miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDlx
Buenas, hoy estuve mirando con el compañero que me está poniendo a punto un P51 de glow, y observamos que con el avión en marcha orientándolo morro abajo en picado, los péndulos no bajaban, con lo cuál terminaba por pararse el motor, entiendo que lo ha instalado correctamente.

Por otro lado me encontré un chico en youtube que hablaba sobre el tema, y comentaba que el hecho que los péndulos doblen hacia abajo buscando el combustible, podría ser contraproducente porque podrían estrangulas las gomas o no volver a la posición inicial.

Es cierto que morro abajo, en picado, en vuelo, no estamos mucho tiempo, y seguramente no de tiempo a que el motor pare...

Y me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Saludos!
Por pa22
PhoenixDlx escribió:
Sab, 16 May 2026 0:37
Buenas, hoy estuve mirando con el compañero que me está poniendo a punto un P51 de glow, y observamos que con el avión en marcha orientándolo morro abajo en picado, los péndulos no bajaban, con lo cuál terminaba por pararse el motor, entiendo que lo ha instalado correctamente.

Por otro lado me encontré un chico en youtube que hablaba sobre el tema, y comentaba que el hecho que los péndulos doblen hacia abajo buscando el combustible, podría ser contraproducente porque podrían estrangulas las gomas o no volver a la posición inicial.

Es cierto que morro abajo, en picado, en vuelo, no estamos mucho tiempo, y seguramente no de tiempo a que el motor pare...

Y me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Saludos!
Como en los aviones reales los depósitos de combustible tienen una capacidad absoluta y una capacidad de uso, las tomas de combustible marcan el LIMITE de la capacidad de uso. Las tomas de combustible son LINEALES y solo deben moverse lateralmente/arriba si vuelas invertido NUNCA curvar hacia el frente del depósito. Debes considerar el combustible no utilizable para tener certeza de los tiempos de vuelo.

Una vez consumido más del 50% de combustible los descensos no deben exceder los 20° o 25° para evitar el posible apagado del motor o fallas de carburacion, los aviones acrobaticos tienen una configuración de depósito diferente y normalmente llevan bombas de combustible y no solo las líneas de presurizacion. En aviones reales se debe estimar una hora de vuelo más sobre el tiempo de vuelo de una ruta considerando el combustible no utilizable, en vuelo R/C deberías aterrizar con al menos 3 minutos de combustible sobrante considerando el combustible no utilizable, vamos igual que con un eléctrico que debes aterrizar con al menos un 15% de energía ..... Los variadores controlan la energía no consumible para no estropear la batería y solo alimentan la electrónica.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!