miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por eb2dxs
#1176184
BUENAS a todos los foreros
Compre este heli el año pasado y sinceramente estoy harto de los problemas que me da en el sistema cardan que lleva,no he sido capaz de volarlo contadas veces ya que continuamnete me falla la cola trasera se salta, se sale de sus piñones ,los he sustituido he cambiado la varilla que va unida a los piñones pero nada.
Me gustaria saver si sabeis si hay en mercado alguna actualizacion en metal o similar o algun tutorial de montaje.

Soy de Vizcaya si hay algun forero que me eche una mano se lo agradeceria.


UN SALUDO
Por calmato44
#1176198
No entiendo eso de que se te salta. Se salen los piñones en pleno vuelo?

Existe un juego de piñones metálicos como opcion pero es por si das un golpe que no se te redondee el piñón trasero que encaja en el cardan. Si tu problema es que el piñon entra poco en el eje metalico prueba a ponerle algo de loctite.

Aclaranos algo mas tu problema....
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1176207
Hola

Yo no tengo este heli pero todavia tengo el walkera 46S que es la serie anterior a los v120, ahora tengo el V120D02S y casi todas las piezas son compatibles con este (que son las mismas)

Upgrades:
Puedes comprar la varilla metalica de la transmision de cola del V120D02S que por lo menos esta no se jode, no se redondean los planos. La tuya creo que es de fibra.

Tambien esta este eslipper: http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Tail- ... 676wt_1397

Y aqui las instrucciones, en ingles: http://www.microlinehobbies.com/Tailgea ... ctions.htm

¡¡¡¡Hay algunas cosas compatibles con tu heli, o modelos anteriores!!!!

Ya tienes el tubo de cola bien puesto hasta el final de la caja de cola, y bien sujeto al anclaje del heli (donde esta la chapita metalica)

Ponle unas gomas en los patines para que quede mas alto, en el de cola tambien. Asi el rotor de cola queda mas alto y evitaras se te jodan tanto los piñones al tocar la helice con el suelo.

Son algunas ideas.

Saludos
Te pongo una foto para que veas lo de las gomas en los patines. Es la goma de silicona que usan los coches de R.C para la gasolina, la hay en varios colores
Adjuntos
cabina verde.JPG
Última edición por Javigatobcn el Mar, 06 Nov 2012 1:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1176213
Si se compra el eslipper que e puesto ya lleva su piñon metalico, y con el invento este ya salva los otros piñones.

Lo de los piñones metalicos no lo e puesto porque solo le serviria el de atras y si se compra el eslipper que e puesto ya lleva el suyo metalico, el piñon delantero creo recordar que no le sirve porque la corona es diferente.


Saludos
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1176442
eb2dxs escribió:muchas gracias por el aporte sabeis si se vende en españa el kit metalico
Si te refieres al cardan metalico: http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... 0D02S-Z-12

Si te refieres a los piñones metalicos para el V120D02S: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 0811032304 pero recuerda que solo te servira el de atras, el de la corona no. La modificaron para el V120D02S.

Aunque para salvar los piñones nada mejor que esto que te puse: http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Tail- ... 676wt_1397

Lo que yo compraria es la varilla del torque metalica y el salvapiñones (eslipper), con eso es mas que suficiente.


Saludos y Felices Vuelos
Por rcbestmail
#1180745
Yo creo que por lo que dices lo mejor seria que pegaras con una gota diminuta de loctite los dos piñones a cada extremo del cardan de cola,y lo combines con el sleeper(scruch),no veo necesidad de usar piñones metalicos,con el sleeper vais a cambiar los piñones una vez al año,y los piñones metalicos añaden peso inecesario al bicho.

