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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Eldeza
#1085486
Hola amigos, por fín pude volar la Cessna 182 que me daba problemas con el inversor de servo del alabeo y cuando estoy volando sin problema, después de hacer varias piruetas y de tenerla en el aire unos minutos de golpe deja de girar hacia un lado, no sabría decir ahora mismo hacia cuál y se me cae irremediablemente, ésto me ha pasado 3 veces, hasta que la última cayó empicado y se partió el ala, las otras veces solamente se rompió la élice o ni si quiera nada pues logré aterrizarla horizontalmente.
Mi pregunta es: ¿De qué puede ser?, no me digais que la emisora no tiene batería porque se encienden todas las lucecitas de ésta, hasta ahí llego...y tampoco lo llebo tan lejos como para perder el alcanze( otras veces lo he llevado más lejos y no he perdido el alcanze).
Un dato curioso es que 2 de las veces a ido caer exactamente en el mismo sitio, con un error de 3 metros, se me ha pasado por la cabeza que hubiera algún inhibidor de frecuencia por la zona, pero lo he descartado tajantemente porque he volado muchas veces en el mismo sitio(a menos que lo hayan puesto ahora y no sé porqué razón, que también lo dudo), de todos modos con las frecuencias de 35 podría pasar, pero con las de 2.4 no ¿no?, esque no le encuentro ninguna otra razón más, si no es de la emisora, ¿porqué más puede ser?, es algo que no entiendo.
Ya le compré otro ala, aún no la he montado, pero como siga haciendo lo mismo paso de seguir arreglandolo y perdiendo el dinero, pero me da coraje porque el avión está nuevo.
Por KiLLeR MaTaRo
#1085499
Eldeza escribió:Hola amigos, por fín pude volar la Cessna 182 que me daba problemas con el inversor de servo del alabeo y cuando estoy volando sin problema, después de hacer varias piruetas y de tenerla en el aire unos minutos de golpe deja de girar hacia un lado, no sabría decir ahora mismo hacia cuál y se me cae irremediablemente, ésto me ha pasado 3 veces, hasta que la última cayó empicado y se partió el ala, las otras veces solamente se rompió la élice o ni si quiera nada pues logré aterrizarla horizontalmente.
Mi pregunta es: ¿De qué puede ser?, no me digais que la emisora no tiene batería porque se encienden todas las lucecitas de ésta, hasta ahí llego...y tampoco lo llebo tan lejos como para perder el alcanze( otras veces lo he llevado más lejos y no he perdido el alcanze).
Un dato curioso es que 2 de las veces a ido caer exactamente en el mismo sitio, con un error de 3 metros, se me ha pasado por la cabeza que hubiera algún inhibidor de frecuencia por la zona, pero lo he descartado tajantemente porque he volado muchas veces en el mismo sitio(a menos que lo hayan puesto ahora y no sé porqué razón, que también lo dudo), de todos modos con las frecuencias de 35 podría pasar, pero con las de 2.4 no ¿no?, esque no le encuentro ninguna otra razón más, si no es de la emisora, ¿porqué más puede ser?, es algo que no entiendo.
Ya le compré otro ala, aún no la he montado, pero como siga haciendo lo mismo paso de seguir arreglandolo y perdiendo el dinero, pero me da coraje porque el avión está nuevo.

Primero de todo,cuando dices que de repente deja de funcionar cuando intentas girar hacia un lado,es siempre hacia el mismo lado? Todas la veces que se ha caido ha sido de la misma manera,es decir,al intentar girar hacia un lado? Es para descartar que no sea problema de algún servo,también puede ser problema del receptor,no hace falta llevarse el avión muy lejos para que te falle la señal,si esta mal te puede fallar igualmente estando cerca.

Sobre el tema de si hay un inhibidor de señal por la zona donde vuelas pues te diré que te afectara tanto si vuelas en FM como en 2,4Ghz,pero vamos eso creo que será lo menos probable.Yo me inclino más a un posible fallo del receptor o de algún servo en caso de que cuando cae el avión sea siempre hacía el mismo lado.




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
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Por chipionero
#1085659
ese mismo efecto lo he visto otras veces con servos baratos estan un rato funcionando bien y al poco deja de funcionar, eso suele significar que el servo en concreto que falla, se calienta con el uso y se bloquea y claro si se bloquea en una posicion arriba ó abajo te tira el avion para ese lado.
solucion: cambiar servo
Por Eldeza
#1085985
Ah, pues miraré lo del servo y os cuento, no me doy cuenta si siempre fallaba hacia el mismo lado, yo solo sé que dejaba de funcionar y ya me ponía nervioso intentando que la os..a fuera la menor posible jeje.
Gracias.

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