miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#945403
Hasta hace unos días, para mi, la frase “deporte para todos” era como una especie de frase hecha, una de esas frases que se pueden leer en las pancartas de una manifestación como “vivienda digna”, “trabajo para todos”…pero gracias a este hilo:

http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... f=19&t=292

He descubierto que a la hora de inscribir a un club de aeromodelismo en el RAED (Registro Andaluz de Entidades Deportivas), se puede hacer bajo dos epígrafes distintos, uno es el de “Club de competición” y otro el de “Club de deporte para todos”.

http://www.feada.org/files/Documentos/C ... n_RAED.pdf

También he encontrado por la red este otro documento:

http://www.uco.es/deporteuniversitario/ ... 0todos.pdf

El “deporte para todos”, no es una frase hecha, es algo definido y estructurado a nivel olímpico, europeo, nacional, autonómico y local, el estar inscritos como “deporte para todos” tiene la misma validez que el estar como club de competición, todos los estamentos recogen ambas modalidades.

La mayoría de nosotros estamos inscritos como clubes de competición, de esta forma también estamos obligados a federarnos y a tener que cumplir con cualquier norma que establezca la federación ya que somos asociados, pero ¿realmente es esa la opción adecuada?, ¿realmente el objetivo principal de nuestros clubes es la competición?.

Yo creo que la mayoría de nosotros estamos inscritos en el epígrafe equivocado, el objetivo principal de la mayoría de nuestros clubes es tener un lugar de reunión donde poder practicar un hobby entre compañeros de afición, nada más.

En muchos de nuestros clubes jamás se ha celebrado una competición oficial ni ninguno de nuestros socios se dedica a la competición ¿Qué pinta nuestro club en el epígrafe de club de competición?, ¿Qué pinta nuestro club estando federado?, ¿Qué pintamos todos los socios del club estando federados?.

Según mi forma de ver el tema, solo aquellos clubes que se hayan creado con la idea de que la competición será su actividad principal deben estar en dicho epígrafe, el resto deberían estar en el otro, en el de “deporte para todos”, aquellos aeromodelistas que formen parte de un club de “deporte para todos” pueden entrenar sin ningún tipo de problemas en el club y la federación debería aceptarlos como deportistas federados.

Pienso que no es justo que la federación pueda obligar a todo un club a federarse porque uno de sus miembros decida competir, el dedicarse a competir es una decisión individual que solo debe afectar a ese aeromodelista en concreto, no debe arrastrar a todo un club.

Lo lógico, lo coherente, es que aquellos clubes que pretendan organizar competiciones oficiales estén como clubes de competición y por lo tanto obligados a federarse, pero el resto deben estar como clubes de “deporte para todos”.

Lo lógico, lo coherente, es que cualquier aeromodelista que desee participar en competiciones oficiales sea aceptado en la federación con independencia de que su club este o no federado, ese deportista puede incluso no pertenecer a ningún club.

El propio modelo de solicitud de inscripción ya nos muestra que existen dos opciones ¿Por qué motivo vamos a estar todos como clubes de competición?, ¿Qué sentido tiene la existencia de la segunda opción?.

Creo que muchas veces nos dejamos llevar por lo primero que nos dicen, firmamos lo primero que nos ponen por delante sin pensar si realmente es lo adecuado, nos colocamos en un sitio que quizás no es el más correcto para nosotros, yo no me considero un deportista de competición, yo no me dedico a competir, ¿Qué hago en un club de competición y estando federado?. :shock:

Me gustaría que cada uno meditara sobre este tema y expusiera su forma de ver el tema. ;)
Avatar de Usuario
Por Jose Mª Barrena
#945552
Creo Sami que es correcto todo lo que dices,pero aun mas,la pregunta seria ¿ podemos cambiar el epigrafe ?, ¿ admitirán federarse a los socios que quieran competir ?.

La verdad es como dices,que la mayoría estamos para pasar el rato entre los colegas, volando y charlando de lo que nos gusta, sera cuestión de preguntarlo y si es posible cambiar el epigrafe y así nos ahorramos una pasta n un plástico que no nos sirve para nada.

De Todas formas nos veremos en la reunión y aprovecharemos para charlar y cambiar opiniones,pues siempre he creído que la unión hace la fuerza y es hora de unirnos por algo que nos interesa a todos y si no hay solución que me pongan en mi licencia que puedo manejar un ultra ligero así por lo menos serán mas coherentes,si nos quieren equiparar a los pilotos de aire pues que nos den la titulación.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!