miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Hellsong
muy buenas a todos
necesito ayuda con lo siguiente, resulta que he comprado una cesnita de corcho electrica que me venia ya con todo a falta de receptor y bateria. El problema lo he tenido cuando me he dado cuanta de que en cada ala hay dos servos, nuo para el aleron y otro para el flap de cada lado ... y mi emisora es de 6 canales . he estado buceando por los foros en busca de solucion pero he acabado mas confundido que al principio.
Entiendo que los dos servos de los flaps los puedo poner en paralelo con una "y" (recien descubierta) por que se mueven en la misma direccion, pero con los alerones no se como hacer por que deberian moverse en sentidos opuestos y no tengo espacio para poner la patilla de uno de ellos al reves, asi que agradeceria cualquier guias que me podais dar.
gracias por anticipado
Por jose ortiz
Necesitas una emisora que tenga mezcla de flaperones, la activas y colocas un servo de aleron, el derecho en el canal 1 y el otro en el canal 6 y los dos servos de flap por ejemplo en el canal 5 con un cable en y y asignado a un interruptor de la emisora, claro está necesitas un receptor de 6 canales minimo. Despues mediante la programación de la emisora a cada servo le ajustas la cantidad de recorrido y el sentido de giro. La primera vez puede parecer complicado, luego te daras cuenta que es mas sencillo de lo que parece.

Un saludo.

Jose
Por HARENNA
Creo que la emisora debe ser de 7 canales en adelante ....!!
Puesto a que tiene una de seis canales! O lo hace mal.
Saludos
Por Hellsong
muchas gracias por las respuestas ... voy a probar la solucion de jose a ver si me apaño con la emisora que nunca he trasteado en los menus mas alla del trimado :D
de nuevo gracias
Por Eduardo Nuñez
Los alerones los tienes que enchufar con una Y sin más, al estar montados de forma simétrica con respecto a la mitad del ala, comprobarás que a un movimiento del stick, se moverán en sentidos opuestos, uno subiendo y el otro bajando.

Con los flaps te ocurriría lo mismo, pero para hacer que ambos bajen hay una solución, es cambiar el sentido a un servo, implica desmontarlo y e intercambiar los cables que van del motor a la placa y también los de los extremos que van entre el potenciómentro y la placa. Esto es algo delicado y no todos los servos lo admiten, pues les hay que el motor y potenciómentro van soldados directamente a la placa. También existen inversores electrónicos, intercalarías uno entre la Y y uno de los servos, para que afecte sólo a uno de ellos.

Otra opción es que los servos de un lado los pongas en Y y los del otro también, funcionando como flaperones y que se mueva e flap y alerón todo junto.
Por Hellsong
una vez probadas todas las opciones la correcta ha resultado ser :

los dos servos de los alerones mediante Y directa como recomendaba eduardo ortiz, que en efecto el de cada ala se mueva de manera opuesta al simetrico
los servos de los flaps han ido a los canales 5 y 6 y en la emisora he configurado uno como maestro del otro

ahora ya va perfecto, muchas gracias a todos por los aportes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!