miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1252109
Cualquier fantasma puede inscribirse aquí con el nombre que le de la gana y dedicarse única y exclusivamente a joder, haciendo que al final borren hilos que algunos estamos siguiendo (habiéndose perdido ahora para siempre información de nuestro interés) los moderadores tendrían que echarlos del foro al detectarlos, lo cual resulta facilísimo porque no se inscriben para preguntar, aportar o ayudar a nadie (basta ver sus mensajes).

Son los llamados Trols, son amargados, almas en pena que vagan por los foros perjudicando y llenando de mierda todo lo que tocan.

Tendría que poderse reportar, y en la explicación que te piden pondríamos "trol", los moderadores mirarían los mensajes que han escrito estos elementos desde que se han apuntado, y si ven que es verdad, proceder a borrar su cuenta sin mas explicaciones. Asi limpiariamos de indeseables miliamperios. En cuanto se detecte uno se borra igual que se hace con el Spam y asi tantas veces como se inscriban con otro nombre.

Esa es mi opinión, y si me banean por decir esto (la verdad es que visto lo visto) me da exactamente igual



Saludos Javier
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1252117
Ya lo dejé expuesto yo esta mañana que habían dejado el hilo de información de borrado del hilo abierto.

NO duró 3 minutos, lo borraron enseguida y cerraron el hilo. Ese moderador que no cumplió su cometido, que es moderar, no eliminar, ni suprimir los hilos por las buenas y de un plumazo, que se registró hoy, que borró el hilo completo, como cuando se incinera algo. Que su primera actuación cual TROLL más experto, fue su acción que se denuncia. Y el primer y único post es dar órdenes e intentar dar argumentos explicando alguna que otra norma del foro.

Patético esconderse tras un Nick (Como haría un Troll) de moderador, para llevar a cabo su acción.

PD.- que quede bien claro que no llamo Troll a nadie, que sólo hago un símil de lo que hace un Troll. Registrarse en un foro, Nick anónimo, y desde el post nº 1 atacar a sus victimas.
Avatar de Usuario
Por san
#1252120
Compañero estoy totalmente contigo, excepto en una cosa, si que se puede reportar un mensaje para que lo vea el moderador, es el triangulo con el vértice hacia abajo que hay en la esquina superior derecha, al lado del boton de "citar" de cada post. El resto, amen.
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1252125
Lo se San, gracias. Digo que cuando reportas...ahí donde sale una ventanita con unas cuantas opciones de él: ¿Por qué reportas? tendría que salir también ya la de "trol"






Saludos compi
Avatar de Usuario
Por Arturo
#1252133
Chicos, os entendemos, de verdad..pero después de más de 300 mensajes de un post que empieza ya con un título polémico -GUERRA SUCIA FEDERATIVA- que nace con un ataque más que incisivo, es lógico que el camino que debería ser un limpio debate se convierta en otra "guerra" entre los aludidos/defensores/detractores.
Ha sido una decisión unánime para que éste Foro no volviera de nuevo a tantos y tantos post de sucio debate, insultos incluidos. Los que lleváis tiempo por aquí habréis visto que las Normas des este Foro se han simplificado a mínimos, pero ni así.
Efectivamente, alguien que se registra para crear polémica puede ser un troll, pero también lo puede hacer para defenderse de supuestas acusaciones contra él, y eso no vulnera las Normas de este Foro. Identificar a un troll? Claro que se puede, pero por qué no lo hacemos todos y actuamos como sería lo normal: no contestarle, no rebatirle, ignorarle. Todo aquél que le siga el juego no hace más que alimentar su valentía para continuar con su juego, eso suponiendo que hubiera alguno en este post.
En el reporte se puede poner lo que se quiera, osea, el motivo del mismo, pero repito, el post ha empezado mal, muy mal. Se ha cerrado para no llegar al absurdo, porque al final se pierden los papeles, hasta el más moderado.
Los moderadores nunca hemos sido más permisivos, pero todo tiene un límite, comprenderlo. Lo del Moderador "anónimo" se hace porque la experiencia nos dice que el que da la cara y pone la multa, es el inquisidor, el fascista, y más calificativos por el estilo que nos han puesto. Ha sido decisión de "La Moderación" de este foro, como tantas otras veces... :?
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1252138
Tu razonamiento es coherente Arturo. Pero el hilo no se ha cerrado, se ha eliminado de un plumazo. Se ha incinerado.

El hilo que se ha abierto para explicar la eliminación. Se quedó abierto y yo repliqué. También se eliminó mi respuesta y luego se cerró. Y no me vale me olvidé de cerrarlo, si te olvidaste y las réplicas que hay no faltan ni ofenden a nadie y cumple las normas del foro, te fastidias y lo cierras con lo que hay escrito. Ese poder que teneis, creo que lo debéis utilizar más a menudo; pero con coherencia. Esta mañana me habéis borrado 2 replys sin motivo ni justificación, que aunque no lo creáis son de mi propiedad intelectual, más todos los que os habéis cargado en el hilo del que hablas.

A ver si la gente coopera y no teneis trabajo; pero por favor cuando haya, procuren hacerlo bien y no la chapuza de esta mañana. Y que conste que yo no tuve ni un reply en ese hilo, me limité a ser simple espectador.

