miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por oron3
buenas, acabo de llegar de "volar" mi ES, lo cual no ha sido todo lo grato que esperaba, me explico: El avion al acelerar hace una trepada en picado para al dejar de dar gas entrar en perdida, a veces acelera solo o desacelera, los giros no soy capaz de hacer uno decentemente le cuesta horrores no se si es asi ya que he volado un "blubaby" hecho por mi y no me ha dado esos problemas, necesitaria algo de ayuda, ¿podria ser causa de interferencias en la emisora? ¿ aumentando la superficie del timon de cola giraria mejor? gracias.

PD: lleva la motorizacion original y soy mu tonto
Última edición por oron3 el Sab, 13 Nov 2010 19:37, editado 1 vez en total.
Por dancal
Ese avión es una madre, luego claramente algo está pasando. Tengo un compañero que lo tiene con la motorización Permax original y yo lo tengo con el brushless de MPX y de verdad, es como una madre.

Hay lógicas diferencias de rendimiento entre el de mi compañero con el escobillas y el mio, pero desde luego, no hace cosas raras como indicas. ¿Has mirado el centro de gravedad? ¿Está en su luegar correcto?

Hay gente que le ha aumentado la superficie del timón de dirección pero no es imprescindible.
Por chacon
oron3 escribió:buenas, acabo de llegar de "volar" mi ES, lo cual no ha sido todo lo grato que esperaba, me explico: El avion al acelerar hace una trepada en picado para al dejar de dar gas entrar en perdida, a veces acelera solo o desacelera, los giros no soy capaz de hacer uno decentemente le cuesta horrores no se si es asi ya que he volado un "blubaby" hecho por mi y no me ha dado esos problemas, necesitaria algo de ayuda, ¿podria ser causa de interferencias en la emisora? ¿ aumentando la superficie del timon de cola giraria mejor? gracias.

PD: lleva la motorizacion original y soy mu tonto
mira el centro de gravedad puesto que si no lo llevas bien es un avion que no tienes ningun gobierno sobre el bueno el centro de gravedad lo tiene creo recordar ocmo 1 cm mas adelantado de la barilla de carbono si no haces bine los giros pebale un trozo de tarjeta de credito o de algo para aumentar la superficie del timon ok? veras la mejoria si tienes mas problemas me dices algo!
Por whoseeny
Si, si... suena a que no está centrado adecuadamente.
Aunque sea un poco tostón, dedícale un rato al centrado del modelo, el primer vuelo siempre es un vuelo de AJUSTE, digamos que es para para comprobar en qué estado de vuelo está el modelo, en cuanto a centrados y maniobrabilidad, tambien que un ala pese lo mismo que la otra, y que el recorrido de las superficies de mando sea adecuado (si es escaso, no responderá a los mandos, y mucho menos si vamos a baja velocidad).

Prueba moviendo el peso hacia adelante poco a poco, pero contrastalo con otros usuarios de este modelo.

Cuando el vuelo nivelado y el planeo sin motor ya lo haga bien, puedes pasar al centrado del motor. Si cuando aceleras sube o se desvia a un lado marcadamente, entonces puedes corregir esa tendencia desviandolo la incidencia del motor 1º o 2º hacia el lado adecuado.
Por Eduardo Nuñez
¿ajustes?

Sólo es poner el CG en el lugar que indica el plano, que los mandos tengan los recorridos que dice y que cuando se deje de mandar, vuelvan al neutro.

Ese avión despega y aterriza sin necesidad de tocar la emisora. Es increible lo bien y estable que vuela. :!:
Por mainsail
whoseeny escribió:..Cuando el vuelo nivelado y el planeo sin motor ya lo haga bien, puedes pasar al centrado del motor. Si cuando aceleras sube o se desvia a un lado marcadamente, entonces puedes corregir esa tendencia desviandolo la incidencia del motor 1º o 2º hacia el lado adecuado.
Una pregunta en relación a este apunte.. Tengo un Hawk Sky y el motor está instalado con la incidencia de origen. He comprobado que a medio gas el avión se mantiene plano y cuando le doy más gas el avión se va elevando progresivamente. Al contrario, cuando le quito gas de medio hacia abajo, va perdiendo altura. Esto me es útil para mantenerlo en la altura deseada sólo tocando el gas. Es correcto esto??

