miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Andrius
HOLA, pues queria enseñarles la decoración que le he hecho a la Minimag, despues de tres tardes pues lo malo que no tengo aerógrafo y he tenido que hacerlo todo a pincel y a pulso pues tampoco podia pegar cinta por que podia despegar la capa que tiene debajo para proteger el Elapor (cola blanca con agua),no ha quedado perfecto, pero a mi ya me ha gustado el resultado.
Ah lleva tambien unas mejoras en el sistema de servos de las alas gracias a mi amigo Alex :wink:

luego pondre video con prueba de vuelo

un Saludo
Adjuntos
Antes 1.JPG
Aqui le di una capa de cola blanca con agua al 50% mas o menos
4,4.JPG
Pinte con pinturas acrilicas y nos queda como veis
3,3.JPG
La parte de debajo tambien lleva pintura de la de spray en este caso, pero gracias a la capa de cola no afecta al Elapor
2,2.JPG
Al final una capa de barniz de acabado mate
1,1.JPG
y este es el resultado
Por DavidFaya
Te ha quedado preciosa, ahora a ver esos videos de los vuelos :wink:
Por MIG-29
Hola Andrius (Alex)
te a quedao muy guapa la minimag,
yo tambien pintos mis aviones a pincel pues para volar ya esta bien si lo tubieramos que poner en una vitrina de espocision ya seria otra cosa.
E tardado en contestar porque no tengo internet en casa y me tengo que desplazar ala biblioteca ,
Animo y ahora por los videos que seguro que tambien lo aras muy guapo
Un saludo
Manolo
Por Andrius
Gracias por los mensajes, si alguien quiere saber el proceso de pintura o la mejora del servo del ala que fue ingenio de un amigo, con gusto os lo cuento
Un saludo :wink:
Por Juanje
Andrius escribió:Gracias por los mensajes, si alguien quiere saber el proceso de pintura o la mejora del servo del ala que fue ingenio de un amigo, con gusto os lo cuento
Un saludo :wink:
Ya nos estas contando...que a alguno seguro que le sirve.
Por Andrius
El tema de la pintura es facil: primero dar una capa de cola blanca para madera diluida con agua mas ó menos al 50%,luego podeis pintar con lo que querais yo he usado pintura acrilica por encima,pero debajo he usado de la de spray y la protección ha funcionado, tener cuidado si usais cinta carrocero por ejemplo pa pintar mas comodamente hay que quitarle adherencia sino podria despegar la capa de cola, al final le he dado una capa de barniz acabado mate, pero el de brillo vale igualmente.
Lo de los servos es invención de un amigo(Alex) y lo que hizo fue que Las barillas que te dan para la fijación servo/aleron son muy debiles.
Utilizando el sistema original tenia poca amplitud de cada lado. y los servos forzaban demasiado, metiendo mucho ruido.
Despues de cambiarlas por unas barillas de 2mm y unas rotulas, ya no sufren los servos y se tiene mucha mas amplitud de lado y lado.
(adjunto fotos)
espero haya sido de ayuda, suerte y buenos vuelos
Adjuntos
serv 2,2.JPG
servo.JPG
debajo 1.JPG
Por poldar
hola alex, para imprimar si n quieres preparar la cola con el agua , también le puedes dar una mano de todo terreno al agua , y a partir de hay como si quieres pintar con epoxi o poliuretano , te aguanta perfectamente.
saludos.
Por Andrius
Gracias majo, vez una cosa mas que se aprende, por eso es bueno tener amigos en todos los gremios, aprendes de todos un poco. :D
Por j.carlos sanchez candal
Un saludo.
¿Que es "todo terreno al agua"...?
Gracias.

Andrius, ahora una ruedecilla con mando en la dirrecion le quedaria de muerte :D :D

Te quedó muy bien.
Por Andrius
J.Carlos me podrias decir cual es la ruedecilla de la que me comentas? me podria interesar, tu dime todo lo que sepas que yo no es que sepa mucho de esto, que soy nuevo en el aeromodelismo
Me refiero a ponerle una ruedecilla atras, y darle movimiento con el timon de direccion.
Si tienes pista para hacerla corretear, controlas mejor la direccion y la puedes hacer ir recta, traerla hacia ti, etc...

Le das mas realismo al despegue, es mas controlado.

Simplemente con una varilla de acero, se la pasas por la cola hasta el timon, y buscas como fijarla alli.
Hay ya hechas y baratas, que hacen que al aterrizar no sufra el timon de cola, sino, al hacerla ten en cuenta esto.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2125

Yo este se lo acoplé a una piper j3, y de lujo, al controlarle la carrera, va levantando poco a poco la cola antes de despegar, y es una gozada.

Este otro, p51, era tan chiquitin y tenia tan poco peso, que solo con la varilla me llegó.
Adjuntos
Copia de HPIM2837.JPG
Por poldar
todo ``terreno al agua´´ o también `` imprimación multiuso´´ depende de que fabricante sea se llama de una forma o de otra , es una imprimación que se usa para superficies de poca adherencia o para cuando quieres pintar algo sin que la pintura que vas ha usar levante la anterior, funciona perfectamente y luego puedes aplicar cualquier cosa encima de ella . eso si , siempre pedir al agua , pues existen los mismos productos al disolvente
saludos
Por Andrius
pos si que estaria bien lo de la ruedita en la cola del avi, lo miro y haber si aprovecho pa pillarme una ruedas de espuma, que las vienen son de elapor y no me dan mucha confianza, sabes si hay grandes como de 45 mm o asi?
En el post de aeromodelismo serpa, a la izquierda de la pagina, mira en ruedas, las tienes de todos los tamaños.

Y en cualquier pagina de tienda de aeromodelismos seguro que tienes pa elegir precios y calidades.

