miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por diablo666
Estimados amigos, me he comprado este pájaro de segunda mano con una motorización eléctrica.Mi intención es ponerle un motor de GASOLINA, según el fabricante está diseñado para un 46 glow.

Va ha ser mi primer térmico, después de ver los problemas de los motores glow, creo que es mejor un gasolina.He mirado es varias tiendas y no tengo datos suficientes para saber cual seria la equivalencia en este carburante, por favor necesito vuestras opiniones y experiencias en aviones de esta envergadura y peso.
Busco un motor fiable y una potencia suficiente para un vuelo semi-acrobático.

Gracias.

envergadura 1669
longitud 1229
peso de 3300 a 3400 gr.
pues con ese avion, meterle un gasolina lo vas a tener de lo mas chungo... seguramente ni encuentres uno tan pequeño, tiene que ser un 7.5 cc, mas no le entra. Yo tuve ese mismo avion con un ASP 52 glow con un escape tipo pitts redondo para no destrozar la carena y el problema no era el motor que iba como un reloj, sino el vuelo tan raro que tiene ese avion.
Yo lo intenté vender enseguida y nadie lo quiere, asi que lo regalé (en el apartado de compraventa tienes 2 ó 3). Tiene un vuelo errático, a baja velocidad manda muy poco y es torpe, en los giros tienes que poner mezcla de timon con alerones (o hacerlo tu con los dedos) y a alta velocidad se vuelve loca.
Además con esa pedazo barriga con algo de viento es una veleta, se orienta ella sola contra el viento y es dificil conseguir que haga lo que tu quieras.

Un motor glow bien carburado, los unicos problemas que debían darte son los llevar los trastos de arrancar y limpiar luego los restos de mezcla. Tal vez los motores Evolution de 2T gasolina puedan interesarte.
Por apata
Ese avión siempre lo he visto montado con glows de 60, en gasolina OS tiene un equivalente sin encendido por lo que el peso es super contenido.
http://www.osengines.com/engines-airpla ... index.html

En cuanto al vuelo a mi me gustan las Decathlon, de hecho tengo 2. Son lo que son, entrenadres acrobaticos. Vuelo a velocidad media, sensible al viento pero muy juguetón. Lo mismo me ves volando al relentí como que me vuelvo loco haciendo rizos toneles cuchillos......
Gracias por vuestras opiniones, en cuanto al tema de los Glow, me refería a que son complicados de carburar y con mi nula experiencia creo que se me va a complicar mucho; Por el contrario en mi club me han comentado varias personas que si compras uno de calidad media alta los de gasolina no dan muchos quebraderos de cabeza.
Visto lo visto y sobre todo por el valor económico de los de glow, creo que igual lo intento.

Si podéis orientarme en cuanto ala cilindrada y marca , me haríais un gran favor.Lo dicho mi experiencia es nula en térmicos.

Me reitero, gracias a todas las opiniones.
Por juan-
En cilindradas pequeñas digamos hasta 10 cc. la gasolina no compensa, tienes que llevar un encendido aparte que es más grande que el motor, batería y varios cables, sin experiencia montar todo eso es engorroso.
Hay motores de gasolina sin encendido (gas-glow) pero son MUY CAROS y poco usados todavía.
Así que no te vuelvas loco y monta un glow que es lo más razonable en esos tamaños, los mejores ahora son los Thunder y los OS pero los chinos son mas baratos y van bien.
Hola a todos: ayer estrene este avion con un Saito 62 (quiza hiria mejor con un 52, 4 t claro) pero va de coña. Mi pregunta es , por cier to el mio es de rueda en cola, nadie a tenido ploblemas con el tren de aterrizaje?? Creo que la ruedas de ala estan escasamente adelantadas al CG, y al aterrizar en el carreteo por la pista al final Mete el morro, consecuencia tienes que ir a vuscarlo a pista porque queda con la helice en el suelo y la cola levantada. De tres aterrizajes solo uno no me capoto.
Lo digo porque creo que tendre de torcer el tren hacia adelante. ?que opinais. ?
Por lo demas es un avion bueno bonito y barato.
Por TIO JUAN
Yo opino que no tienes que torcer nada, si una de las veces te aterrizo bien, por que hacerlo?.. la cuestión es el pilotaje del piloto, ese tipo de aviones tienen el momento de morro muy corto, con lo cual, en el desplazamiento del aterrizaje debes de sujetarlo con profundidad arriba en cuanto toca el suelo y mantener la profundidad hasta que pare, para sujetar la inercia que lleva, esto les ocurre mas o menos a todos los aviones con tren convencional.
No digo que no tengas razon , pero el anterior a este , que era un acrobatico mas parecido a f3a no me pasaba , y ayer en el campo me fije en otros de un tipo parecido , y todos las ruedas sobresalen o media rueda o casi toda.
Yo ya lo sujetaba de profundidad, pero el cabroncete se quiere ir al aire rapidamente, el que me aterrizo. Bien le fue justito.
Gracias por la respuesta , ya mirare haver.
Ostia. Ahora me he dado cuenta que he puesto este post donde no devia, pues es un SuperAir de Blak Horse con trueda de cola. Sorri

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!