miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AlbertoMovi
Buenas noches;
Hace mucho que no entro en el foro, por lo que saludo a todo el mundo.
Tengo un Delta Ray y no se si se puede activar flaperones en este modelo y si vale la pena. Tengo una DX6 .
Saludos y gracias.
Por Larras
Buenas tardes. Yo tambien lo tengo pero, solo he seguido las instrucciones y a volar. O es que lo tienes sin receptor y solo tienes el avion? En tal caso creo que si hay que hacer la mecla. suerte tio.

Saludos Larras
Por AlbertoMovi
Hola Larras y gracias por la contestacion;
Tengo la DX 6 y el Delta Ray BNF. Ya esta emparejado y parece funcionar todo bien. La pregunta que hacia es si vale la pena y se puede activar flaperones a este modelo y como se podria hacer. Agradezco cualquier aporte.
Saludos
Por Larras
Yo lo tengo con una DX-6i y no tiene mezcla de flap-aleron. ( lo acabo de comprobar en la emi que hace un monton que no lo vuelo) Solo segui las instrucciones y a disfrutar como un enano. En este mismo foro tienes un tema que cree cuando lo compre. La verdad es que es una gran maquina, pero como todo, tiene sus fallitos. Yo hace tiempo que quiero pasarlo a brushless y a 3s. Estoy mirando de vez en cuando el mercado de segunda mano a ver si sale alguno barato para trastear con el.

Saludos Larras
Por seven
Ese avión pensando en que es tipo trainer, no creo que le hagan falta los flaperons, tiene pinta de flotar mas que de sobra y tener una velocidad de perdida baja, además mucho cuidado con los flaperons, que tienen mas cosas negativas que positivas. Suelen desestabilizar bastante el avion y con flaperon los alerones se vuelven menos eficaces.
Por AlbertoMovi
Ok. Seven, lo tendre en cuenta. Por eso era la primera pregunta. Primero lo despegaré y luego ire a casa a pegar de nuevo los pedazos :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Por unomás
Pero entonces........ ¿aún no lo has volado?
¿Y para qué quieres los flaperones?
Si ese avión está hecho para volar solo. Seguro que vuela sí o sí :D :D
Aunque si eres novato y es la primera vez, yo pediría ayuda a alguien más experimentado en los primeros vuelos.
No digo que el avión sea malo, solo que los videos comerciales de estos aviones con tecnología safe son muy buenos y están hechos para vender.
Saludos.
Por Larras
Pasate por aqui y veras las tres galletas que le he dado y las baterias que uso. Es un gran avion, y cumple perfectamente su funcion. Lo malo es que se queda corto en cuanto a velocidad. Pero eso ahora es un factor a favor. Animo tio!!

post1294931.html?hilit=delta%20ray#p1294931

Saludos Larras
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Al buscar Delta Ray me sale el modelo de la foto. No es un modelo de iniciación.

Si es ese el avión, no son flaperones, sino elevones. Flaperon es flap elevador y elevón es elevador y alerón. Obviamente en este tipo de aviones con cola, si no pones esa mezcla, no vuela.

Saludos
Adjuntos
HBZ7900_a1.jpg
Por Larras
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Al buscar Delta Ray me sale el modelo de la foto. No es un modelo de iniciación.

Si es ese el avión, no son flaperones, sino elevones. Flaperon es flap elevador y elevón es elevador y alerón. Obviamente en este tipo de aviones con cola, si no pones esa mezcla, no vuela.

Saludos
En este caso en particular si es un avion de iniciacion. A pesar de su "figura" en delta y demas, su secreto esta en su receptor con sistema SAFE. Yo aprendi con el y genial.

Saludos Larras
Por Larras
Del antiguo R/C Alcorcon, ahora llamado R/C Dedalo. Gracias tio.

Saludos Larras
Por Eduardo Nuñez
Hola:

¿Receptor con sistema Safe? ¿Es un modo de autoestablización? ¿Un fly by wire?

Saludos
Por unomás
Pues por lo que recuerdo, es un receptor con estabilizador de vuelo incorporado.
Tenía tres modos de operación: novato, medio y experto. En estos modos te limitaba el recorrido de los mandos además de estabilizarte.
Y además incorpora un modo antipánico para sacarte el avión de cualquier situación peligrosa o descontrolada. En este caso, sueltas los mandos, pulsas el botón de la emisora y el avión se estabiliza automáticamente desde la posición de vuelo que tenga.
Está muy bien para empezar a volar, sobre todo para la gente que comienza de forma autodidacta.
Saludos.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Qué bueno!. No lo he leído todo pero parece que no necesita ninguna configuración.

En mi grupo de amigos desde hace años utilizamos un piloto automático que ofrece esas y otras aplicaciones, como la del vuelo autónomo programado. Pero claro, configurarlo es un mundo y no está al alcance de un principiante. Tomo nota para cuando algún conocido se quiera iniciar de esa manera que no tengamos que meternos en esas complicaciones sólo para el uso de entrenamiento.

Gracias, siempre se aprende algo nuevo.
Por unomás
La electrónica se va imponiendo poco a poco.
A mi me parece un sistema fantástico para la gente que comienza. Ayuda mucho en los primeros pasos y evita romper más de la cuenta en los comienzos.
No será el primero que abandona cuando ve que se pasa más tiempo reparando que volando.
Y lo del botón de pánico es una pasada. Siempre que lleves altura suficiente :lol:
Lo malo es que te acostumbres a volar así. Pero eso ya depende de cada uno.
De todas formas sigo aconsejando pedir ayuda a un aeromodelista en los primeros vuelos, aunque se lleve instalado el SAFE.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!