miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno, pues no leí todo porque francamente había bastante texto e intentos de explicaciones del malfuncionamiento de ese easy star.

Básicamente os diré que estuve con Carlos volándolo en Granada y que intentamos todo: Pusimos contrapesos con plomo en el morro, los quitamos, movimos la batería, probamos otras tantas (llevábamos 4 en total entre los dos). En el mejor de los casos intentó ascender para luego caer de golpe,y durante esos pocos segundos fue una lucha continua con el avión.

Para el que todavía dude de nuestras capacidades de vuelo, llevé mi easy star a la pista y voló sin problemas, aterrizó sin percances, etc... Mi avión también lo pilotó Carlos y lo voló con una suavidad digna de un experto.

Al final la conclusión es que creemos que fue por la pintura, porque cogió más peso de la cuenta..... o sencillamente es "ese avión" que te sale rana y por más que lo intentes... es que no hay manera.

El Easy Star sigue siendo una recomendación excelente para principiantes, pero ese concretamente no voló.

Un saludo a todos
¿sera rana el avion o la motorizacion?
pesadlo,si pesa mas de 500 gramos a mayores de lo que pesa el tuyo,con el motor original y 9,6 voltios vuela.me parece mucha pintura,mas de medio kilo.mas que una capa de pintura seria un avion de corcho dentro de un avion de pintura :lol:
sigo opinando que es el conjunto propulsor,y de todos modos,si se pinta lo suficiente como para desconfiar de la pintura,y se le mete otro motor,habria que tenerlo en cuenta antes de decir que el easy star no es tan docil o cosas por el estilo.una cosa es docil,y otra que lo aguante todo,y mira que se le hacen cosas raras al easy star.
Segun me dijo Carlos con la pintura le saco 100 gramos mas si es asi ten encuenta que en un modelo de estos 100gramos creas que no se hace notar y mucho
Si fuera por el peso de la pintura, ya me direis como podrian volar en FPV con baterias extras, cámara, servos para ellas, emisor de video, gps, etc....
Buscar otras explicaciones, porque por exceso de peso por pintarlo, no.
Pero tienes que tener en cuenta que un FPV como dices tienes que llevar mas peso ya por logica tienen que cambiarle el motor. Ademas 100gramos en pintura son 100 gramos mas para el avion, eso tenlo en mente.
a ver,se pilla el easy star con el motor de escobillas de serie,con la helice gunter blanca de serie,o una apc,6X4,se le añade un poco de peso de pegamento en reparaciones y cinta de la gordota,se le mete un pack de baterias SC de ni-mh de 9,6 voltios que pesa medio kilo,se lanza,y vuela.con una de creo que 320gramos de 7,2V tambien vuela.
ahora cambia el motor y cambia esa bateria de medio kilo por una de 200gramos con 11v y si el avion esta bien configurado y no vuela,a mi me suena a problema de motor.
otra cosa es que le metamos mucha pintura en la cola y no consigamos llevar el CG al sitio,pero da igual,sigue sin ser culpa del avion.
a mi,desde luego,me suena realmente raro,todo es posible,pero...
Lo cierto es que Carlos estaba mosqueado con su easy star, no con el modelo "easy star" en sí.

Os podéis poner como queráis con los refranes, pero se tropieza una vez con la misma piedra, dos, tres...... pero más de 10.....

El avión montaba un brushless, 2200kv. Rendía de miedo con una batería de 11,1v cargada a tope (la mía). El centro de gravedad estaba en su sitio, a lo más, desbalanceado un centímetro de donde debiera estar. Antes de "es que un centímetro en el centro de gravedaaaaaad", como varias veces se le cambió la batería de sitio, se probaron diferentes, y se le añadió contrapesos, dicho centímetro pudo ser a un lado o a otro, y siempre se procuró balancear lo mejor posible.

Para todo aquel que siga queriendo encontrar una explicación sin haber visto cómo estaba el avión, os recuerdo que yo también llevé el mío, y también era un easy star. El mío en vez de 2200kv es 2700kv, pero pesa lo mismo el motor. Por lo demás el de Carlos tiene menos peso en todo (baterías y variador sobre todo). El mío voló perfecto y se mantenía en el aire de maravilla. El de Carlos una vez hizo el amago de despegar y fue una lucha continua con la emisora, costándole horrores alzar el vuelo.