Un abrazo y gracias por dar la cara-.
Avatar de Usuario
Por san
#1252144
Javigatobcn escribió:Lo se San, gracias. Digo que cuando reportas...ahí donde sale una ventanita con unas cuantas opciones de él: ¿Por qué reportas? tendría que salir también ya la de "trol"






Saludos compi
Ahhhh, ok. Perdona, entonces lo entendí mal. Aunque sigo estando contigo.
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1252146
Arturo escribió:Chicos, os entendemos, de verdad..pero después de más de 300 mensajes de un post que empieza ya con un título polémico -GUERRA SUCIA FEDERATIVA- que nace con un ataque más que incisivo, es lógico que el camino que debería ser un limpio debate se convierta en otra "guerra" entre los aludidos/defensores/detractores.
No es un título polémico, es un título ampliamente descriptivo del contenido, que luego es ampliado y explicado hasta el límite de lo posible, en ningún caso gratuíto y no es un ataque incisivo sino una defensa ante una acoso que nace hace cuatro años, ha sido puesto en escena en este foro muchas veces y de la misma forma y no es nada nuevo. Adema´s puesto en el lugar del foro adecuado. Y ES UN TEMA MUY SERIO.

Es evidente que no existe el mas mínimo respeto por el trabajo ajeno ya no te digo por el "ajeno", el hilo que yo abrí no era ningun sucio debate hasta la entrada triunfal de uno que en el mismo nombre se burla, que ataca directamente a la persona , a mi y que hasta me roba una foto a modo de "jódete que yo puedo",Y no se hace nada hasta que escribe treinta y tantos mensajes. ¿Que esperabais?, lo habeis autorizado de facto y con el a otros.

Me da mucha pena salir de Miliamperios con esta sensación de injusticia porque para mi siempre fué el foro, pero en fin... :?
Muchas gracias a todos los que me han apoyado a las claras por vuestro valor y a los que en silencio o no, rechazan estas prácticas incluyendo la permisividad.

Este mensaje será borrado en breve junto a todos los míos, yo mismo lo he pedido, valga de despedida a todos.
Tambien he dicho y mantengo, que yo también haré "borrado" si veo una sola falta de respeto hacia mi, sea de quien sea, y sea voluntad del foro o no desde que no este como miembro.
El foro SIEMPRE es responsable. ( y es tan fácil "cazarlo como a mi borrarme")
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1252149
Landrius, sabes que no se te 'quiere mal' como para que tengas que irte, no ha sido un tema de discriminacion y eso te lo puedo asegurar, si habeis visto los intentos de 'regular' las 'aportaciones' a el susodicho post, habreis visto que en principio se ha intentado dar manga ancha para que se autoregulara ..... cuando ya no se consiguio yo intente por MP a dos de los foreros 'polemicos' plantearles una advertencia sobre su actuacion ....
al no conseguirse nada y seguir en la misma linea se ha tomado esa decision de eliminacion.

libertad de pensamiento y expresion de ideas se han dado y se dan ampliamente en el foro, otra cosa es ya bajar a las alcantarillas a darse navajazos traperos ..... que no amplian conocimiento/miras y solo provocan crispacion.

saludos
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1252153
Ya sabes que nada tengo contra ti asi que no personalizo tampoco en otros moderadores, hablo de permisividad y de cosas serias que se toman a broma.

Hay personajes dudosos, hay momentos en que todos lo hacemos mal, pero hay, y asi lo he denunciado ante el foro durante años, gente persiguiendo cada hilo mío y hasta cada opinión mía.
Se ve y comprueba con documentación que eso existe y es grave y el detonante es el mismo haber puesto en claro el mal hacer de las federaciones hace cuatro años, ser socio de AU y ser yo. Menos mal que no soy facil de tumbar o ya estaba en el siquiatra. Antes me hubieran dicho que entro al trapo y la lio, ahora no he entrado al trapo pero el final es el mismo, los trolls me los como con patatas a base de experiencia pero los demás tienen la suerte de no tener esa experiencia y pican, se indignan, se enfadan.
Pero que nadie se equivoque, el provocador estaba reconocido hace tiempo , corta a ese por lo sano y el siguiente ya sabe lo que le espera.
O si no dejamelo que yo tambien se insultar y sacarle los nervios, pero coño, a igualdad de condiciones.

Se ha hecho lo facilito que es el borrado de todo cuando se debiera haber baneado directamente y sin preambulos al que ya entra a saco, y mas en cuanto saca un mensaje privado de otro(que mala costumbre).
Yo no voy a personalizar nada en absoluto porque ademas soy de los que piensan que la moderación mejor de incognito por eso mismo, pero al tiempo la moderacion debe ser consecuente, estoy plenamente seguro que de ser otro tema u otra persona no se hubiese dejado llegar tan lejos a los liantes y no es por discriminacion, es por pura costumbre, lo cual no se si es aun peor.

Yo no digo para nada que se me quiera mal, ojo, pero yo acepto normas a igualdad y hace años que no sucede, pero hombre, si me amenazan directamente y acabé yo baneado encima.
Yo lo acepto todo, que el troll campe a sus anchas y yo me pueda acordar de todo su arbol genealógico o que ninguno pueda, de la misma forma que acepto las normas de la administración para mis reclamaciones. >Lo que no acepto es que unos inventen, apliquen y resuelvan sobre normas siendo parte o que el troll tenga mas cancha que el resto.

Cada vez que se informa de algo que no gusta a los amigos federativos acaba borrado, si no fuese así tendrías ahora mismo ejemplos como para ser muy serios con el tema.

