miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por holaktal3
Pues eso, quiero dejar bien ajustado el plato cíclico.
Resulta que con el stick en el centro, 50% en la curva de paso y el End Point al 100%. 33 % de SWASHPLATE (EN PITCH) Como veis no tengo las tijeretas a 90º. Alguien sabe como solucionar esto? Tengo todas las barillas a la medida exacta que indica el manual.

Que acorto?
- Las tres barillas que unen los reenvios de los servos con el plato?
- La barilla de cada tijereta?

Algun truco para saber que ese es el centro exacto del recorrido del plato?

Gracias y saludos!
Adjuntos
abajo.JPG
STICK ABAJO DE TODO (100 % de pitch, 33 % en el SWAHPLATE)
arriba.JPG
STICK ARRIBA DE TODO (100 % de pitch, 33 % en el SWAHPLATE)
centro.jpg
STICK CENTRO (100 % de pitch, 33 % en el SWAHPLATE)
Por Jesus Cerbilla
hombre, desde mi profano conocimiento yo lo que hago es que con todas las levas de servo a escuadra, y el mando de gas en el centro, las palas marquen 0º, y luego juego con las curvas de paso para obtener los grados que quiero.
no se si me he explicado
Por IrvingWashington
holaktal3 escribió:Pues eso, quiero dejar bien ajustado el plato cíclico.
Resulta que con el stick en el centro, 50% en la curva de paso y el End Point al 100%. 33 % de SWASHPLATE (EN PITCH) Como veis no tengo las tijeretas a 90º. Alguien sabe como solucionar esto? Tengo todas las barillas a la medida exacta que indica el manual.

Que acorto?
- Las tres barillas que unen los reenvios de los servos con el plato?
- La barilla de cada tijereta?

Algun truco para saber que ese es el centro exacto del recorrido del plato?

Gracias y saludos!
Yo creo que:
- Las tijeras tampoco están demasiado desviadas.
- No necesitas conocer el centro exacto del plato, solamente el punto mas centrado aproximado de manera que en dicho punto no tengas, para los grados máximos y mínimos (jugando ademas con alerones y profundidad) que vayas a utilizar, binding del plato con el frame etc...
En cualquier caso, me suena que el centro exacto está a 19mm desde el frame al plato, hay una pieza para eso (repito, me suena)
- Las medidas de los manuales nunca son exactas, de hecho suelen cambiar entre versiones del manual o corregirse; Son simplemente un buen punto de partida. Yo acortaría las varillas necesarias (tendrás que alargar otras lógicamente) hasta dejar a 0 las tijeras. Al final, si no tienes binding, tienes los grados que quieres arriba y abajo y a 0º está todo en ángulo recto, entonces lo tienes.

salu2
Por holaktal3
Bueno, al final lo tengo todo recto, solo me falta dejar el plato en el centro del recorrido pero creo que no es del todo importante porque me da los angulos que necesito arriba y abajo. Además de que solo tengo un 8 % de desajuste de arriba a abajo...

En alabeo y profundidad tengo 8 º

Por cierto, QUE ES EL BINDING?

Saludos y gracias.
Por IrvingWashington
holaktal3 escribió:Bueno, al final lo tengo todo recto, solo me falta dejar el plato en el centro del recorrido pero creo que no es del todo importante porque me da los angulos que necesito arriba y abajo. Además de que solo tengo un 8 % de desajuste de arriba a abajo...

En alabeo y profundidad tengo 8 º

Por cierto, QUE ES EL BINDING?

Saludos y gracias.
Binding es el "roce" o "interferencia" que se produce entre los elementos mecánicos en determinadas posiciones. Para entendernos lo mejor es un ejemplo: cuando con grados negativos a tope, alabeo y profundidad a tope, el plato "pega" contra el chasis. Otro caso habitual es una varilla de servo que pega contra el horn etc...

Siempre hay que comprobar que no tenemos binding en ninguna posición de los servos llevandolos las posiciones mas extremas, aunque luego en vuelo dichas posiciones sean prácticamente "inalcanzables" en el sentido que nunca vas a tener grados al mínimo, alabeo a tope y profundidad a tope todo a la vez (en cuyo caso tendrías un boom-strike probablemente).

El plato normalmente se quiere poner en el centro "exacto", entendido como el punto que más grados permite arriba y abajo sin "binding" precisamente para poder disponer de los máximos grados posibles, aunque naturalmente a la mayoría nos vale con 10 o 12 grados y por tanto el plato puede estar un poco mas arriba o abajo sin importarnos (siempre que esté todo a 90º cuando hay 0º de paso,claro)
Por holaktal3
Me ha quedado clarísimo, gracias. :wink:
Por abueloluis
Tambien conviene que ajustes el sub trim o el brazo del serbo, para que este en angulo recto con el serbo, no inclinado como lo tienes, hay que ponerlo bien en todos los serbos.
Por holaktal3
abueloluis escribió:Tambien conviene que ajustes el sub trim o el brazo del serbo, para que este en angulo recto con el serbo, no inclinado como lo tienes, hay que ponerlo bien en todos los serbos.
Inclinado? Será la prespectiva de la foto.
Por IrvingWashington
Ahora que me fijo, a mi también me da la impresión (que igual es cosa de la óptica de la cámara) que si bien la bieleta está a 90º, el brazo del servo está pelín girado en sentido horario, como si las dos varillas servo-bieleta fueran de distinta longitud, siendo mas larga la de arriba.
Por Javi_R
Hola, si quieres tener los brazos de washout a 90 tienes que variar los envíos que van al ciclico, bajar un poco el plato ajustando lo que te pida los envíos.

Creo que es un error del manual, de todas formas las medidas son orientativas, lo suyo es que estén a 90 para que tengas el mismo recorrido para los dos lados por igual, el truco es ese 90º

salu2
Por lard1n
lard1n escribió:Para ajustar el heli, lo primero una curva de paso lineal, en tu caso, una ff7, luego en los puntos 1 2 3 4 5 de dicha curva paso tendras que poner para iniciarlo 0 25 50 75 100.
Asegurate tb de que en el menu swash de la emisora tienes puesto un valor en el PITCH del 50% (+ ó -) dependiendo de como lo hayas ajustado, que será suficiente para iniciar los ajustes.
Luego, suponiendo que tienes las medidas que el fabricante marca para los links, stick al centro y tienes que dejar todos los arms y mixing arms totalmente alineados, padless del flybar, de arriba a abajo, y palas a 0 grados, retocando las pequeñas varillas de los portapalas, todo esto con el stick de gas al centro. Debes de jugar con los subtrims para conseguir todo esto al centro del stick, cuanto menos los uses mejor, xo vamos que si tienes las medidas del manual, será poco lo que lo uses, es mejor ajustar mecanicamente que con la emisora.
Luego ya seria ajustar los pasos máximos y mínimos, en función de tu tipo de vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!