miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaimerioco
hola he adquirido un nuevo heli, y tengo muchos problemas con la cola.
he montado el gyro CSM con un servo inolab digital y no consigo quitar la cola de pez ni bajando la ganancia por debajo de 50!
he comprobado vibraciones y no hay, he jugado con las almohadillas del gyro, he probado con un logitech y otro servo y también lo hace, por eso creo que es un problema mecánico, el mando va muy suave y no roza en ningún lugar, las palas de cola no están tocadas ni excesivamente prietas,
ya no se que mas comprobar.
un saludo
Por reset_1974
Has revisado que no tengas activada alguna mezcla , revomix, etc??

Has girado la correa en su sentido para que las palas de cola giren hacia atrás?
Por jaimerioco
si, no hay nada activado, he borrado el programa del heli 2 veces por si acaso.
solo me pasa en este heli!!!
Por miguel aguilar
Hola Jaime buenos dias
Mira, tal vez sea un problema de ajuste mecanico en el servo de cola.
Supongo que habras buscado el neutro del servo teniendo el horn, el brazo de reenvio y la escuadra del mando de cola a 90º. Esto es muy importante para el correcto funcionamiento del gyro. En esta posicion, las palas de cola deben darte aprox 6º-8º, para compensar el torque del motor.
Despues comprueba los limites del servo, para que tenga el maximo recorrido en ambas direcciones pero sin tocar en los limites.
Si todo eso lo tienes perfectamente configurado, te recomiendo que leas el ultimo articulo que Antonio Conde ha publicado en la revista Herlicopteros rc, es muy ilustrativo y determinante.

Un saludo
Por reset_1974
Como hoy en día nadie (o casi nadie) usa el modo sin bloqueo de cola, ajustar el giro es bastante más sencillo.

Basta con poner el giro en modo normal, el trim a cero del canal de cola, y poner el brazo del servo a 90 grados.

Ahora ajustamos la longitud de la varilla para que las palas estén más o menos a cero grados y ajustamos los límites a ambos lados para que no se fuerce el servo.