¿Cuatro años de coincidencias? :shock:

Yo lo siento pero mi forma de ser me impide aceptar la situación por eso pedí la baja, no te creas que es de mi agrado. No he acusado de discriminación mas que al prsidente de la federacion gallega y lo he hecho donde procede, en su autoridad inmediatamente superior, (que lo ismo me dice que no es cierto).
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1252154
Arturo escribió: Efectivamente, alguien que se registra para crear polémica puede ser un troll, pero también lo puede hacer para defenderse de supuestas acusaciones contra él, y eso no vulnera las Normas de este Foro.
¿Defenderse dices? ¿insultando? ¿faltando al respeto? ¿menospreciando a todos los demás? ¿buscando bronca? ¿metiéndose con todos? ¿esparciendo mierda cada vez que abren la boca? VAMOS VA, para mi eso es ser "claramente un trol"

Con vuestra filosofía errónea con esto hijos D. P. cada vez se va yendo mas gente de este foro y al final os quedareis vosotros solos y todos los novatos-principiantes, porque la buena gente, los que llevan tiempo, saben y pueden ayudar se harta de esta permisividad y se va a otros foros harto-cansados de vuestra actitud.

¿Para que esta vanear entonces, sino e visto que lo utilicéis con nadie en todo el tiempo que llevo en este foro, y e visto cosas que eran para echarlos directamente? nooo, borremos tooodo el hilo por culpa de dos o tres individuos-elementos de estos dejemos actuar a los "trols" y cuando ya estén todos peleándose e insultándose hechemos todo el trabajo a la mierda que es mas fácil que dar el toque al o los causantes del desaguisado. Bonita filosofía esta si señor

Estoy muy defraudado, tanto que me estoy pensando si vale la pena quedarme en miliamperios porque estoy harto de ver situaciones asi.


Saludos Javier
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1252159
Buenas noches.
Javigatobcn escribió:
¿Pregunta? Me quieres explicar porqué es facilisimo detectar a un Troll.. ¿Tenemos los moderadores superpoderes para detectar quien dice la verdad y quien miente?, estás confundiendo tu particular punto de vista con un "facilisimo".
Si tan facilisimo es para ti detectarlos porqué no actúas en consecuencia :
fuera-del-tema-f16/actuacion-frente-los ... 26514.html
El post es de 2005, yo creo que ya ha llovido ¿No?.
Y por cierto me encanta la solución.
Tendría que poderse reportar, y en la explicación que te piden pondríamos "trol", los moderadores mirarían los mensajes que han escrito estos elementos desde que se han apuntado, y si ven que es verdad, proceder a borrar su cuenta sin mas explicaciones.
A ver si lo entiendo, así que alguien me comenta que alguien es un troll, yo leo sus mensajes, y por alguna causa divina, los superpoderes que me ha dado el Webmaster y con mi mente preclara "veo" cual es la "Verdad".
Lo siento, pero te has confundido, los moderadores no somos una especie de brujos con una bola que "ven" y distinguen la verdad con esa facilidad.
Esa es mi opinión, y si me banean por decir esto (la verdad es que visto lo visto) me da exactamente igual
Esto que comentas no es así, los post se borran por los insultos e injurias que contienen y por si aun con esta explicación no basta, os propongo que os leáis el código penal.
Para empezar podéis probar con el tema de las injurias:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t11.html
Y luego podéis seguir con el de revelación de secretos y derecho a la intimidad:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t10.html
ADominguezt escribió:Ese poder que tenéis, creo que lo debéis utilizar más a menudo; pero con coherencia
El problema aquí es que cada cual quiere su solución, y si la que se da no es la que le conviene, pues ala a cargarse al mensajero.
Además esa es tu opinión particular, porqué precisamente la línea del foro es la contraría. Se ha de utilizar ese "poder" del que hablas, lo mínimo posible., ya se está viendo si hacemos algo.. mal y si no lo hacemos mal también, además de que nos amenazan con denuncias..
Landrius escribió: No es un título polémico, es un título ampliamente descriptivo del contenido,
.. Es tu opinión, mi opinión es que se puede empezar de un millón de maneras diferentes, mucho menos controvertidas.

"Problema con la federación".. "La federación X no contesta a mis escritos"...."Me denuncian por poner unos vídeos" "La federación guarda silencio ante una pregunta escrita"... no se, hay mil.
Landrius escribió: Es evidente que no existe el mas mínimo respeto por el trabajo ajeno ya no te digo por el "ajeno", el hilo que yo abrí no era ningun sucio debate hasta la entrada triunfal de uno que en el mismo nombre se burla, que ataca directamente a la persona , a mi y que hasta me roba una foto a modo de "jódete que yo puedo",Y no se hace nada hasta que escribe treinta y tantos mensajes. ¿Que esperabais?, lo habeis autorizado de facto y con el a otros.

