miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por motoraton
Pues eso que me he decidido a empezar con los glow y por presupuesto,vuelo(estacionarios, traslaciones y no 3d) gasto de gasolina,ya que quiero volaaaar y volaaar y volaaar (sin pagar un riñon de gasolina que para eso tengo coche jaja)estoy indeciso , en principio tengo pensado raptor 30 pero en hirobo he visto el shutle plus 2 a muy buen precio pero a parte estoy abierto a cualquier otro, empezaria practicamente solo pero tengo dos cosas buenas cerca, un club de vuelo(que imagino que aunque este lleno de socios me daran algun consejo a cambio de unas cerves en el club social, pero ademas lo mismo me hago un cursillito) y este magnifico foro.
¿me ayudais?

a por cierto no me planteo el paso a un 50

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda

ah¡ estoy cojiendo dedos con un lamita que se que no tiene nada que ver con un heli de paso variable,pero eso dedos y dedos y algo de simu,pero poco ya que prefiero volar al ordenata

FELIZ AÑO NUEVO
Última edición por motoraton el Sab, 03 Ene 2009 11:41, editado 1 vez en total.
Por motoraton
Muchas gracias esa era mi primera opcion.
¿Alguna tienda a buen precio?
¿cual seria la configuracion basica para el heli?ya que mi vuelo no va ha ser salvaje

FELIZ AÑO NUEVO
Por JERMCOM
Buenas , Aunque no te plantees el paso a un 50, eso lo dices ahora. Si quieres un consejo ya que quieres un 30, el hirobo Sceadu 30 es el mismo heli que el 50 pero con el motor 30. Si algun dia te planteas que se te queda corto y quieres pasarlo a 50 solo tendrás que cambiar bancada, campana y palas. El shutle 2 es una buena opcion para empezar en glow con un 30 pero si se te queda corto, que con el tiempo ya lo veras...no tienes las posibilidades de ampliación de otros modelos, y lo más importante es tener repuestos a mano y no caros....y con el shutle 2 creo que tendrías un mercado muy limitado en cuanto a repuestos.
El raptor 30 tiene muchas cosillas que no me gustan como motor, escape, rodamientos.... pero es igualmente un heli con repuestos en todos sitios y con posibilidades también de ampliación.

Un veterano de los 30 es el caliber 30 de Kiosho, es un heli 30 puro como el shutle. Es de los mas estables que he comprobado en 30. Vuela de maravilla, pero la pega está en el tema de los repuestos. Lo mismo tendrías con el caliber 3.

En general todo el mundo en el foro te diría que empezaras con un 50 directamente......
Por pilotoheavy
tengo el hirobo y es un heli muy ligero y para aprender va bien.. recambios y compra me parece que aeromodelo.. recambios ningun problema siempre tienen y en 24 horas en casa..
para comprar el raptor 30 mejor pasar al 50 directamente.. tuve el raptor 30 y es mas pesado que el hirobo...ademas trae el adaptador del arrancador y escape..para empezar el hirobo es una joya.. pero bueno el raptor 30 tambien va bien..
Por somoza9
si kieres un 30 tienes varias opciones en el mercado, raptor 30, k despues lo puedes convertir a 50, jr airskkiper 30 k creo k tambien puedes convertirlo jr voyager, hirobo shuttle, sceadu 30 tambien convertible a 50, de todos estos nse cual sera el mas barato creo k el shuttle k no llega a los 200 euros o el raptor 30 pero no me hagas muxo caso.
cualkiera de estos te ira bien para empezar
Por motoraton
Gracias a todos por las respuestas creo que en principio me pillare un raptor 30 ya que de recambios cerca tengo alguna tienda y en internet ni te cuento asi que otro voto mas para el raptor
Por maxius
yo me compraria un 50 del tiron si tu intencion es la de seguir en el hobby.pagaras poco mas que por un 30 pero despues si quieres cambiar del 30 al 50 la diferecia es mas notable .yo empece con un 50 y lo unico que tienes que hacer es recortarlo un poco para que sea mas docil y menos nervioso.
ademas si se te da bien en varios meses se te uedara corto el 30

saludos
Por luispez
Absolutamente de acuerdo con Maxius, es más creo que odos los del foro pensamos que iriamos directamente a un 50, es mucho más fácil de vender si después no te gusta y es más estable al tener palas más grandes. Yo no me lo pensaría.
Por holaktal3
Pues yo opino que mejor un 30 por estas razones:

Es mas económico un 30 que un 50
(precios sacados de vueloinvertido.com)
Sin contar que las palas y otros repuestos son más caros.

Ratpro 30 KIT 265 €
OS 37 140 €
-----------------------------
405 €

Raptor 50 KIT 352 €
OS 50 174 €
526 €

Un 30 no manca de inestabilidad
Cuando cogi mi raptor 30 por primera vez no pensé: Ostias, que inestable es esto!! Un 30 creo que ya es muy estable de por si, lógicamente un 50 lo será más, pero no creo que sea una razón como para decatarse a un 50.