Por otro lado he visto que ultimamente muchos foreros estan comprando el sleeper que venden en ebay,ahora hay varios diseños en venta.Desde mi humilde opinion no es justificable lo que cobran por cualquiera de estos sleeper,es super facil hacerse uno en casa, y es igual de efectivo que el que comprais en ebay,y bastante mas ligero que cualquiera que compreis por ahi,de hecho el que he diseñado yo pesa lo mismo que el original,ni mas ni menos,y funciona de vicio.

Esta semana me comprometo a subir el tuto para fabricar el sleeper, tengo un v120 nuevo y aprovechando que lo tengo sin sleeper sacare fotos del proceso de fabricacion,pero ya adelanto que solo necesitais una gomita (que podeis sacar de cualquier mechero recargable,la goma que envuelve la boquilla por donde se recarga) y cualquier piñon gastado(aunque tengamdientes rotos nos vale) que deberemos limar o cortar(segun la paciencia de cada uno).De herramientas bastara con un cutter y si teneis una dremel genial,sino basta con cualquier lima finita para metal,y un poco de paciencia.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1180757
Hola rcbestmail

Pues yo tambien quiero ver el tuto este porque algo vi por ahi, "al igual fuistes tu" se trataba de enrollar una goma elastica al eje y no me convencio mucho, pero este tiene mejor pinta con la goma del mechero. Y ahora tengo curiosidad de ver que haces y donde pones el piñon gastado este. jejeje

Tengo que decir que yo compre el eslipper este pero me lo cargue asi que no pude ponerlo, se me rompio un tornillito dentro del tubito donde va el portapalas al eje (donde hace la T)


Saludos
PD: yo si que tengo dremel
Tambien decirte que estuve buscando gomas asi de pequeñas sin resultado. No se me ocurrio sacarla del mechero. :D :D
Por rcbestmail
#1180821
Hola Javi,alomejor el que viste que publique fue este:
micro-helicopteros-electricos-f9/walker ... -2670.html

Que en realidad es sencillo de hacer,pero tiene el inconveniente de que es un coñazo conseguir que entre todo el invento en el eje,hace falta mucha maña para poder montar el muelle y los dos topes,ademas segun chipicopter el muelle acaba saliendo del sitio,desplazando el eje hacia afuera,con la consiguiente piña,asi que ese mod acabe descartandolo por si las moscas.

Aqui tienes otro sleeper casero,es sencillisimo hacerlo y en usa dicen que es el mejor,incluso mejor que los que venden en ebay

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1577528

El problema de este ultimo sleeper es conseguir un prisionero para el tope que va dentro del eje,porque si usas un torinllo la cabeza roza con el piñon del torquetube.

El mio se parece mucho a este ultimo,solo que en vez del tope de aluminio utilizo la parte de dentro de un piñon,ahora me da pereza ponerme y es tarde pero mañana pongo fotos del proceso.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1180839
Si, ese tambien lo e tenido, si lo busco al igual todavia lo encuentro pero seguro que faltan piezas. No lo puse porque yo lo queria poner con el piñon metalico pero tocaba la cabeza del tornillito con el piñon y no giraba, asi que lo descarte. :roll:

Por gustar me gusta mas el segundo que salio porque lo regulas comodamente con la tuerca y tambien lleva el piñon metalico, pero me lo cargue cuando lo estaba poniendo :cry: :cry:

De momento vuelo sin ponerle nada y sin problemas. Pero si vuelvo a romper piñones antes o despues querre volver a intentar ponerle alguno.


No tengo prisa asi que esperare a que pongas el tuyo a ver que tal........y si funciona como dices pues me saldra mas barato :D :D


Saludos
Por flyerinside
#1276648
Llevo cuatro añazos volando este heli y no puedo estar más contento. Es de lo más fiable, robusto y divertido de volar. Me cascó un receptor, pero aparte de eso sólo he cambiado en estos cuatro años dos piñones y un servo de cola. Todo lo demás es de origen, salvo baterias. Es un heli que sigue sin tener nada parecido en el mercado: no hay ningún flybarless, brushless, FP y torque tube.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!