Por favor Landrius, ¿Donde está ese respeto por el trabajo ajeno por tu parte?... Resulta que mis compañeros y yo, sin comerlo ni beberlo, nos hemos leído el post de 9 páginas unas cuantas veces y cuando te das cuenta de que todos y repito todos, se están poniendo a parir unos a otros, solo queda borrarlo. Pero claro... hay que borrarlo a gusto de..¿¿?? Yo desde aquí, yo desde allí.. opiniones para todos los gustos. Yo creo que si hubiese tenido otro título se habría podido apañar, pero lo que mal empieza mal acaba.
Por cierto la primera salida de tono que de facto se ha autorizado ha sido una tuya y es cierto, el haberte pasado esa falta es un fallo, porque tú mismo has autorizado de facto lo que ha venido después. Si quieres te la paso por privado y lo analizas con más calma. No toda la responsabilidad es nuestra por poner o quitar, los que escribís, también tendréis que tener alguna ¿O no es así?.
Javigatobcn escribió:¿Defenderse dices? ¿insultando? ¿faltando al respeto? ¿menospreciando a todos los demás? ¿buscando bronca? ¿metiéndose con todos? ¿esparciendo mierda cada vez que abren la boca? VAMOS VA, para mi eso es ser "claramente un trol"
Perdón... ¿Estamos hablando del mismo hilo?... porque ya en la segunda página los insultos y las acusaciones van y bien de unos a otros que no veas, no se puede ver la paja en el ojo ajeno y no ver las Vigas en el propio, la verdad es que me resulta incoherente.
Javigatobcn escribió: "Con vuestra filosofía errónea con esto hijos D. P. cada... "
... Es a esto a lo que me refiero.. Un juicio de valor "Nuestra filosofía erronea", ¿Es de suponer que la tuya es la correcta ¿No?... y luego un insulto... en fin... luego tenemos que ser tan cojonudos que veamos la "verdad"... yo veo que así de primeras, estas llamando a los que no opinan como tu son unos Hijos D. P. ¿O son cosas mías?
Avatar de Usuario
Por fret
#1252163
Lamento que el hilo haya desaparecido, yo soy de los que me he alterado un poco, pero me altero de ver como un usuario pone en debate un tema( el que sea) y por llamarse X, entran los buitres a piñon, con el consentimiento de los que moderan.

El primer mensaje salido de tono lo hace ivan cadenas, que entra a cachondearse, a sabiendas que ningún moderador le dirá nada. El pone el primer montoncito de mierda. Se mofa de un usuario.

Después aparecen los dos usuarios nuevos ( que yo diría que solo es uno, y conocido por todos nosotros) y venga mierda por todos los sitios.

Yo reporte un mensaje de uno de esos usuarios,por troll. Las consecuencias, al final las de siempre, gana el mismo y pierde la mayoría, los aficionados. Porque ya se ve claro que busaca sayan3d o como se diga.

Os a felicitado a los'moderadores, habéis hecho muy bien vuestro trabajo, un 10 para vosotros.

Esta vez no es ivan quien se ríe, es el de siempre.

Un saludo.
Por martija
#1252169
Hola
aquí se está echando la culpa a los moderadores y yo personalmente creo que no son ellos los culpables, más bien son ellos las primeras víctimas de este tipo de casos, ya que eso les obliga a leer y leer y leer lo que dice uno, el otro, el primero, otro nuevo que entra, ahora son 2...
Y tienen que pensar y pensar muy bien lo que hacer, ya que uno tiene derechos pero el otro también y es tan malo saltarse los de uno como los del otro.
Es cierto que esta es la solución más dastrica y que así se borran mensajes de uno y de otro que tiene derecho a tener estos publicados pero, el que no se equivoque nunca que tire la primera piedra.
Creo que si los moderadores han decididos esto es porque han intentado todo lo demás y no ha funcionado.
y también creo que si nosotros mismos como foreros, nos controlariamos más y no entraríamos tan fácil, algunas veces al trapo, ellos lo tendrían mucho más fácil.
Los moderadores se equivocan ( y no digo que esta vez se hayan equivocado), como todos. y cuanto más difícil se lo pongamos más se van a equivocar.
vamos a ponérselo fácil, vamos a comportarnos y respetar al que tenemos delante, y de esta forma tendremos los mejores moderadores del mundo, y sin esfuerzo.

Vamos a disfrutar todos del foro, foreros y moderadores.
Juan Maria Martija.
Agur
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1252172
Sixto escribió:Buenas noches.

Javigatobcn escribió: "Con vuestra filosofía errónea con esto hijos D. P. cada... "
... Es a esto a lo que me refiero.. Un juicio de valor "Nuestra filosofía erronea", ¿Es de suponer que la tuya es la correcta ¿No?... y luego un insulto... en fin... luego tenemos que ser tan cojonudos que veamos la "verdad"... yo veo que así de primeras, estas llamando a los que no opinan como tu son unos Hijos D. P. ¿O son cosas mías?

Pues son cosas tuyas, no se donde ves tu eso ya que yo solo hablo de los "trols" y no de alguien que no opine lo mismo que yo, faltaría mas. Aunque si siento lo del insulto por lo cual pido perdon, con llamarlos "trols" ya se dice todo de ellos

Pero sigo creyendo que leyendo los mensajes se ve por donde anda cada uno, una cosa es diferir y otra meter cizaña, faltar al respeto, menospreciar etc... lo cual basta para torcer un hilo y desmadrarlo como ya sabreis.

Bola de cristal no pero mucha mas experiencia que la mayoría de nosotros porque lo habreis visto infinidad de veces seguro que si. Dar un toque a tiempo puede evitar que vaya a mayores, un toque en publico para avisar al infractor y advertir a los demas de que no se permitirá esa actitud en este foro; Si se reincide después de advertirle se le elimina el post y si persiste a la tercera se le banea en ese hilo.

En fin.... esta vez a ido asi a ver la próxima, si la hubiera claro esta que espero que no y mas si se cambia la filosofía y se corta a tiempo pues medios los hay.

Creo que hablo en nombre de todos si digo que a ninguno nos gusta ver esta clase de situaciones en ningún hilo, por eso decía lo de reportar cuando se ve algo asi ya que lo veo mas fácil porque los moderadores no vais a estar todo el dia leyéndolo todo todo.

Como bien dice martija vamos a comportarnos y respetar al que tenemos delante, y de esta forma tendremos los mejores moderadores del mundo, y sin esfuerzo.



Saludos Javier
Por maqroll
#1252180
Estoy basicamente de acuerdo con lo dicho por Sixto. La verdad es que en estos casos es muy dificil moderar. Podriamos decir que es cuando los moderadores mas se estan ganando el sueldo, el problema es que ellos lo hacen "por amor al arte". Eso yo lo agradezco aunque a veces no este de acuerdo con sus decisiones.