Activamos el modo bloqueo de cola y a volar.
Por jaimerioco
yo lo ajusto asi: pongo el heli en estacionari y el giro sin bloqueo ajusto el varillaje para que la cola no se mueva.
en modo normal lo curiso es que no hace cola pez solo con el boleo actibado y con los 2 giros igual.
he probado a suir y bajar la bola del brazo del servo y sigue igual.
Por Alex6
jaimerioco escribió:yo lo ajusto asi: pongo el heli en estacionari y el giro sin bloqueo ajusto el varillaje para que la cola no se mueva.
en modo normal lo curiso es que no hace cola pez solo con el boleo actibado y con los 2 giros igual.
yo voto por bajas rpm, y te explikare mi teoria, las rpm del rotor de cola suelen ir en relacion 5:1 con las del principal, si el principal va a 2000 el de cola a 10000, pero si bajamos las del principal a 1500, ke asi a botepronto no es muy exagerado para un glow, el de cola ya ha bajado a 7500 y eso al ser las palas pekes le hace perder torque en relacion al rotor principal, entonces la cola deriva, el giro va dando paso hasta ke corrija, teniendo ke darle a sako pues el rotor tasero ya tiene muy poko torque, entonces de pronto compensa y deriva al otro lado y otra vez a sufrir el giro, esto en real va muy rapido , del orden de la velocidad del servo, y el efecto producido es ke la cola va loka de un lado a otro, subele vueltas y diria ke daras con el problem, en la mayoria por no decir todos los casos ke he visto de este tipo los he solucionado asi!!! el finde pasado sin ir mas lejos vi uno aprendiendo y le iba la cola loka de un lado a otro, y venga a bajarle sensibilidad, lo cual no soluciona el problema en este caso, fue subirle los puntos 2 y 3 de gas y solucionado, ya podia aprender a gusto jejeje
suerte!!!!
Por reset_1974
Está muy bien la explicación y en muchas ocasiones así es, lo que pasa es que según dice jaimerioco si pasa de bloqueo de cola a sin, se le quita el efecto, y si no tiene activado nada raro, las revoluciones siguen siendo las mismas.
Por ruben cortes
por casualidad no tendras el giro muy cerca de un servo, los servos le meten ruido a los giros haciendo que el servo de cola valla como el cul..
nos a pasado en dos ocasiones con un 401 y con un 611, al ponerlo muy cerca o cerca de un servo no hay forma de regularlo. saludos
Por vicentegiraldez
hola, por q no pruebas con otro servo, igual es el servo, saludos
Por reset_1974
al principio aclaró " he probado con un logitech y otro servo " con idéntico resultado.
Por vicentegiraldez
hola reset, pero con ese giro no picha, saludos
Por jaimerioco
Alex6 escribió:
jaimerioco escribió:yo lo ajusto asi: pongo el heli en estacionari y el giro sin bloqueo ajusto el varillaje para que la cola no se mueva.
yo voto por bajas rpm, y te explikare mi teoria, las rpm del rotor de cola suelen ir en relacion 5:1 con las del principal, si el principal va a 2000 el de cola a 10000, pero si bajamos las del principal a 1500, ke asi a botepronto no es muy exagerado para un glow, el de cola ya ha bajado a 7500 y eso al ser las palas pekes le hace perder torque en relacion al rotor principal, entonces la cola deriva, el giro va dando paso hasta ke corrija, teniendo ke darle a sako pues el rotor tasero ya tiene muy poko torque, entonces de pronto compensa y deriva al otro lado y otra vez a sufrir el giro, esto en real va muy rapido , del orden de la velocidad del servo, y el efecto producido es ke la cola va loka de un lado a otro, subele vueltas y diria ke daras con el problem, en la mayoria por no decir todos los casos ke he visto de este tipo los he solucionado asi!!! el finde pasado sin ir mas lejos vi uno aprendiendo y le iba la cola loka de un lado a otro, y venga a bajarle sensibilidad, lo cual no soluciona el problema en este caso, fue subirle los puntos 2 y 3 de gas y solucionado, ya podia aprender a gusto jejeje
suerte!!!!
En el centro llevo 60% de gas, 80% 100% bajare el paso un poco a ver que pasa.
Última edición por jaimerioco el Sab, 30 Ago 2008 0:27, editado 2 veces en total.
Por Alex6
reset_1974 escribió:Está muy bien la explicación y en muchas ocasiones así es, lo que pasa es que según dice jaimerioco si pasa de bloqueo de cola a sin, se le quita el efecto, y si no tiene activado nada raro, las revoluciones siguen siendo las mismas.
si tienes razon en parte, pero el funcionamiento del giro con blokeo hace ke este no pare de actuar asta conseguir su posicion mientras ke sin blokeo solo frena lo ke se va pero no se fija en si el heli kedo realmente donde estaba, yo si fuera el lo probaria, habla del punto 3 a 60, pero y el 2???
yo subiria un poko el 2, a 45 o asi y el 3 a 65, y probaria, no creo ke me equivoque de mucho!!!!
saludos!!!
has medido las rpm ke llevas?? midelo!!! porfa
Por jaimerioco
en preaceleracion llevo 60, 60, 60, 80, 100, no he metido IDLE2 asta que no solucione el tema las revoluciones no las he medido, a ojo seras alrrededor de las 2000.
voy a ir subiendo poco a poco las rpm el 80% lo dejare como esta
Por abueloluis
Jaime tu as a 35 mhz y los helis electricos producen mas campo de ruido magnetico, pon una ferrita.
Por Alex6
jaimerioco escribió:en preaceleracion llevo 60, 60, 60, 80, 100, no he metido IDLE2 asta que no solucione el tema las revoluciones no las he medido, a ojo seras alrrededor de las 2000.
voy a ir subiendo poco a poco las rpm el 80% lo dejare como esta
2000??? no he visto ke modelo es por aki, me parece ke no lo has dicho, sueltanos el tamaño por lo menos pues 2000 pa un 450 son pokas pero pa un glow 30 ya son bastantess, ke modelo es????
Por jaimerioco
abueloluis escribió:Jaime tu as a 35 mhz y los helis electricos producen mas campo de ruido magnetico, pon una ferrita.
que pasa luisillo, macho eres adivino ¿como sabias que era un electrico?
jajajaja. es un electrico 500.
bueno como estoy desmontado todos los helis
esta vez he probado con el giro 401, y vuala este si que bloquea, solo un poco de cola pez en las trepadas. o sea que confirmado es un tema de vueltas y giro. he puesto el piñon pequeño del kit para que no consuma mucho , pero las palas de cola puede que sean pequeñas para este desarrollo.
¿voy a probarcon otro tamaño de palas espero no tener problemas.
que os parece?
Por Alex6
jaimerioco escribió:
abueloluis escribió:Jaime tu as a 35 mhz y los helis electricos producen mas campo de ruido magnetico, pon una ferrita.
que pasa luisillo, macho eres adivino ¿como sabias que era un electrico?
jajajaja. es un electrico 500.
bueno como estoy desmontado todos los helis
esta vez he probado con el giro 401, y vuala este si que bloquea, solo un poco de cola pez en las trepadas. o sea que confirmado es un tema de vueltas y giro. he puesto el piñon pequeño del kit para que no consuma mucho , pero las palas de cola puede que sean pequeñas para este desarrollo.
¿voy a probarcon otro tamaño de palas espero no tener problemas.
que os parece?
prueba llevarlo hsata 2500, un 500 tendria ke poder con ellas, llevas palas 425 no?? lo de las palas de cola puedes ponerlas mas grandes o mas rigidas, pero cuidado no se keden en zona de impacto de las principales!!! jejej venga suerte
Por jaimerioco
bueno confirmado, es el giro el 401 me va bien con este heli, pero el CSM no soy capaz de ajustarlo, aqui ahi un video de un 500 con es giro asi que el CSM funciona
tendre que pedir sopitas por ahi

http://es.youtube.com/watch?v=FIctkeFUkqE

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!