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Moderador: Moderadores

Por madef
#534068
Un saludo a todos. Mi problema con la cola es el siguiente: utilizando el 401 con el 9254 en estacionario la cola se mueve suavemente en sentido contrario al par del rotor principal, de manera que tengo que estar continuamente haciendo correcciones, y si lo intento trimar, pierdo el bloqueo de cola.... y claro, como soy novato las paso mas p.... que yo que sé.... como puedo solucionar esto?????? gracias a todos..
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Por Fornax
#534071
Hola Madef,

En primer lugar lo que debes hacer es ajustar el paso de cola sin el AVC del gyro. Para ello enciende la electrónica con AVC activado y después del setup del gyro lo desactivas.

A partir de este momento ve ajustando los reenvíos hasta que consigas que la cola quede en neutro. Una vez lo hayas conseguido prueba de nuevo.

También podrían ser falsas explosiones del motor, así que revisa también la carburación por si lo llevas muy gordo o muy fino ¿que motor? ¿que rodaje?

El gyro como lo llevas ¿que sensibilidad?

Bueno ya me contarás.

Saludos.
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Por maki
#534079
Hola,

madef, en cuanto puedas intenta cambiar de giro, que no es que el 401 sea malo, pero en mi R90 no me fue nada bien.

También depende del tipo de vuelo que le des, pero se nota mucha la diferencia a 601 o un 611.

Haz lo que dice Fornax, que te lo has descrito perfectamente y por lo menos lo pondrás a punto :wink:
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Por rafe_11
#534201
yo tengo un 401 montado en un raptor 90 se y se me que da la cola clavada ,el sistema de hacerlo es como dice fornax sin avcs o lo que es lo mismo sin bloqueo de cola y asi se te tiene que quedar la cola que no se vaya para ninguno de los lados es ir ajustando el recorrido de la varilla hasta que se quede clavado luego le das al bloqueo y se queda clavado yo lo hice asi me fue bien. un saludo
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Por Fran Salazar (junior)
#534256
rafe_11 escribió:yo tengo un 401 montado en un raptor 90 se y se me que da la cola clavada ,el sistema de hacerlo es como dice fornax sin avcs o lo que es lo mismo sin bloqueo de cola y asi se te tiene que quedar la cola que no se vaya para ninguno de los lados es ir ajustando el recorrido de la varilla hasta que se quede clavado luego le das al bloqueo y se queda clavado yo lo hice asi me fue bien. un saludo
Bueno hay otro metodo que me ha enseñado un amigo que es poner la cola un angulo de 90 grados y ya solo ajustar la sensibilidad no hay que tocar nada mas ni hacer ese invneto de tocar la varilla saludos!
Por Luis76
#534286
Yo tenia el mismo problema con el 401 aunque en un raptor 30, lo resolvi corrigiendo a mano la varrilla de mando. Apenas 1 mm de correcion y la cosa se soluciono.

Suerte.
Por madef
#534308
mil gracias a todos por la ayuda. No habia caido en lo de las explosiones del motor (es un os 91 sz en rodaje casi termimado), asi que este finde que ya lo ajustare bien, vere si sigue el problemilla, de ser así probaré lo que me habeis dicho je je ya os contaré como va el tema!!! y mil gracias a todos!!!!

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