P.D. Raya en lo absurdo ver como alguien que ha echado gasolina al post, le da la razon a Sixto como si no fuese con el el tema. Repito lo dicho por Sixto : "cuando te das cuenta de que todos y repito todos, se están poniendo a parir unos a otros"
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1252182
Sigo pensando que los "Trols" son amargados, almas en pena que vagan por los foros perjudicando y llenando de mierda todo lo que tocan. Y también sigo diciendo que se les nota, basta con fijarse en sus intenciones, las cuales y a no tardar se ven claramente.

Hasta yo que soy un novato en esto me e dado cuenta :wink:




Saludos Javier
Última edición por Javigatobcn el Vie, 06 Dic 2013 20:42, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1252200
He estado tentado de intervenir unas cuantas veces y me he contenido pero no me gusta la gente que tira la piedra y esconde la mano.

Javier, no ves visiones, yo coincido contigo. Aquí entró un lobo con piel de cordero, que tiene ya experiencia de años y según dice alguien que le ha reconocido, fue expulsado hace tiempo de este foro. Y yo me lo creo porque tiene un curioso tic al escribir. Al principio llevaba muy mal puesta la piel de cordero y se le reconocía de lejos. No se de qué manera consiguió ocultarse a los moderadores que tan drásticos han sido con el hilo, y se ha quedado dentro.

Se anda muy confundido con la definición de trol por aquí:

trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás. (extraído de wikipedia)

Un trol no es trol por insultar sino por hacer que los demás le insulten.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1252203
Sixto escribió:
ADominguezt escribió:Ese poder que teneis, creo que lo debéis utilizar más a menudo; pero con coherencia
El problema aquí es que cada cual quiere su solución, y si la que se da no es la que le convenie, pues ala a cargarse al mensajero.
Además esa es tu opinión particular, porqué precisamente la línea del foro es la contraría. Se ha de utilizar ese "poder" del que hablas, lo mínimo posible., ya se está viendo si hacemos algo.. mal y si no lo hacemos mal tambien, además de que nos amenazan con denuncias..
Me veo en la obligación de hacer hincapié en este punto que parece que Sixto ha confundido totalmente o no me ha sabido entender. Me echa en cara algo que no pido y que se confunde y me regala unas sentencias que mi exposición no merece.
Parece, Sixto, que lo que hay escrito detrás del punto y coma (pero con coherencia), te lo has saltado o no lo has sabido interpretar. Yo no estoy pidiendo que se borren hilos. El intervenir con coherencia no significa que se os note a los moderadores. El intervenir con coherencia es lo que dices que habéis hecho, reunirse todos los moderadores y leer el hilo 9 veces. ¿ Tiene eso algo que ver con cargarse al mensajero ? ¿ Pido yo alguna solución específica ? ¿ Mi opinión de que la moderación sea coherente, es incoherente ? ¿ La coherencia es lo que tú me has contestado a mi petición de coherencia, Sixto ?
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1252209
Me veo en la obligación de hacer hincapié en este punto que parece que Sixto ha confundido totalmente o no me ha sabido entender. Me echa en cara algo que no pido y que se confunde y me regala unas sentencias que mi exposición no merece.
Si te refieres a mi última frase...."... mal y si no lo hacemos mal también, además de que nos amenazan con denuncias.." tal y como lo he puesto pudiera pensarse que he dicho que ADominguezt nos ha amenazado con denuncias y eso es del todo falso. Desde ya, te pido mis más sinceras disculpas.

Para aclararlo el tema, hay terceras personas que nos amenazan con denunciarnos por dejar post en los que se dicen cosas que pueden ser constitutivas de delito.
Parece, Sixto, que lo que hay escrito detrás del punto y coma (pero con coherencia), te lo has saltado o no lo has sabido interpretar. Yo no estoy pidiendo que se borren hilos. El intervenir con coherencia no significa que se os note a los moderadores. El intervenir con coherencia es lo que dices que habéis hecho, reunirse todos los moderadores y leer el hilo 9 veces. ¿ Tiene eso algo que ver con cargarse al mensajero ? ¿ Pido yo alguna solución específica ? ¿ Mi opinión de que la moderación sea coherente, es incoherente ? ¿ La coherencia es lo que tú me has contestado a mi petición de coherencia, Sixto ?
Con el mensajero, me refería a los moderadores.. creo que no me he expresado con mucho tino al contestarte.
En lo referente a la solución especifica, me refiero a que, la que hemos dado en particular a este tema, es una de tantas, que caerá bien a una parte y mal a otra, en lo de la especificidad me refiero a que hay tantas soluciones como usuarios tiene el foro. La tuya es tan buena y tan válida como la que más.
En las tres últimas preguntas, no te entiendo bien que quieres decir. Pero si te refieres al borrado de tu post, la coherencia radica en que donde estaba no pintaba nada y abría de nuevo el melón para nuevas discusiones, puede que no sea lo más acertado, la verdad es que no lo sé, pero a veces tomas la solución que consideras menos mala, porqué buenas buenas no las hay, o mejor dicho yo no las conozco. También por eso te pido disculpas, no se me caen los aniños por decir, me he equivocado.
En cuanto al borrado completo, visto y lo visto, y releído de nuevo hoy mismo.. no hay por donde cogerlo, desde el minuto cero, (El título del post) está mal encaminado.

Un saludo.

