miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Scopy
Muy wenas de nuevo,

¿queria saber si a los pilotos se les permite llevar una navaja, es decir introducir una navaja dentro del aeropuerto?

A mi parecer, creo que si pero no estoy seguro. Pienso esto por que si tienes una amerizaje y no eres capaz de quitarte el arnes deberias poder llevarla para cortarlo. Que opinais??
Por dgarcia
Hola scopy, en vuelos privados, no hay problema, ya sea de placer o comercialmente, al menos yo no he tenido nunca problemas con mi Leatherman.
Saludos.
Diego.
Por Scopy
Vaya, muchas gracias por la respuesta, lo preguntare en la oficina de seguridad del aeropuerto a ver que me responden.

Sabeis si tenemos el derecho de llevarlas??

Otra pregunta: ¿Como se come eso de vuelos privados,... comercialmente?

Saludos
Por dgarcia
Me refiero a vuelos comerciales en aviones pequeños (senecas, 310 baron etc).
No me han puesto pegas en ningun aeropuerto.
Diego.
Por Scopy
Ok, ya contare que me dicen.

Saludossssss
Por Alex Tarrega
Si te ponen pegas en seguridad,en vez de navaja tendrías que mirar de llevar unas cuchillas cortantes pero con filo curvo (parece de media luna).

Te adjunto un dibujillo que acabo de hacer para que entiendas al menos la forma que tiene (puede variar bastante).

Con eso no te tendrian que poner trabas y además es mucho mas efectivo que una navaja.
Adjuntos
navaja.JPG
navaja.JPG (4.17 KiB) Visto 1746 veces
Por Scopy
Alex Tarrega escribió:Te adjunto un dibujillo que acabo de hacer para que entiendas al menos la forma que tiene (puede variar bastante).
Where is the picture?? :lol: :lol: :lol:

Thanks u for your answer.

editado: Lo siento que no me habia cargado vien la pagina y no me aparecia el dibujo.

Y eso donde se compra?? Nunca lo habia visto??

Gracias de nuevo
Por Scopy
Vale ya lo he preguntado,

le ha tocado a la guardia civil y al principio se mostraban reacios, hasta que le he explicado la situacion y entonces me han comentado que mientras no lleve ningun machete y sea una navaja pequeña que no hay problema.

Mañana tengo vuelo, asique estrenare la del Spirit of ST. Louis que me han traido sus majestades los Reyes Magos, que aunque es de coleccion espero no usarla nunca para ese fin, y me la enganchare al cinturon. Ya os contare si me dicen algo.

Un abrazo y saludosss

Buenos vuelos a todossssssssssss para el fin de semana.
Por Alex Tarrega
Si te dejan ¨los verdes¨ pues ya está,no hay problema.

El tipo de navaja que te comentaba me la enseñó un amigo policía,que la llevaba encima siempre para eso... poder cortar el cinturón enseguida en caso de accidente sin poderse hacer daño (tenía otra razón pero ahora mismo no la recuerdo).

En cuanto al lugar donde comprarla... puf,ahi me has pillado.
He buscado por internet un poco y la verdad no la encuentro,pero imagino que en tiendas especializadas no tendrías que tener problemas (explicando el tipo de navaja que es y tal).

Por otro lado tienes navajas corta-cinturones (aunque tienen hoja dentada y parecen más una navaja-sierra que otra cosa) que además suelen tener la parte delantera de la hoja redondeada para no poderse clavar y accesorios rompe cristales.

Ejemplos:

http://www.esteller.com/product_card.as ... ++++C14SBL

http://spycenter.net/muestra.asp?art=368

Aunque visto el precio y el parecido a una navaja normal,no vale la pena para mi gusto.
Por Scopy
Wenas, al final tuvimos que cancelar el vuelo por la meteo, asique no siquiera entre en el aeropuerto.

Dankodog, mi base esta en sevilla y aqui la aviacion general entra al aeropuerto por un pasaje al que le llamamos control cero, que es donde esta el puesto principal de la guardia civil, policia nacional y seguridad del aeropuerto. Para pasar dejas tus pertenencias en un detector de metales o de lo que sea (ni idea) y a ti te hacen pasar por un arco, esto la Guardia Civil. Claro esta que antes la seguridad aeroportuaria te hace identificarte y si estas registrado en sus informes te dan una pegatina con via libre, sino no te dejan pasar.