No sé cuánto pueden influir 100gr más, si la pintura tocó otra cosa, pero los servos respondían bien y la motorización también.

Añado a todo esto, para los defensores de la increíble facilidad y nobleza del easy star, que a mí me ha costado ya unos cuantos aporrizajes (al empezar, últimamente está dominado), y el primero de ellos fue horrible porque perdía el control completamente. Antes de su versión definitiva tuve que desmontar todo el timón a base de cutter, y tan solo ahora es cuando puedo decir que ese avión vuela noblemente y sin mayores complicaciones.
Hola, en el hilo del easy star, no hace mucho se planteó un problema de "tendencia a irse a la derecha" y al final, entre otras cosas por las fotos que envió el afectado, llegamos a la conclusión cierta de que el motor estaba mal montado y que la hélice al no estar perpendicular al fuselaje creaba esa tendencia que era imposible de corregir a base de trimar timón o de llevarlo a tope a la izquierda.

Hablando a ojímetro y por lo que comentais de que el avión se va para abajo y no hay forma de hacerlo subir me huele a lo mismo, el motor no esta bien montado y el angulo de la hélice hace que tire del avión hacia abajo. Un avión como este da poco margen con respecto a ángulos de incidencia de hélice, centro de gravedad, y perperdicularidades en timón y profundidad.

Personalmente descarto el peso de la pintura, que por otra parte esta repartido mas o menos uniformemente por el avión y un incorrecto centro de gravedad (que provocaría los famosos caballitos). Os sugeriría que reviseis ese motor y la hélice y que modifiqueis el ángulo a ver que pasa.

PD. Si el motor va dentro de la campana (inrunner) ponerle algún suplemento para modificar el ángulo, y si va fuera (outrunner) revisar la bancada y cambiar también el ángulo

Saludotes
Nacho Gómez
Puede paracer una obviedad, pero hace un tiempo le puse un receptor nuevo y no habia Dios que se hiciera con el. El caso es que parecia obedecer todo, pero un chaval del foro al que conocí, novato como yo, me sugirió probar el alcance en tierra: ¡ni veinte metros!
Probablemente era una incompatibilidad con el cristal, pero el caso es que cambié ese receptor y sin problemas.
Es que no acabo de encajar que ese avión no vuele. Los he visto volar con medio estabilizador de cola, con las alas en "V" después de dos luping etc.
Eso sí, con el centro de gravedad retrasado no se puede hacer uno con él y mal también si la incidencia del motor es incorrecta.
Saludos y suerte, vamos a ver si acertamos entre todos para solucionar lo de este aparato tan díscolo...
:D Los easy star vuela de cualquier forma yo lo e volado con cierzo del fuerte y son la ostia, si no vuela puede ser defecto de trasmisor o receptor, yo lo buelo con una vateria de 4000 mA de 15 C y me pego mas de 40 minutos en el aire, con solo decir que vuela todo el club con el.
Los easy star que tenemos en el club tiene tren de aterrizaje como alerones y se despegan desde el suelo, las motorizaciones de los easy van desde las 800 vueltras 1000, 2500 y asta 3000 vueltas, por cierto por mas vueltas no corre mas.
Juan si quieres te pasas por el club esta en pina de ebro hay tenemos las pista seras bien venidos, y si estan las poliyas vas a flipar eso si corre.
Por Mentor
Yo pensaba igual que tu el easyvuela de todas formas, pero pide siempre un tope, que lastima mi easy, asco pajarito el que selo llevo por delante :twisted:
Chuancar: he volado en Pina, aunque no lo creas.
Jaime (Jaimerioco) se me ofreció hará como dos años a enseñarme algo y me invitó a hacerme del club. Un día os conoci a algunos. Fuí acompañado de mi sobrino que llevaba un avión pequeñito de corcho que estampó en el fiemo. Aun no volábamos nada, pero no pasó ni una semana y compramos dos Easy; un día me escapé y volé en vuestra pista, pero no había nadie porque era mañana de curro.
A los que traté, como va siendo por suerte habitual, gente muy maja.
Gracias por tu amable invitación. Algún día me escaparé para conoceros y presentarme.