Esta claro que tarde o temprano si sigues en el hobby te querras cambiar a uno superior... pero quien no ha pasado de un 50 a un 60 o 90 ?
Siempre queremos más... SIEMPRE.

Si el el dinero no es mucho problema y estas convencido de que esto te gustará y que a la que rompas unas cuantas veces no te cansaràs, cogete el 50.

Es mi opinión. Claro que yo tengo un 30 y quizá por eso opino esto, pero es que ahora mismo no pienso: si tubiera un 50 las traslaciones me saldrian solas... o ... no me la hubiera pegado si tubiera un 50 ...[/url]
Por maxius
[quote="holaktal3"]Pues yo opino que mejor un 30 por estas razones:

Es mas económico un 30 que un 50
(precios sacados de vueloinvertido.com)
Sin contar que las palas y otros repuestos son más caros.

Ratpro 30 KIT 265 €
OS 37 140 €
405 €

Raptor 50 KIT 352 €
OS 50 174 €
526 €

con esta compracion de precios mas claro aun de lo que te explico mas arriba.si te fijas el precio es de 120 euros de diferecia entre uno y otro en esa tienda.ppues cuando decidas a comprar por ejemplo un raptor 30 cuando hagas la conversion la inversiuon ademas de los 405 euros que te ponen es 174 euros motor mas escape unos 30 o 40 euros mas bancada 20 o 30 euros mas palas unos 55 euros mas coronas y alguna cosa mas me da una suma aproximada de 289 euros .ahi ya empiezas a ver la diferencia de un modelo a otro.la diferencia mas notable de un 30 a un 50 es el consumo de combustible que es algo mas elevado el de los 50 a los 30 pero creo que no sera una ruina .

sigo diciendo que compres un 50 que despues te arrepentiras como muchos de los foreros que pasaron por ahi

saludos
Por pilotoheavy
yo pienso que para comprar un raptor 30 mejor el raptor 50.. pero tambien pienso que empezar con un 30 es una opcion muy positiva... pero lo que no se ha dicho es el gasto de combustible.. un 30 gasta muchisimo menos que un 50.. y para aprender son tambien horas de vuelo y muchos litros..yo prefiero un hirobo shuttel con un buen motor que un raptor 50 con un motor mediocre...
aparte tambien del coste de las piezas.no es lo mismo unas palas de un 30 que de un 50..para un 30 puedes utilizar palas de madera perfectamente, pero para un 50 es arriesgar con madera..no seria el primero que en vuelo ha roto palas de madera para el raptor 50..
yo tengo 7 helis y este domingo saque de paseo a mi viejo y estable hirobo 30..(el de arranque con correa dentada). y me lo paso de coña.. y no lo venderia por nada del mundo..por economia un 30 pero claro por prestaciones el 50...y si te quieres comprar el raptor, yo pillaria el 50 directamente...el que si no te recomendaria seria el de kyosho.. por aqui aparecion uno y que MALO.
Por Victor Otero
no conozco el hirobo,pero hablar del raptor como bueno y del kyosho como malo,supongo que estaremos hablando del caliber 30,que es bastante mejor que el raptor,o del caliber 3,que no conozco pero solo verlo ya marca diferencias con el raptor.
conseguir los repuestos si que es bastante mas complicado,que encima al ser un par de tiendas,te cobran el doble de lo que cuestan fuera,de raptor hay muchisima mas competencia y el precio baja mucho,y rompes y mañana tienes los repuestos.
Por strix
Hola,

yo tengo un kyosho 4 que es el último 30 de la marca. Lo único que le he cambiado es la masa del embrague que en un aporrizaje se abrió y se partió.

Por calidad y diseño es mucho mejor que un raptor, que es el que he visto en directo, pero claro si rompes mucho el tema de repuestos es más importante.

Los que te recomiendan un 50 NO te han insistido mucho en el tema de gasto de combustible, pero la verdad es que en ese aspecto un 30 es una maravilla. Muchos más vuelos que un 50.

A pesar de ello, si yo solo tuviera un heli también te digo que me habría cogido el 50. El que más repuestos y gente de tu zona lo tenga, que en mi caso habría sido un knight 50.

Salu2.

Salu2.
Por JOTA5555
Mi punto de vista es, que esa norma de que un 30 se queda corto , donde está escrito??
Estoy harto de oir y leer esa frase y en realidad estoy totalmente desacuerdo con esa regla, segun tengas o adquieras una forma de vuelo, asi debes tener la maquina, pero pefectamente el raptor 30 vuela de maravilla y tiene poco que envidiar a muchas otras maquinas,primero creo que se deberia hablar de las manos del piloto y el nivel de vuelo que se busca...
No he visto a muchos pilotos sacarle partido a un 50 y para el vuelo que he visto perfectamente lo hace un 30...
Asi que esa regla tendria mucho que debatir....
Pienso yo....
Por xevi87
Yo me compre un raptor 30 de segunda mano y estoy contestisimo con el, hace tiempo que ya he pasado la etapa de los estacionarios y hago translaciones un poco agresivas, no pretendo hacer 3D, y para vuelo sport lo encuentro muy capaz, con el OS 37 eso si. Ahora la tengo pedido un fuselaje, que de tamaño no es mucho mas pequeño que un 50, ademas asi puedo hacer mas vuelos ya que gasta menos que el 50, pues acostumbrado al precio de la gasolina pagar 4-5 euros por un litro de glow y ver como se los come....bufff hasta me parece que el 30 ya gasta demasiado :lol: .

