma del deposito que encaja en el mismo para dejarlo estanco se metia hacia dentro cada vez que metia el pendulo .en fin al final lo consegui pero tiene tarea hacerlo sin desmontar el deposito.el tema de poco humo y calentamiendo es que se afina por una entrada de aire por algun sitio
Por Gyroman
maxius escribió:revisa bien la goma que has puesto y si puedes, pon mas datos del combustible de antes y el actual .yo cuando revise mi deposito me costo una barbaridad el volver a meter la goma ya que la goma del deposito que encaja en el mismo para dejarlo estanco se metia hacia dentro cada vez que metia el pendulo .en fin al final lo consegui pero tiene tarea hacerlo sin desmontar el deposito.el tema de poco humo y calentamiendo es que se afina por una entrada de aire por algun sitio
La gasolina es: 16% nitrometano. 20% aceitle klotz 198 y 64% metanol. El único componente que había cambiado era el nitro que lo compré a un distribuidor de valencia conocido, pero no lo compré en el mismo sitio que el que usé para la garrafa anterior.

La goma si cuesta meterla sí y se cuela muchas veces, igual es que no me ha quedado estanco, ahora después probaré soplar a ver que tal.

Prefiero que sea la goma que tiene arreglo a que sea el combustible o peor todavía, motor.

Ahora te cuento...
Por Gyroman
Gyroman escribió:
maxius escribió:revisa bien la goma que has puesto y si puedes, pon mas datos del combustible de antes y el actual .yo cuando revise mi deposito me costo una barbaridad el volver a meter la goma ya que la goma del deposito que encaja en el mismo para dejarlo estanco se metia hacia dentro cada vez que metia el pendulo .en fin al final lo consegui pero tiene tarea hacerlo sin desmontar el deposito.el tema de poco humo y calentamiendo es que se afina por una entrada de aire por algun sitio
La gasolina es: 16% nitrometano. 20% aceitle klotz 198 y 64% metanol. El único componente que había cambiado era el nitro que lo compré a un distribuidor de valencia conocido, pero no lo compré en el mismo sitio que el que usé para la garrafa anterior.

La goma si cuesta meterla sí y se cuela muchas veces, igual es que no me ha quedado estanco, ahora después probaré soplar a ver que tal.

Prefiero que sea la goma que tiene arreglo a que sea el combustible o peor todavía, motor.

Ahora te cuento...
Pues el depósito he soplado por la entrada de presión del escape y pinzado la salida de gasolina y no se escapa presión por ningún lado.

Alguna otra idea?
Por maxius
dices que antes de cambiar la goma y el combustible todo esta bien?si no has notado nada raro antes de hacer esa revision pues tienes que ser algo de lo que has tocado .pero si has notado algun cambio ultimamente en tus ultimos vuelos ,es posible que sea algo de motor .como una perdida de fuerza en el motor
Por Coco
Usas filtro de combustible?? Si ha entrado suciedad en el carburador puede que tengas la entrada de combustible parcialmente obstruida y al motor le llegue menos chicha, con el consiguiente afinamiento de la carburación.

Desmonta y limpia el carburador (saca tambien las agujas) y el filtro de combustible y nos cuentas.
Por Gyroman
Coco escribió:Usas filtro de combustible?? Si ha entrado suciedad en el carburador puede que tengas la entrada de combustible parcialmente obstruida y al motor le llegue menos chicha, con el consiguiente afinamiento de la carburación.

Desmonta y limpia el carburador (saca tambien las agujas) y el filtro de combustible y nos cuentas.
Gracias a los dos por las respuestas.

Sí, uso filtro, por el momento todavía el de align, el que dan con el heli. Miraré de limpiar o cambiar directamente el filtro ya que me parece que ese no se puede limpiar.

Como curiosidad por si ayuda a la resolución de mi problema al ponerle el idle aceleraba ya una burrada más todavía, pero cada vez iba a más y más. Evidentemente lo corte ya que eso era una exageración. Lo gracioso es que trepaba como un bestia, pero vamos, una auténtica burrada de rpm. Lo digo ya que potencia no parece que le faltase, pero eso no sonaba como mi motor ni el heli va bien así.

Pregunta: Si fuese debido a una mala mezcla de combustible. Sería debido a demasiado nitro? o metanol?
Por Gyroman
Bueno, arreglado!

Tema de combustible con la mezcla mal hecha.

Mezclé un litro nuevo y se acabaron los problemas. Ahora tengo una garrafa de 5l de combustible malo.

Gracias a todos los que dieron respuesta.
Por Parrich_
Maxius prueba a poner la goma al reves, a mi m toco los huevos tambien un dia que se me partio el penduilo en la pista...

Le di la vuelta y entro a la primera :wink:
Por JULIAN
Gyroman escribió:Bueno, arreglado!

Tema de combustible con la mezcla mal hecha.

Mezclé un litro nuevo y se acabaron los problemas. Ahora tengo una garrafa de 5l de combustible malo.

Gracias a todos los que dieron respuesta.

Dinos la mezcla que usastes, por si hemos de despertar algún motor, y sobre todo para saber si el motor sigue vivo y cual es...
saludos. :D
Por saturndj
Parrich_ escribió: Maxius prueba a poner la goma al reves, a mi m toco los huevos tambien un dia que se me partio el penduilo en la pista...

No entiendo muy bien a que le has dado la vuelta. Yo le he cogido ya el truqillo. :wink:

Ayer cambie la goma de mi tanque principal ya que me terminaba el auxiliar con medio tanque principal y le he puesto uno mas gordo pero no se si ira bien ya que lo veo un poco duro.
Por saturndj
Parrich_ escribió: Maxius prueba a poner la goma al reves, a mi m toco los huevos tambien un dia que se me partio el penduilo en la pista...

No entiendo muy bien a que le has dado la vuelta. Yo le he cogido ya el truqillo. :wink:

Ayer cambie la goma de mi tanque principal ya que me terminaba el auxiliar con medio tanque principal y le he puesto uno mas gordo pero no se si ira bien ya que lo veo un poco duro.
Por lpmceplmb
el truco que yo empleo para colocar la goma del deposito es meter el plastico y la goma a la vez en el deposito.
HAcer las dos cosas de una vez y me funciona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!