Ya son pena esos Km que os separan de Zaragoza, leche.....
Yo soy el usuario afectado por la tendencia a la derecha. Al final terminé con medio avión desmontado, pues tuve que quitarle el timón a base de cutter y repasé el tema del motor, a ver si había incidencia.

El tema es que este hilo ya "toca su fin", porque el Easy de Carlos acabó destrozado en un ataque de furia. Entendedme, no es que se estrellara, es que se lo cargó él xD.

Según me comenta, puede que hubiera un problema al poner la hélice invertida... y sí, lo de la pintura parece raro por eso de la uniformidad, así que es más probable la incidencia de motor también. Él me dijo que el mío parecía que se le iba a ir de las manos de la fuerza, mientras que el suyo dice que apenas se notaba mucho (2200kv su motor y 2700kv, no debería haber diferencias notables).

El tema de la emisora yo casi que lo descartaría... probamos los servos a unos 50m de distancia (para el que dude, nunca llegó a volar más que eso), y la emisora era una futaba de estas de 7ch, o sea que por emisora no se quedaba corto...

Habló hoy conmigo porque ha comprado uno nuevo. Empezamos de 0, ya vendremos con nuevas.

Un saludo gente
pues me parece q acabais de dar con el problema. no era culpa del avion sino de la falta de fuerza. si la helice no empuja ningun avion vuela.
y seguro q la falta de empuje estaba provocado por la helice montada al reves. el perfil tiene una curvatura concreta, q si se monta en sentido erroneo hace q esta rinda muchisimo menos. el seguro q la monto correctamente respecto el motor, pero al ir este en posicion invertida, la helice tambien ha de ir en posicion invertida repecto al motor y correcta repecto al avance del avion.
a mi me paso q en un raptor 50 v2 la le monte las palas al reves, y son simetricas, pero la parte digamos mas delgada hacia adelante. por mas q lo intente no se levanto del suelo ni un palmo, fue colocarlas correctamente y a medio gas ya estaba en estacionario. eso para q te hagas una idea de cuan importante es colocar la helice correctamente
hola amigos del easis, un saludo a todos y en especial a dos personas de este foro que me han ayudado mucho el mentor y saroly,el mentor ayer le dije que el easis avia volado ,lo hice pues el se preocupa mucho por estas cosas y se que nada puede hacer vivimos muy lejos pero es una persona estupenda que si estuviera por aqui ya me huviera tirado una buena mano . el segundo ya conosido personalmente y compartio conmigo todas esta visisitudes, recapitulando ,creo que el problema de ese easis era simplemente la helice ,digo esto por la esperiencia que uno va arquiriendo con los incomvenientes ,el easis de Saroli cuando lo cojia en la mano para tirarselo se me queria escapar de ellas y el mio con un motor muy paresido y con una bateria de el de saroly de tres elemento no tenia fuerza para salir y cuando lo hacia no camibava mas de 50 metros para caer en picada .como ya me tenia hacta los cojones y estava bien apiñado me di el gusto de hacerlo añico y comprar otro,ya este espero que me salga mejor ,y de lo que dicen de la emisora ,no lo creo mi emisora y el receptor an sido probadas con otro avioncete que tengo un velerito chino,que me lo elevaron y despues lo pusimos hacta que se volvio un punto casi impersetible lo regresamos sin problemas y aterriso sin problemas vale ,un saludos Carlos.
Buenas noches para tosdos los foreros aqui les va la configuracion de este easis que no quiso volar.
Motor Size: 2835 (380S)
Speed: 2200kv
ESC Required: 25A
Voltage Range: 6~12v
No Load Curr: .4A
Max Load: 32A

