miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#635173
buenas tengo una duda a ver si me podeis hechar una mano.

resulta que el otro dia vi en modelos de gasolina avanzados una foto que me encendio la bombilla.

tengo una decathlon parada en el hangar y unos flotadores de 66 cms de largo y la foto estaba la decathlon con flotadores una pasada.

pero cuando he ido a empezar la instalacion ne he dado cuenta que los flotadores ponen hasta 2.2 kilos y he hai el rpoblema la decathlon pesa con moto 2.900 .
habia pensado que si relleno los flotadores con espuma de poliuretano lo mismo les doy mas flotabilidad.

el peso del avion es aproximado pero mañana lo peso a ver .

que me decis

espero vuestros consejos


un saludo
Adjuntos
im000051sm4.jpg
Por xavier
#635199
""pero cuando he ido a empezar la instalacion ne he dado cuenta que los flotadores ponen hasta 2.2 kilos y he hai el rpoblema la decathlon pesa con moto 2.900 .
habia pensado que si relleno los flotadores con espuma de poliuretano lo mismo les doy mas flotabilidad. ""

Negativo. Al añadir mas peso (el de la espuma ) en el mismo volumen de flotadores, perderas flotabilidad, aunque serán insumegibles en caso de rotura.
Salut

Xavier
Por antu
#635247
entonces que puedo hacer .


me tengo que pillar otros o hacermelos nuevos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#635261
O poner a dieta al biplano :lol:
Por Mario León
#635490
ANTU
Tus Flotadores son muy pesados, en el club manejamos flotadores para el avión como el tuyo flotadores entre 0.5 y 0.6 kg, fabrique unos para un aviónpequeño que pesa 1.2 kg me quedaron en 0.40 kg el 30% del peso y volo pero entraba en perdida muy facil en el segundo aporrizaje entro en barrena plana al realizar u loop y desiste de utilizarlo. en resumen tus flotadores no deben ser lo mas ligueros posibles.

Nosotros los fabricamos de madera balsa estructurando como fuselaje, con unas pequeñas placas de contrachapado para atornillar los largueros que los unen por lo que son completamente huecos.

Saludos y mejor no lo intentes con esos de 2.2 kg.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#635572
Mario León, cuando nuestro amigo antu dice 2.2 kg... se refiere al peso máximo para el que están diseñado los flotadores :roll: -el máximo que pueden soportar encima...- ( :? no obstante, me corrija antu, si no... :wink: )
Estamos esperando el peso final que prometistes ibas a poner antu :wink: ; pero de todas formas, estamos hablando de 700 grs. más de diferencia con el peso ideal (no?)... no sé, no sé... :? lo mismo los aguanta :twisted: (qué motor tiraría de todo esto?)
Sería cuestión, ya que lo mismo el fabricante dice que soporta 2.2 máx., pero...:
-contando con el peso de los flotadores...
-sin el peso de los flotadores...

.....Esto te lo digo porque, si no incluye el peso de los flotas, habría que sumarlos a los del modelo (2.900 grs + 800 grs de flotadores p.ej.= demasiado peso...)
Por antu
#635715
buenas el peso final es de 2700. jonatan las cojido todo perfectamente.

el motor es un 65 4t los flotadores son de helimania y son de fibra que casi no pesanyo les echo como unos 100 gramos.

ademas he hecho una prueba en la bañera he unido los dos flotadores con un panel y le he ido hechando kilos.

con un kilo bien con dos se han undido un poco pero con el tercero se me unden casi asta taparlos un pelin menos .

que opinais

pero me da a mi que me me tengo que pillar otros verdad
Por cafeteroaereo
#644550
Que hay mariquita jaaaaaaa. yo apostaria por intentar eliminar el mayor peso posible del avion,o bien calandolo o.........ya se te ocurrira algo.Lo de la prueba que has echo en la bañera,de antemano no sirve para nada segun mi opinion por que tienes que tener en cuenta la famosa ley de Arquimides," todo cuerpo semi o sumergido en un fluido experimenta ................y tal y tal.Por eso la densidad de la bañera es infinitamente inferior a la que puede haber por ejemplo en el pantano .SALUDOS CAMPEON ERES NUESTRO ORGULLO DE CORAZON
Por antu
#647317
peazo maricon lo de la bañera como te he dicho era para ver solo si no me se undia el invento .

pero para darte porsaco el domingo que biene nos vamos a ir al pantanoy te voy a dejar con la boca abierta.


la frase de abajo como lo lea alguno del club ya sabes que van a tener tema para el finde que biene
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#647387
Antu ,
Repasa estas páginas que encontré hace tiempo y hablan precisamente de eso que te interesa , espero que aclaren tus ideas y por qué no las de los demas , ya sabes ¿Que bonito es compartir? :wink:

http://www.ellagorc.com/aviones.htm
Por J.Puente
#708076
cafeteroaereo escribió:Lo de la prueba que has echo en la bañera,de antemano no sirve para nada segun mi opinion por que tienes que tener en cuenta la famosa ley de Arquimides," todo cuerpo semi o sumergido en un fluido experimenta ................y tal y tal.

experimenta un empuje vertical hacia arriba, que es igual al peso del fluido desalojado por dicho cuerpo. Siendo el empuje a que se refiere esta ley en sentido contrario al de la fuerza de gravedad, es evidente que si el empuje es inferior al del peso del objeto sumergido, este caerá hasta el fondo. Sin embargo, cuando el empuje vertical es superior al del peso del cuerpo, este sube hasta la superficie. Al flotar en la superficie del liquido, la cantidad desalojada de este es igual al peso del cuerpo en flotación. Si el empuje hacia arriba y el peso del cuerpo son iguales, el cuerpo puede permanecer estacionado en cualquier punto interior del liquido.

:shock: :shock: No veo donde está el error de Antu, al probar los flotadores en la bañera.

cafeteroaereo escribió:Por eso la densidad de la bañera es infinitamente inferior a la que puede haber por ejemplo en el pantano .
Supongo que cuando dices "densidad de la bañera" quieres decir: "Densidad del agua que hay en la bañera"

En cualquier caso, tanto la densidad del agua del grifo como la del agua del pantano, son de densidades muy similares.

Suponiendo que se este hablando de física, y no de hidros. Si solo se habla de hidros, tengo que reconocer que no entiendo mucho de ellos. :?




Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!