Un saludo.
Por Andrius
Pos lo de las ruedas si que lo habia pensado,pero cambiarlas todas por espuma por que las del minimag son de elapor y no me convencen mucho, y lo de la ruedita trasera me gusta,si encuentro a alguien que haga un pedido al serpa y me las pide seguro que las encargo por que pa solo pedirles las ruedas no s si me merezca la pena
Por Andrius
hola en una tienda aqui cerca he encontrado unas ruedas de esponja pero son de 57mm le estarian muy grandes pa la minimag?
alguien sabe sobre el tema?
Por pekpon
en el post de mi MINIMAG xD puse como le acoplaba la rueda trasera. Yo le puse una de unos 25mm, mas o menos la mitad de las ruedas delanteras.

saludos
Por Andrius
bueno ahora alguien que me explique o me de ideas pa acoplar este tren de aterrizaje de cola, tiene unos 20 mm fue el unico que consegui por aqui y otra cosa que consegui fueron ruedas de espuma de 55 mm pa el tren delantero, la unica pega es que el agujero donde entra la barilla del tren en estas ruedas es mas grande como lo vereis en la foto, habra que acoplarle algo digo yo, acepto cualquier idea sobre todo la del tren de cola que la verdad no tengo muy claro como va pa que gire con el timon de direccion como dice J carlos sanchez, haber si me lo explicas bien majo jeje y perdona.
Un saludo
Adjuntos
ruedas.JPG
tren aterrizaje.JPG
Por lo que veo.......

La pieza blanca, la aseguras en la cola, en el lugar donde tienes el patin trasero, haces un surco y la pegas por ejmplo.
Atraviesas el fuse hasta el timon de cola con el alambre, lo cortas a la altura que veas, contando con que al doblarlo a 90º te quede apaño con el timon, mejor por debajo del él.
El prisionero que lleva, imagino que es para que no se deslice hacia arriba y haga fuerza sobre el timon.

Yo, en el lugar donde va unido con el timon, le pegué un trozo de el "tubillo" de los que recubren las varillas de mando, eso es lo que pegué al timon, y el alambre lo pasé por ahí.

Échale imaginacion, que es facil. Ya verás como te sale bien.
Antes de pegar nada, haz las pruebas de movimiento para ver que vaya bien, y mira la altura para que no te quede el avion muy descompensado.

Lo de el eje, pues prueba a pasarle una-s vueltas de cinta hasta conseguir los milimetros que le faltarán, no creo que tengas mayor problema, que giren con soltura y ya está.

Saludos.
Por Andrius
J carlos osea que tu pegaste el tubito justo debajo del timon? y por ahi pasaste el alambre previamente doblado a 90º es que yo pensaba que al hacer el movimiento se moveria mal pero creo que ya lo he pillao, soy algo lento pa estas cosas, pero solo confirmame el lugar donde lo haz pegado porfa y perdona jeje, si tienes foto y asi lo veo que creo saber donde es pero antes que nada me gustaria verlo y muchas gracias por tu ayuda
Pasas el alambre antes de doblarlo, y viendo a que altura irá bien, luego lo doblas, cortando el que sobre, para que se acople a la base del timon.
Una vez encaje, lo enfundas con el tubillo, y pegas el tubo.
Hasta si quieres al tener mas superficie con el tubo, puedes ponerle una cinta para reforzarlo en la union con el timon.
Si el lugar donde iría bien coincide con el patin de cola que tienes, le haces un taladro del diametro del alambre y ya no hace falta que le saques el patin.

mira, otra idea......pero la base es la misma.
veo mas seguro el metodo que te digo.
Adjuntos
tren dirigido.jpg
Por Andrius
Gracias majo en cuanto pueda me pongo con ello, ya lo enseñaré cuando termine :wink:
Si quieres tambien, para que el alambre no haga el juego directamente sobre el elapor, por donde atraviesa el fuse, le pasas tambien el tubillo de plastico primero, y pasas el alambre luego.

Enga, manos a la obra, que te va a molar poder dirigirla por la pista. :D :D

PD. ( soy muy malo con el paint :oops: )

saludos y suerte.
Adjuntos
Sin título - 1.jpg tren atrerrizaje.jpg
Por Andrius
gracias majo te lo haz currao y todo con el Paint jjeje
de verdad Gracias yo con todos estos detalles eguro que me sale bien jeje eso espero, un saludo cuando lo tenga lo pongo pa ver que os parece y esta pendiente el video del primer vuelo que aun no ha despegado
un saludo :wink:
Por Andrius
Ya estan puesta las ruedas de espuma y el tren de cola, y a quedao muy bien.
Gracias nuevamente J.carlos :wink: Gracias a todos los que me han aportado cosas, ahora solo queda ver como vuela, que si el tiempo ayuda intentaré este finde :D
Adjuntos
conjunto.JPG
tren cola.JPG
Ruedas espuma.JPG
Te quedó muy bien.
Esperemos que no se despegue, todo dependerá de la toma de tierra que le hagas.
Ahora a probar, no creo que tengas problema, pero si ves que se despega, todo será fijarle mas la pieza de plastico del tren a la parte de abajo del avion, lijando un poco el patin de elapor por ejemplo para que tenga mas superficie de agarre.

Veras que gozada poder dirigirla por la pista..... :D :D

Un saludo y buenos vuelos. ( y aterrizajes :lol: )
Por Andrius
hola amigos este es un video con flycamone a bordo de mi minimag y decir que con mucha pena ha tenido un fuerte aporrizaje a causa de un accidente, asi que disfrutar del video por que este avion no se si vuelva a volar algun dia
http://es.youtube.com/watch?v=UybN00nlsx4&feature=user
un saludo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!