Diameter: 28.2mm
Length: 37mm
Front Mounting Hole Distance: 19mm
Front Mount Thread Size: M3
Shaft Diameter: 3.2mm
Shaft Length: 12mm
Weight: 102grams

variador - Hobbyking SS Series 25-30A ESC

helice -JM 6x4 /152.5x102mm propeller

y se que todo estava bien a lo mejor y casi seguro la helice estaria al reves que es lo unico que falto por super revisarle ,pero no volo asi que sigo pensando que este avion es un coñaso ,pues algunas veces se pone insoportable ,y digo mas si tiene solamente un pequeño fallo no vuela y para un novato mucho menos .No son pocos los novatos que en sus primeros intentos han aporrizado una y otra ves con resultados desepcionates ,y digo mas que no es mal avion pues aguanta todos los porrazos del mundo ,pero sigo disiendo QUE NO ES TAN DOCIL COMO PARECE.un saludo carlos
B2835-2200.jpg
B2835-2200.jpg
B2835-2200.jpg
B2835-2200.jpg
B2835-2200.jpg
Hola buenos foreros ,amigo jesus te dire mas, antes de comprar el easis compre en modeltroni un velero sin electronica que es el Soaring Eangle,y yo mismo lo motorise ,para armarlo no hay fallos de insidensias ni de pegar nada que te pueda revirar el fuselaje o el timon de cola,osea nada,lo poco que hay para ensamblar viene para atornillar, cuando lo montas queda perfecto,despues me comunique con un amigo para que me lo volara y me mirara el centro de gravedad asi fue ,tirandolo y se elevo como un pajaro en el aire con una nobleza increible,un avion muy tranquilo ,mas sin envargo no se le hace propaganda ,no digo que el easis sea un avion malo ni mucho meno ,pero tiene mucho de hictoria propagandista y chuvinista alemana,tenemos que reconocer ,que en aereomodelismo los chinos estan hasiendo aviones mas facil en su ensamblaje que no admite equivocacion, y no soy yo, hay muchos pero muchos novatos como yo que han dejado el jovi por el solo hecho que el easis no vuela,o por el CGo por un mal montaje etc ect ,por eso digo que es un avion que al motarlo es una caja de sorpresa,deveria venir mas exapto en su motaje, para que no tuviera los fallos que presentan como que se me va a la derecha o se me destroso el morro nada que es un coñaso para un principiante,yo sigo, pues mande a vuscar otro ,pues me he empeñado en que si otros han logrado volarlo por que yo no .un saludos carlos .

adjunto avion soaring Eagle un modelito chino que vuela de lujo.y muy varatito sin electronica.la electronica la compre en china y le puse este motor de2300kv y va de lujo.
Adjuntos
soaringeagle2_2_th.jpg
soaringeagle2_2_th.jpg (5.88 KiB) Visto 1819 veces
brushles.jpg
Carlos A Delgado Lopez escribió:Buenas noches para tosdos los foreros aqui les va la configuracion de este easis que no quiso volar.
Motor Size: 2835 (380S)
Speed: 2200kv
ESC Required: 25A
Voltage Range: 6~12v
Yo tengo ese motor, con 2700kv en un Funjet y para volarlo tengo que lanzarlo con el motor a 3/4 de gas minimo y lanzarlo con fuerza para que coja velocidad porque si no, va al suelo a los pocos metros. Casi seguro que tu problema era la helice invertida porque....¿el sentido de giro del motor seria el correcto, no (a derechas visto desde atras)? Si utilizabas lipo, compruebale el voltaje de salida, vaya a ser que tengas un elemento estropeado y no te este dando los 11,1v sino 7,4v.
Carlos, no puedo darte la razón porque como dicen por ahí... el easy es una madre. Seguramente algo tuviste mal y puede ser que fuera la hélice, no lo sé. MIra que le he metido golpes, que va medio pegado, sin casi morro... y el tío volaba y volaba hasta por hacer el bestia lo destrocé.