Enfin, para vuelo de maqueta que es su futuro tengo mas que suficiente.

un saludo
Por strix
Hola,

en que se puede hacer muchisimo con un 30 totalmente de acuerdo.

Sobre todo si valoras el tema de gasto de combustible y tiempo de vuelo es la mejor elección.

Con un 30 he visto hacer invertidos, toneles, loopings... etc. Cosas que no todo el mundo tiene dedos para hacer con un 50.

Sobre lo de que te quedará pronto pequeño yo también discrepo. A mi por ejemplo hoy por hoy creo que sobra con un 30 con OS 37, si no se va a competir o eres un crack.

En fin, es solo mi opinión.

Salu2.
Por LANDRIUS
Hola.
Por supuesto que no es necesario volar un 50, pero la mayoria tendemos a buscar un bicho mas grande, mas potente, con una pintura en el canopi mas chula(que no se porque collons no se llama cabina), unas palas mejores, etc.
En ese sentido es mas interesante un 50 directamente porque es el termino medio mas rentable.
Puedes volar siempre un 30 y seguro que tambien serias capaz de aprender con un 90, te dicen las opciones mas adecuadas segun la experiencia y criterio de cada uno y luego tu escoje la tuya. Es de agradecer de todos modos y luego cada uno decide.

Para volar no es estrictamente necesario el giro, ni otras ayudas electronicas, ni servo digital,ni unas palas de fibra, ni lucecitas pero unas para facilitarlo, mejorarlo, etc, o simplemente porque gustan , se usan.

No os quejeis por los consejos aunque al final no opteis por ellos, valen tambien para otros que leen aunque no intervengan, pena no estar por aqui hace año y pico porque a mi si me hubieran valido de mucho.

saludos
Por JOTA5555
Por mi parte no es queja, solo discrepo con la regla esa que al parecer alguien se inventó, la de que un 30 se queda corto, y mi pregunta es, corto para que?
como ya decia antes a pococs pilotos que he visto y tan solo en competicion le sacan partido a un heli 50, pero tienen verdaderas maquinas de precision en las manos, esa gente si creo que puede decr que un 30 se le quede corto pero incluso en webs por ahi hay videos para flipar con el vuelo 3d de un raptor 30...

Para los gustos los colores...
para mi el vuelo que me gusta es simular el vuelo real de la maquina..
Y aun no he visto por ahi al heli de la guardia civil hacer el "supuesto vuelo 3d" cuando los veo volar....
Que quede claro que es mi opinion pero creo que se deberia romper con esa regla.....
Por CHaRLyTo
Sin ánimo de meter bulla en este hilo, voy a comentar mi experiencia.

Yo tenía un 30 con el que siempre he estado muy contento, un raptor para ser exactos, lo vendí y me compré un TREX600, la diferencia que he notado básicamente, es que el 50 te da más confianza en las maniobras, ya que en un momento de apuro palancazo y sales de ella.

Los invertidos no me atreví a probarlos hasta que tuve el 50, ya que aunque el 30 los hace y muy bien, por que tengo un compañero que los hace con él, tienes que saber hacerlos, ya que te puedes quedar sin motor para poder sacarlo de un apuro.

Básicamente, las figuras típicas que todos hacemos, invertidos, loopings, toneles y demás maniboras básicas se pueden hacer con los dos, pero a mayor potencia más margen de maniobra en los errores.

Como un coche, en un adelantamiento si tiene más potencia saldrás antes en caso de apuro.

Saludos y que disfrutes el que te compres.
Por motoraton
madre la que he levantado con un solo post :oops: :oops:
La verdad es que sigo pensando que con un 30 para lo que quiero me sobra pero viendo que lo que imperiosamente me decis que sobre todo que tenga a alguien cerca para hecharme una mano...ese o esos alguien tiene Trex600 ¿verdad magoharry? que he estado este domingo con ellos y me dicen que con un Trex es apuesta segura y que si luego cambio y todo eso me sale mas barato ¡ahora si que me he liado! :shock:
Nosenosenose....seguire dandole vueltas a ña cosa porque efectivamente si mas adelante paso a 50 ya la he cagao pero y si con el 30 no quiero mas pues gastare menos en repuestos y menos gasolina que efectivamente al precio que esta vuelo mucho mas tiempo y mas barato con un 30.

Por cierto Magoharry comimos muy bien gracias saludos desde Madrid y gracias por tan amable acojida

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!