Frank
Por Eduardo Nuñez
La sustentación está relacionada con la velocidad, eso que dices es correcto.

Ahora bien, a los entrenadores se les suele ajustar para que a velocidad de planeo, el ala tenga suficiente incidencia como para que no haya que sujetarlo, pero claro, con el aumento de velocidad, con motor, tendería a subir mucho, por eso se pone incidencia en el motor a picar.
Por oron3
gracias por las respuestas, voy a adelantar el cg, lo llevo donde dice el manual, lo pondre justo debajo de la varilla de union de las semialas como indican algunos compñeeros en el hilo del easy, pruebo cuando haga mejor tiempo, ya que por el momento con 90-100 k/h de ligera brisilla no es plan como dicen en mi pueblo no es plan jajajaja ya os comentare gracias de nuevo
Por mainsail
Yo en mi Hawk llevo el CG adelantado un poco hacia el morro desde que empecé. Así lo llevo hasta ahora sin problemas. Lo aconsejan los expertos para los que empezamos.

Fk
Por dancal
Oron3, como dice mainsail, al principio es mejor que tengas el centro de gravedad un poco adelantado. Desde luego es mucho mas seguro que tenerlo retrasado. Así que en caso de duda, adelántalo un poco que será un vuelo más tránquilo y con mejor aterrizaje :wink:
Por lince
buenas, algo esta mal en ese avion ,lo mas probable el centro de gravedad atrasado, porque ese avion vuela solo, saludos y buenos vuelos :wink:
Por Eduardo Nuñez
El centro de gravedad, en ese avión, tiene que estar donde dice el plano, ni más adelantado ni más retrasado.

Una vez ví a un chico con ese avión, al lanzarlo perdía altura y y se estrellaba a los 5 -10m, cuando se lo ví, tenía el centro muy adelantado, por eso perdía altura y no respondía a los mandos. Todo porque alguien le dijo que era mejor con el CG adelantado. Como nadie le dijo que como mucho adelantarlo 3mm, pensó que cuanto más adelantado mejor. En fin.

Lo de adelantarlo es válido para aviones de competición, que tienen que volar muy críticos y por eso, para los primeros vuelos, es mejor adelantarlo. Si a un avión que ya es estable, se lo adelantas más, te puedes encontrar con otros problemas.
Por Carlos Moreta
Hombre mientras mas adelantado menos ágil, y mientras mas atrasado mas mando pero mas critico, Ojo siempre unos milímetros del que recomienda el fabricante, por eso al chaval que comenta Eduardo el avión se le estrellaba,

De todas formas la mayoría de los entrenadores y mas lo de multipliex vienen ya mas que estudiados para no tener que hacer investigaciones, asi que yo lo dejaria donde pone el manual y comprobaria que no tiene las alas revidas ni nada por el estilo.
Por oron3
cmhcarlos escribió:Hombre mientras mas adelantado menos ágil, y mientras mas atrasado mas mando pero mas critico, Ojo siempre unos milímetros del que recomienda el fabricante, por eso al chaval que comenta Eduardo el avión se le estrellaba,

De todas formas la mayoría de los entrenadores y mas lo de multipliex vienen ya mas que estudiados para no tener que hacer investigaciones, asi que yo lo dejaria donde pone el manual y comprobaria que no tiene las alas revidas ni nada por el estilo.

OK, de todas formas voy a probar adelantando 7 mm el cg y a ver que tal ya os contare, espero probar este sabado tarde, si el tiempo no lo impide y termino de sembrar la cebada jeje, gracias por vuestro tiempo
Por oron3
Hola a todos, esta tarde he ido a volar el ES y con el centro de gravadad debajo de la balloneta vuela de maravilla, estable, floton, vamos que suelto la emisora y vuela solo y eso que hacia viento, lo que hare de todas formas sera ampliarle el timon ya que me parece algo lento por lo demas lo dicho gracias por vuestra ayuda y hasta proximas consultas :D que seguro las habra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!