No te digo que los chinos hagna malos aviones, pero esos de cuerpo de plástico a la más minima leche te vas a cargar el motor, hélice y puede que el fuselaje.
Hola amigos aereomodelistas ,creo que no han leido todo el pos ,pues dire que fuimos Saroly y yo a volarlo con cuatro baterias lipo de dos y tres elementos todas nuevas y no es que no tuvieran fuerza eran un trueno,pues el motor coje una revolusiones impresionates y las medimos y estavan al 100 *% y el easis de mi compañero vuela de miedo con esta misma configuracion mas o menos y lo provamos con su bateria y no volava, al parecer era la helice que para la posicion del motor esta bien pero con recpecto al avion creo que no lo estava,pues es savido que el motor al ir en la parte de atras invertido quisas tenga que invertir las helices.un saludos y seguimos en contacto Carlos.
Hola amigos del foro ,quisas sea verdad que este tipo de modelo chino cuando se produsca el primer porrazo en algo le afecte,ningun avion esta exento de esto, aunque en el manual viene que tiene un plastico muy flesible y es verdad pues yo lo comprove,ahora tendriamos que desir que si es por un porrazo delante y se destruya el motor ,no solo pasaria con estos tipos de modelos ,tambien pasaria con el glider por citar alguno y todos los modelos que lleven el motor delante,lo que me da a entender el compañero Fitozqz,es que el easis es una madre por que aguanta todos los porrazos del mundo, por su duresa, no por su ensamblaje y su facil forma de volar para un novato, que a mi muy particularmente no lo veo muy claro,pues son pocos los principiantes que han logrado volar el easis star de la primera sin antes darle unos buenos porrazos ,y sigo disiendo que los aviones chino y en particular el que yo monte son muy exapto en este sentido que no permiten margen de error en su fabricacion lo cual lo hace sentirse seguro a un principiante,pues al volar si lo hace con majestuosidad y dosivilidad como lo hiso el mio, no nos tenemos que preocupar de que si esta bien en su ensanblaje de construccion.pues como dije anteriormente este avion queda exapto en el motaje de todas sus piezas sin usar nada de pegamento ,y en relacion a presio estan tirado pues cuesta la mitad que un easis star, y por favor no se apasionen, les digo mas no estoy en contra del easis,pues de lo contrario no huviera comprado otro,pues para mi como entrenador para empesar como dicen, aguanta todos los porrazos del mundo pero nada mas ,estas conclusiones las doy como un novato ,que ha pasado todas las visisitudes del mundo para poder volar,saquen sus propias conclusiones,un saludos Carlos.
soaringeagle2_2_th.jpg
soaringeagle2_2_th.jpg (5.88 KiB) Visto 1736 veces
easystar.jpg
easystar.jpg (11.24 KiB) Visto 1735 veces
Hola a todos mis amigos foreros ,no es solo ese video que puso el amigo deps,que trataron de volarlo con un glow hay muchos mas ,como novatos tratando de levantar el easis sin conseguirlo una y otra ves y nada resultado porrazo.,por el centro de gravedad ,o por el estavilizador o si no el fuse revirado , o por el timon de direccion mal puesto,mal insidencia en el motor ,nada que es un coñaso,para los principiantes ,pues se que vuelan pero no todos lo logran tan facil,no es que sea un mal avion pues si lo logras volar y adaptarlo a ti va muy bien,pero tampoco vamos a darle meritos super cuando no los tiene.para darles esos meritos que es la madre y un avion para novatos, deveria ser con un ensamblaje facil y presiso,que un novato con conosimientos minimos al tirarlo, el easis se levantara majestuosamente sin tantoss coñasos ,en verdad esta claro es un avion para principiantes por los porrazos que aguanta.asi si vale carlos.
Carlos, querido, no ves que están de coña (que quiere decir de broma). El Easy Star (y su saga de clónicos) es el avión mas facilón de volar que hay, lo que pasa es que el novato tiene mas probabilidades que nadie de estrellarlo, es mas, seguro que lo estrella antes o después.

Otra cosa es que no vuele o vuele mal. Vale, estamos de acuerdo que el tuyo no voló después de varios intentos posiblemente por un defecto de montaje. Pero un defecto de montaje (siempre hay que montar con cuidado, leyéndose bien las instrucciones y con las herramientas y pegamentos adecuados) no quiere decir que el avioncito no sea dócil, de echo, si no he leido mal, volaste el de un compañero y lo hiciste de maravilla, por tanto ¿es dócil o no es dócil?

Saludetes
Hola amigo nacho gomes te dire que ese avionsito que tu dices que vole muy facilmente, el del amigo saroly primero para que volara asi, se le hiso de todo cojio sirujia por su propietario como no te puedes inmajinar,pues cuando no era una cosa era otra ,te dire mas los aviones no son para aporrisarlo ,si susede mala suerte,inmajinate tu que cuando tu cojieras un entrenador glow lo aporrizaras cada ves que lo volaras.y te dire mas es la tersera ves que vuelo un avion de aereomodelismo real y lo vole pues llevo en un simulador montones de horas,que me ha dado algo de practica y dedo.saludos nacho ya veremos como va el otro.
.
Muy buenas a todos de nuevo.