Sixto.
#1252221
ralph escribió: Se anda muy confundido con la definición de trol por aquí:

trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás. (extraído de wikipedia)

Un trol no es trol por insultar sino por hacer que los demás le insulten.
Es muy claro "raph", comparto totalmente tu exposición.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#1252222
Verdaderamente me uno al grupo de los defraudados. unos lograron su objetivo y a otros "nos apagaron la luz", en fin la vida sigue.
Manuel, no participé en el fondo de tu hilo, pero apoyo tu procedimiento, no decaigas.
Por mordega
#1252225
En cuanto al borrado completo, visto y lo visto, y releído de nuevo hoy mismo.. no hay por donde cogerlo, desde el minuto cero, (El título del post) está mal encaminado.

Un saludo.

Sixto.
Pues será tu opinión (y respetable), pero en MI opinión ya basta de querer decir siempre las cosas politicamente correctas.

Aqui se trata de una guerra sucia y como tal se pone el título. Claro, si hubiesen puesto "posible actuación inadecuada por parte de la federación" uno quedaba como un "señor", no? Pues no de mi parte. LLamemos las cosas por su nombre, y tranquilo, los trolls de turno hubiesen atacado igualmente con otro título, porque estaban destinado a ello (ese comentario es desde MI punto de vista :wink: ). Y allí es donde se tenían que haber adoptado medidas contra esos Trolls.
Que cierras el hilo...No me parece bien, pero ahí se queda. Pero eliminarlo, asi, sin anestesia ni na´...? Patético, además eliminando las pruebas que evidencian a los trolls :wink:
Lo suyo hubiese sido limpiarlo. Pero esto me recuerda a nuestros legisladores (como comenté en otro hilo) que es complicado?... Pues prohibido

Estais facilitando el trabajo a los que no debeis, los Trolls!
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1252230
ralph escribió: Se anda muy confundido con la definición de trol por aquí:

trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás. (extraído de wikipedia)

Un trol no es trol por insultar sino por hacer que los demás le insulten.
ralph, esto entra dentro de lo que yo entiendo por un Troll.
Ahora, si me lo permites voy a utilizar esa especie de guía que has puesto. "UN trol describe a una persona que publica mensajes provocadores,"

Primer problema, que hay personas que pueden tomar el título del post como una provocación, te lo recuerdo... "GUERRA SUCIA FEDERATIVA".. esto en mi opinión no es un título descriptivo, como opina Manuel, yo lo veo como un título provocador.

Más adelante en el post se colocan enlaces a vídeos en los que se ve a una persona con la cara de mister Bean.
Alguien lo puede tomar como una ofensa o una provocación...
Un poco más adelante se puede leer...La nenaza malota permanece.
Esto es un insulto gratuito.. hasta ese momento, nadie, repito nadie había intervenido con el fin de reventar nada.

Llegados a este punto.. ¿Que hacer? Para mi el post tiene un final previsible, pero... no se, particularmente tengo muchas dudas. ¡Lo dejamos correr!... el post sigue y acaba como había imaginado, en un pelea de insultos indigna y que no hay por donde coger.. y entonces actuamos, ¿Que borramos? ¿Desde donde? ¿Son provocaciones las de los demás y estas no?. Lo he dicho muchas veces, el blanco y el negro generalmente no se suele dar, siempre nos toca lidiar con una infinita escala de grises.

Que Manuel quiere decir lo que sea o denunciar lo que quiera que lo haga, pero entonces debe ser èl el primero que se tiene que aplicar la vara más estricta para medir , no solo es tener razón, es tener respeto hacia los demás, si quieres que te respeten lo primero que tienes que hacer es tratar con respeto a lo demás ¿No?.
Además si previsiblemente, ya que decís que ocurre siempre, van a entrar trolls lo más inteligente será mantenerse dentro de la más estricta educación, sin discutir, sin alterarse, sin provocar, sin insultar... esto también es de manual, no creo que esté inventando nada.
mordega escribió:
Pues será tu opinión (y respetable), pero en MI opinión ya basta de querer decir siempre las cosas politicamente correctas.

Aqui se trata de una guerra sucia y como tal se pone el título. Claro, si hubiesen puesto "posible actuación inadecuada por parte de la federación" uno quedaba como un "señor", no? Pues no de mi parte. LLamemos las cosas por su nombre, y tranquilo, los trolls de turno hubiesen atacado igualmente con otro título, porque estaban destinado a ello (ese comentario es desde MI punto de vista :wink: ). Y allí es donde se tenían que haber adoptado medidas contra esos Trolls.
Que cierras el hilo...No me parece bien, pero ahí se queda. Pero eliminarlo, asi, sin anestesia ni na´...? Patético, además eliminando las pruebas que evidencian a los trolls :wink:
Lo suyo hubiese sido limpiarlo. Pero esto me recuerda a nuestros legisladores (como comenté en otro hilo) que es complicado?... Pues prohibido

Estais facilitando el trabajo a los que no debeis, los Trolls!
Por favor leeté lo que acabo de poner. No quiero que se confunda "políticamente correcto" con "educado", porqué no tiene nada que ver. Además no me refiero a una mera descortesía, me refiero a cosas y hechos que están tipificados como delitos, y por si a alguien le cabe alguna duda ¡Yo no he hecho el código penal! :mrgreen:

Por cierto, no se ha eliminado nada, está fuera de la vista y los trolls han sido baneados.
En cuanto a lo de limpiarlo, te comento que para un moderador, lo más difícil con diferencia es hacer esa limpieza que comentas, ya que al editar una parte de un post puedes hacer que el sentido del mismo cambie y entonces resulta que has puesto palabras que no se han dicho en boca de terceras personas y eso si que es un problema. Aún con la mejor de las intenciones (Borrar un insulto por ejemplo), he tenido muy, pero que muy malas experiencias.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1252245
Sixto, ¿de verdad la culpa es del título? :shock:

No se puede resumir esto a un hilo descontrolado, de ninguna manera. Yo tengo la sangre mas caliente que ninguno de los jetas que permanentemente me provocan y he tenido que cerrar la boca o ser educado.
No puedo ser educado con alguien que ante unas amenazas fisicas dice "algo harías", por decir algo del que jamas falta al respeto, segun el y luego justifica que me ostien a mi , y es la segunda vez que pasa, la primera sali yo baneado.

