miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Hughes
#1341533
Saludos a todos,

Hace tiempo que ronda por la cabeza una idea que no sé si será posible, una locura o una cosa súper habitual. Sería posible fabricar un avión de depron siguiendo fielmente los planos de un avión de balsa? Una vez finalizado la idea sería enfibrarlo con fibra de 100gr y epoxy para dar más rigidez y utilizar listones de carbono en lugar de madera.

Cualquier crítica o consejo será bien recibida!
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1341539
Posible es.Pero tendrias que redimensionar las medidas ya que una valsa de 2 mm no es lo mismo que 2 mm de corcho.
Yo tengo alas echas así,pero cualquier mal aterrizaje hace mella en ella igual que si no tuviese fibra.
Así que normalmente las hago sin fibra y elimino peso innecesario.
Esta es un ala de corcho con una capa de fibra de 48 Gr.
Adjuntos
P2210013.JPG
Por Teseis
#1341555
Hughes no andas descaminado, yo vengo haciendo pruebas en ese sentido, se trataría de utilizar el depron como las planchas de balsa. Iniciado nos ha dejado un tutorial muy interesante de sus técnicas con foam, pero están muy basadas en el uso del arco con hilo caliente, yo no soy muy ducho con él y procuro usarlo poco. Es verdad que hay que redimensionar los espesores, juntar algo más las cuadernas, mantener los listones en su sitio, tener en cuenta que la fibra no pega igual que en la balsa pero chupa menos epoxi, etc.
Por Hughes
#1341633
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi idea es hacer este avión utilizando depron de 6mm para costillas y elementos estructurales, depron de 3mm para recubrir alas y fuselaje y listones de fibra de carbono. Luego enfibrarlo todo el avión con fibra de vidrio de 100 gr y epoxy de laminar. Como lo veis?

http://radiocontrol.es/contentid-81.html
Última edición por Hughes el Mar, 23 Feb 2016 22:34, editado 1 vez en total.
Por Totenkopf1
#1343932
Hola, el foam, el depron o similares no tienen la rigidez de la balsa, sin embargo algo que no he visto que se hace mucho es forrar los modelos en foam convencionales con material termo retráctil como monokote u oracover, así te saldrá un avión muy liviano.

por favor mira el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=FOqkUmWkrmI

De todas formas puedes probar lo que dices y con suerte inventas un nuevo estilo de construcción........!

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!