- Jue, 01 Oct 2009 16:23
Muy buenas a todos de nuevo.
A ver, el tema es que aunque Carlos se las de de novato más que nadie, en realidad el tío maneja, porque los simuladores dentro de todo lo poco reales que sean, sí que ayudan. Yo en mis diversos vuelos desde que tengo el Easy Star (hace meses), todavía no conseguí manejarlo tan suave como él, y además el tío entiende del funcionamiento físico de los aviones.
Doy fe de que el suyo estaba bien construido y de que son estas cosas que piensas..... cojones, es que si no es esto, qué más puede ser? Yo mismo lo he intentado controlar con una futaba de 7ch, lo he lanzado, he probado a ponerle mi batería y he balanceado el centro de gravedad (no solo una vez, decenas hasta que lo dimos por perdido).
Respecto a la docilidad o no del aparato.... Yo personalmente pienso que la primera vez que voló de verdad, fue increíble. Se alzó en el aire suave y fácil de controlar. Sin giros bruscos y sin problemas... todo parecía intuitivo y sencillo. De hecho creo que ahí me marqué mi mejor aterrizaje.
Por otra parte, debo decir que antes de volarlo me costó desmontar el motor a base de cutter, probar a meterle trocitos de goma para arreglar la incidencia... y ya lo peor, cortarle todo el timón para verificar la perpendicularidad y el paralelismo con las alas. Tuvo muchas horas previas a ponerlo en el aire y fue muy problemático en el comienzo, pese a la aparente sencillez que parece tener por las pocas piezas a ensamblar.
También pienso que esto ya es un orgullo en plan "equipo de fútbol", o como la política. Te coges a un partido y ya no hay dios que te mueva de ahí; y si algo falla, se justifica. Mi más humilde opinión es que ya hay aviones del material del easy star, o tan parecido que tampoco aportan diferencias notables, por menor precio o con mejores características. Por menor precio: Wild Hawk; se encuentran pocos por España/Europa, pero un avión que por menos de 100$ es RTF del todo, con su emisora y todo... y ok, es una patata de emisora. Pero cuántas personas que les ha picado el gusanillo han dicho "eso cuánto cuesta?" y aquí se les ha respondido "gástate 150€ en una emisora". Así cualquiera se echa para atrás, la verdad, y menos mal que yo encontré la emisora que tengo por 33$, de 6 canales, de la que podéis dudar todo lo que queráis, que ya sacaré vídeos si todavía os quedáis con el gusanillo. Al menos 1km de distancia asegurado, no glitches, no pérdidas de señal, no interferencias incluso volándolo en un club de vuelo con más gente... pero claro, aquí quien manda es Don Futaba.
Más aviones? Pues para mí, el sumun con respecto al "Easy Star clones", es el AXN floater. Sí sí, el mismo que venden en hobbycity. Un avión que incluso pagando los envíos sigue saliendo a más o menos el mismo precio que el easy star... pero que trae un brushless, un variador en condiciones, es 4 canales, con sus alerones hechos y con el timón de dirección ya más ancho... todas esas modificaciones que se le hacen al Easy, pero de casa. Alguien ve algo malo en eso?
Antes de que empecemos con el típico "seguro que no es el mismo material", me gustaría que posteara la gente que lo haya visto y/o probado. Concretamente sé que hace no mucho posteó un chico en el foro poniendo unos vídeos (con toda su familia, jeje), y salió gratamente experimetnado de su primer vuelo. Sin embarog yo no tanto, que se puso a hacer giros bruscos totalmente descontrolados y acabó en la cuneta de una carretera transitada.
Pues nada, no os lo toméis tan mal. Todo sea entendido y manifestado con todo el cariño del mundo. Es solo que el tiempo pasa y siempre hay productos nuevos y nuevas tecnologías, y no hay que quedarse estancado!
Un saludo a todos, y gracias por toda la ayuda que me habéis reportado
Última edición por syaoranli el Jue, 01 Oct 2009 16:28, editado 1 vez en total.