A los pilotos comerciales, les he visto entrar tanto por la misma terminal (accediendo al avion por los fingers, con el pasaje) como por la plataforma dandose el paseito o montao en los azules. Pero de ambas formas estoy casi seguro que pasan las medidas de seguridad.

Alex, buenas de nuevo, el dia del post estuve buscando por ahi, y lo que encontre fue esto:

http://www.aceros-de-hispania.com/navaj ... herman.htm

La que trae el corta-cinturones es la navaja Leatherman Charge XTI, la verdad es que mas que una navaja es una multiherramienta, pero que quereis que os diga, me he enamorado de ella y no dudo en adquirir una el dia de mañana. Eso si, he mirado precios y una del mismo modelo, tambien charge, pero la TI, inferior a la XTI sale a un "modico precio" de 135 euracos. Vamos que el dia de mañana, esta muy muy lejanooooooooo.....

Saludos a todoss...

P.D.: Donde comprais el material que os hace falta??

Editado: Restificar es de sabios, asique vean esta pagina que acabo de encontrar y consultais precios. Leatherman Charge XTI a 131,72 €.

http://www.aceros-de-hispania.com/infer ... leatherman
Por Alex Tarrega
Tienes razón,es una pasada... pero algo carilla :twisted:

Por cierto Scopy,tu que eres...¿PPL?
Por Scopy
Ja ja ja, que que soy ahora mismo?? Buena pregunta.

Pos ahora mismo soy un mojon, ....., si eso, soy un mojon que le debe mucho dinero al banco, que lleva toa su vida trabajando y cinco años sin vacaciones, un mojon con poca o nula vida social, que intenta ver a sus amig@s cada vez que puede y que se jarta to los dias de hincar codos pa ver si saco mi futuro para adelante.

Un mojon al que le merece la pena todo esto cada vez que el cacho trasto ese, que se hace llamar monomotor avanzado levanta sus gastados neumaticos del suelo.

Perdona Alex, pero creo que me he emocionado. Estoy sacandome el ATPL, ya tengo las teoricas aprobadas y ahora solo estoy esperando a acabar las horas de vuelo para poder presentarme al comercial, bimotor, instrumental, etc... y poder luchar por un puesto en este dificil pero muy gratificante mundillo de la aviación.

Saludos a todoss....
Por Alex Tarrega
Hombre Scopy,te lo mereces macho...si alguien que se lo curra tanto no llega,que se olviden los demás!

Y creeme que te darás cuenta que todo el sacrificio ha valido la pena.

Un abrazo.
Por Scopy
Eso espero...

Un abrazo.
Por ADIOS
prueba en cualquier ferretería de pueblo... PUEBLO :D :D
venden unas navajas que llaman "de podador" y también "de vñedo" son, mas o menos como el dibujo, las usábamos en paracaidismo por si era necesario cortar los cordones :wink: :wink:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Navaja de salto
Dibujo.JPG (2.7 KiB) Visto 1659 veces
Por Scopy
Gracias Javier, ya vere como lo hago. Por ahora me estoy llevando una chica que tengo y tampoco se quejan mucho..

Saludos
Por Antonio torque
Scopy escribió: Por ahora me estoy llevando una chica que tengo y tampoco se quejan mucho..
Saludos
Pero tu estás loco, piensas cambiar a una chica por una navaja? :lol:
Por Scopy
Ja ja, que mamon, en cuanto he visto la cita que has puesto ya me imagina la broma. Ja ja :D . Y lo bueno es que encima no se queja mucho. ji ji ji. (Pero, ¿eso existe?) Ja ja.

Saludos y un abrazo a todos.
Por ina
Hola :
El cuchillo curvo en cuestión se utiliza en paracaidismo para cortar atalajes o suspentes(cuerdas) en caso de emergencia. No te puedes cortar porque no pasa un dedo,pero si mide menos de un cm ....zas! como la mantequilla. Si mal no recuerdo lo llamaban Jack the ripper y es verdaderamente efectivo.
Yo lo he probado en un atalaje de un avión en la chatarra y me quitó todas las dudas sobre su efectividad.

SALUD
Por ina
.perdón, estaba duplicado,pero hoy va leeeeeeento.
Por Scopy
Vaya asias por la pagina. A ver si tengo mas tiempo y pillo alguno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!