A mi me ha costado mucho pero he llegado a comprender que estoy declarado "personal puteable", al igual que en otros lugares, lo cual ni respeto ni acepto. Eso sienta un precedente, se puede presionar a Miliamperios ( vuestra intencion no la pongo en duda).

Tiene que haber una sola vara de medir, si tanto me mides el título, al Salami ese lo baneas sin previo aviso (y lo tendras ahora con su verdadero nick pululando por ahi), pero no volvería a hacerlo.

Yo ya tengo la cosa clara, sin enfados con la moderación, sin nada de eso, tengo un estigma que me impide escribir aqui porque al que me roba una foto y ante mi la pone de avatar en forma encima burlona le debo contestar "Eso no es del todo correcto, ¿sería usted tan amable de no apropiarse de mi foto?, hala venga, para no discutir y ensuciar el foro se la regalo", pues no, me está robando y lo digo como es. Solamente tuve àciencia en espera que que cayera por otro lado.

Se me ha ofrecido recuperar el hilo pero en unas condiciones de maquillaje que no pueden ser, no puedo contar lo que cuento sin achacar nada a nadie porque realmente me estan persiguiendo continuamente por mi opinion en referencia a aeromodelismo y federaciones, el que esté en mi lugar y sepa ser mas amable lo admiro, pero yo no se exponer lo que he expuesto mas amable si es que no lo fue. Hubiera sido un remiendo malo, que no funcionaría y para mi indignante.

Sinceramente y sin rabias hacia la moderación ni nada parecido (excepto a Sukoi que no lo trago)El error es aceptar que alguien deba tragar con tratos que luego no puede devolver, esa gente, de tu a tu no es capaz de quitarme algo mio en mi cara, precisa un foro para taparse, un club para protegerse.

No vamos a complicarnos mas con esto que no tiene remedio "amable", esos que baneasteis eran falsos y siguen pululando, no se consiguió nada, si no hubiesen conseguido su proposito seria otra cosa.
Sigo creyendo firmemente que no me resulta posible escribir aqui con las garantías de los demás, no os preocupeis que lo llevaré a otro lado y listo. Pero mi escrito debe ser mio, y no autocensurado.

Por mi, liquidado el tema.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1252266
LANDRIUS escribió:Sixto, ¿de verdad la culpa es del título? :shock:
Entre otras cosas, por favor lee todo lo que he escrito.
LANDRIUS escribió: No se puede resumir esto a un hilo descontrolado, de ninguna manera. Yo tengo la sangre mas caliente que ninguno de los jetas que permanentemente me provocan y he tenido que cerrar la boca o ser educado.
A esto me refiero, no puedes achacar lo que dices a que tienes la sangre caliente.. segunda linea del post ya has soltado un insulto, sinceramente creo que es sencillisimo evitar estas cosas. Por ejemplo "Yo tengo la sangre mas caliente que ninguno de estas personas que permanentemente me provocan"
LANDRIUS escribió:No puedo ser educado con alguien que ante unas amenazas fisicas dice "algo harías", por decir algo del que jamas falta al respeto, segun el y luego justifica que me ostien a mi , y es la segunda vez que pasa, la primera sali yo baneado.
Pues tienes que intentarlo. Te pongo un ejemplo que pasa todos los días...
Pequeña disputa de tráfico, uno increpa al otro, "Le provoca y le reta", el otro acepta el reto y se pegan.. resultado... nadie tiene la razón, si vas a un juzgado el juez condena a los dos si nadie a utilizado medios desproporcionados, en el mejor de los casos multa.
Artículo 154 del C.Penal
Quienes riñeren entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas, serán castigados por su participación en la riña con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.
"No es posible apreciar la existencia de una agresión ilegítima en supuestos de riña mutuamente aceptada "porque en ese escenario de pelea recíprocamente consentida, los contendientes se sitúan al margen de la protección penal al ser actores provocadores cada uno de ellos del enfrentamiento, de suerte que cuando el resultado lesivo se produce como efecto de una pelea originada por un reto lanzado o aceptado que da lugar a las vías de hecho, no cabe apelar a la legítima defensa, plena o semiplena, ya que la base de la misma es la existencia de una agresión ilegítima, y ésta no es posible de admitir con tal carácter en una riña voluntariamente aceptada". Se condena a los acusados.
Extraido de:
http://vlex.es/tags/ri-a-mutuamente-consentida-367225
LANDRIUS escribió:A mi me ha costado mucho pero he llegado a comprender que estoy declarado "personal puteable", al igual que en otros lugares, lo cual ni respeto ni acepto. Eso sienta un precedente, se puede presionar a Miliamperios ( vuestra intencion no la pongo en duda).
No creo que seas una persona puteable la verdad, pero si hay personas que te intentan putear solo puedes hacer una cosa modificar lo que te estoy comentando, esto es un consejo, lógicamente eres libre de seguirlo o no.
Lo de que nos pueden presionar, claro.. si la ley dice los responsables del foro son responsables de manera subsidiaria por dejar insultos, revelaciones de identidad etc, lo siento pero no me puedo quedar de brazos cruzados.
LANDRIUS escribió:Tiene que haber una sola vara de medir, si tanto me mides el título, al Salami ese lo baneas sin previo aviso (y lo tendras ahora con su verdadero nick pululando por ahi), pero no volvería a hacerlo.
No es comparable, solo se puede eliminar un nick claramente ofensivo y Salami..etc.. no lo es. Lo de que lo tendré por ahí pupulando.., no lo entiendo.
LANDRIUS escribió:Yo ya tengo la cosa clara, sin enfados con la moderación, sin nada de eso, tengo un estigma que me impide escribir aqui porque al que me roba una foto y ante mi la pone de avatar en forma encima burlona le debo contestar "Eso no es del todo correcto, ¿sería usted tan amable de no apropiarse de mi foto?, hala venga, para no discutir y ensuciar el foro se la regalo", pues no, me está robando y lo digo como es. Solamente tuve àciencia en espera que que cayera por otro lado.
Efectivamente eso es lo que debes contestar .."Eso no es del todo correcto, ¿sería usted tan amable de no apropiarse de mi foto?,
LANDRIUS escribió:Se me ha ofrecido recuperar el hilo pero en unas condiciones de maquillaje que no pueden ser, no puedo contar lo que cuento sin achacar nada a nadie porque realmente me estan persiguiendo continuamente por mi opinion en referencia a aeromodelismo y federaciones, el que esté en mi lugar y sepa ser mas amable lo admiro, pero yo no se exponer lo que he expuesto mas amable si es que no lo fue. Hubiera sido un remiendo malo, que no funcionaría y para mi indignante.
No me puedes decir que no se puede hacer un post guardando las formas, porqué no es verdad, se puede y de hecho son la mayoría. Yo no estoy entrando en el fondo de la cuestión, estoy entrando en las formas, llevo miles de teclazos intentando que se entienda. Se trata de esponer los hechos sin usar adjetivos calificativos.