A ver, el tema es que aunque Carlos se las de de novato más que nadie, en realidad el tío maneja, porque los simuladores dentro de todo lo poco reales que sean, sí que ayudan. Yo en mis diversos vuelos desde que tengo el Easy Star (hace meses), todavía no conseguí manejarlo tan suave como él, y además el tío entiende del funcionamiento físico de los aviones.

Doy fe de que el suyo estaba bien construido y de que son estas cosas que piensas..... cojones, es que si no es esto, qué más puede ser? Yo mismo lo he intentado controlar con una futaba de 7ch, lo he lanzado, he probado a ponerle mi batería y he balanceado el centro de gravedad (no solo una vez, decenas hasta que lo dimos por perdido).

Respecto a la docilidad o no del aparato.... Yo personalmente pienso que la primera vez que voló de verdad, fue increíble. Se alzó en el aire suave y fácil de controlar. Sin giros bruscos y sin problemas... todo parecía intuitivo y sencillo. De hecho creo que ahí me marqué mi mejor aterrizaje.

Por otra parte, debo decir que antes de volarlo me costó desmontar el motor a base de cutter, probar a meterle trocitos de goma para arreglar la incidencia... y ya lo peor, cortarle todo el timón para verificar la perpendicularidad y el paralelismo con las alas. Tuvo muchas horas previas a ponerlo en el aire y fue muy problemático en el comienzo, pese a la aparente sencillez que parece tener por las pocas piezas a ensamblar.

También pienso que esto ya es un orgullo en plan "equipo de fútbol", o como la política. Te coges a un partido y ya no hay dios que te mueva de ahí; y si algo falla, se justifica. Mi más humilde opinión es que ya hay aviones del material del easy star, o tan parecido que tampoco aportan diferencias notables, por menor precio o con mejores características. Por menor precio: Wild Hawk; se encuentran pocos por España/Europa, pero un avión que por menos de 100$ es RTF del todo, con su emisora y todo... y ok, es una patata de emisora. Pero cuántas personas que les ha picado el gusanillo han dicho "eso cuánto cuesta?" y aquí se les ha respondido "gástate 150€ en una emisora". Así cualquiera se echa para atrás, la verdad, y menos mal que yo encontré la emisora que tengo por 33$, de 6 canales, de la que podéis dudar todo lo que queráis, que ya sacaré vídeos si todavía os quedáis con el gusanillo. Al menos 1km de distancia asegurado, no glitches, no pérdidas de señal, no interferencias incluso volándolo en un club de vuelo con más gente... pero claro, aquí quien manda es Don Futaba.

Más aviones? Pues para mí, el sumun con respecto al "Easy Star clones", es el AXN floater. Sí sí, el mismo que venden en hobbycity. Un avión que incluso pagando los envíos sigue saliendo a más o menos el mismo precio que el easy star... pero que trae un brushless, un variador en condiciones, es 4 canales, con sus alerones hechos y con el timón de dirección ya más ancho... todas esas modificaciones que se le hacen al Easy, pero de casa. Alguien ve algo malo en eso?

Antes de que empecemos con el típico "seguro que no es el mismo material", me gustaría que posteara la gente que lo haya visto y/o probado. Concretamente sé que hace no mucho posteó un chico en el foro poniendo unos vídeos (con toda su familia, jeje), y salió gratamente experimetnado de su primer vuelo. Sin embarog yo no tanto, que se puso a hacer giros bruscos totalmente descontrolados y acabó en la cuneta de una carretera transitada.

Pues nada, no os lo toméis tan mal. Todo sea entendido y manifestado con todo el cariño del mundo. Es solo que el tiempo pasa y siempre hay productos nuevos y nuevas tecnologías, y no hay que quedarse estancado!

Un saludo a todos, y gracias por toda la ayuda que me habéis reportado
Última edición por syaoranli el Jue, 01 Oct 2009 16:28, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!