O sea se puede decir.. He enviado esta carta a XXXX y no me ha contestado...
Y no se puede decir...He enviado esta carta a estos H.D.P y no han tenido los Coj.. de contestarme los muy Cab..
LANDRIUS escribió:Sinceramente y sin rabias hacia la moderación ni nada parecido (excepto a Sukoi que no lo trago)El error es aceptar que alguien deba tragar con tratos que luego no puede devolver, esa gente, de tu a tu no es capaz de quitarme algo mio en mi cara, precisa un foro para taparse, un club para protegerse.
No vamos a complicarnos mas con esto que no tiene remedio "amable", esos que baneasteis eran falsos y siguen pululando, no se consiguió nada, si no hubiesen conseguido su proposito seria otra cosa.
Lo de que los que baneamos eran falsos.. está claro, pero ¿Que quieres que yo le haga?
Yo creo que no hubiesen conseguido su proposito si:
Se hubiese evitado cualquier insulto y mofa.
Se hubiese evitado entrar en provocaciones.
Ya que eso permite distinguir claramente quien se sale del tiesto.. si ambos lo hacen, estamos en el caso de "Riña mutuamente consentida"
LANDRIUS escribió:Sigo creyendo firmemente que no me resulta posible escribir aqui con las garantías de los demás, no os preocupeis que lo llevaré a otro lado y listo. Pero mi escrito debe ser mio, y no autocensurado.
Pues tienes que intentarlo.. y no es autocensura es automoderación.
Otra recomendación con la que puedes hacer lo quieras, antes de enviar un mensaje utiliza la vista previa , lee, relee, sino te convence al 100% borras y vuelves a empezar.
LANDRIUS escribió:Por mi, liquidado el tema.
Tu decides.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1252395
Sixto, no acabas de entenderlo.
Uno entra directo con amenazas, luego me roba de forma descarada una foto, le pido que la retire y se burla, ¿Como voy a ser amable?.

Solución: le doy al botoncito de avisar a la moderación, veis el mensaje, comprobais que desde el primero va a la yugular y como mínimo le retirais la foto, le dais un solo aviso y si no hace caso se banea.

No me puedes pedir que en un caso que me afecta directamente y de forma grave encima tenga paciencia con los trolls que ademas vienen con un objetivo concreto si tu no garantizas que voy a poder exponer las cosas libremente., aun asi la he tenido y no valió de nada.

Digas lo que digas he tenido muchisima paciencia, que ya quisiera ver yo a la mayoría en mi caso, he dado al botoncito de la moderación al menos en una ocasion en el hilo y se me mando a tomar viento, y al final siempre si se rifa un castigo las pago, sea por borrados o directamente, mientras los listillos aun borran sus huellas junto con los post.

No hay disculpa Sixto, aqui gobiernan los trolls os dieron con el fallo y sacan provecho, ellos mandan. No es posible escribir libremente algo que no les guste a los defensores de las federaciones.
Y por supuesto eso se exportará, acabara por no ser posible decir nada que no sea lo que quieran esta gente, sea de motores (que ya pasa) o sea de lo que sea.

¿que te hace pensar que respetaran al resto?,

Sobre el tal Salami, digo que ya entró con el nombre claramente a ofender, en su primer post amenazaba y atacaba a la persona , no al argumento, es muy facil de diferenciar y debio ser eliminado al instante, probablemente no habría un segundo "salami", y lo de pululando es que claramente se registró para destrozar el hilo pero conoce el tema y el foro y es probable que hasta esté en el foro con otro nombre. (realmente sospecho que es un usuario usado por mas de una persona).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!