miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos! Tengo un easy star 1 con motor permax 600... El primero lo hice volar muy poco, no subia mucho y casi siempre en cualquier giro o poco viento que soplaba lo estampaba contra el suelo. Ya bastante destrozado y pensado que el motor n tiraba compré un kit nuevo con motor por 30€, lo mismo que tenia pero nuevo. Lo monté con carinyo, todo perfecto, equilibrado, con bateria nueva de 1800mAh y dejando atrás la bateria verde de 2kg... Todo para que el avión volara más... Pero sabéis que? Nada de nada... Ya vuelve estar pegada por todos los sitios... No sube casi nada del suelo si no hace viento, si hace viento sube pero al primer giro o si el viento sopla fuerte de golpe lo vuelca... Total que no sé hacerlo volar, que utilizo el simulador phoenix y lo hago de conya xo la realidad es otra parece que el avión no tenga fuerza... Alguien podría ayudarme con una mini classe o directamente lo tiro y compro algo diferente? Lo unico que he hecho volar bien es el falcon, el eagle, o el jutty... Jajaja. Me desplazo a donde sea... Estoy traumatizado...
Atudaría saber de dónde eres para ayudarte
Parece que el problema es de el equipo motor-bateria, el pemax 600 es con escobillas, y la bateria no dices el voltaje que tiene.Se usaban esos motores con palas bastante grandes, de 10 pulgadas o más en veleros.Si lo pones en el easy star en la parte de atrás le tendrás que poner pala pequeña, por lo que o le das caña o no despega, el problema de meterle 11.1 V es que esos motores son para 9.4 por lo que hay que usar a pleno gas muy poco tiempo pues lo quemas.El velero vuela de maravilla, eso si, con la configuración correcta, le suplementábamos la dirección para que mandara más, ya que giraba muy suave con la original.
.El conjunto es muy pesado para un velero de tan poca envergadura,con el tocho del 600 detrás del ala y la bateria adelante del todo, tiene que ser un ladrillo, por cierto el CG está correcto??
Los resultados mejores creo recordar que era con el mabuchi 400, 11.1 v y dandole poca caña a tope, ya que pasa lo mismo, lo quemas., también puedes bajar las revoluciones desde la radio bajando los recorridos del motor Si no tienes algún 400 se lo pides a algún colega o incluso si tengo alguno te lo paso.
Esa es una solución pasajera, ya que el motor sufre mucho y tarde o temprano lo quemas si vuelas en llano, en ladera es diferente pues le das gas solo de vez en cuando.Lo propio es cuando ya sepas que vaya bien es ponerle un brushless y su equipo lipo-regulador apropiado que te digan los compañeros,consultalo en los post de veleros.Yo creo que variata de 30 A, lipo de 1.000 mA y el motor de 150 W al menos , con las vueltas por voltio que le vayan bien a tu pala, de todas formas consulta.
Así pues:
.-Cerciórate del C.G.
.-Pésalo y mira que está en los márgenes del fabricante, si es un ladrillo te pegará los hachazos (por muy noble que sea el modelo).
.-Dale caña al motor, sujetándo el modelo con la mano, tiene que tirar bastante, si no, no sube.
.-Si es el motor, lo comentado cámbiaselo y prueba.
Buenas tardes... en primer lugar deciros feliz año 2015, porque antes con el cabreo que llevaba me he olvidado.
Soy de Badalona (Barcelona) pero no pasa nada si tengo que ir hasta Llagostera para que alguien me enseñe…encima que alguien se presta a ayudarme, faltaría más!
Haber el easy star és el 1, el kit nuevo que compre tenia lo mismo que el que compre hace 10 años, pero me salió por 25€ en una tienda que quería quietárselo de encima. Una vez montado y pintado, calibrado el C.G, cambiado la batería de pilas NICD (o algo así), que pesaba 2 toneladas, por una lipo de 1800mhz de 7.4v, y puesta la cinta americana en los puntos débiles para que esté más reforzado, me preparé para hacerlo volar y…
Y vaya caca… no subía ni a tiros, me pongo a pesar el avión entero y veo que está dentro del peso ideal para vuelo y de los que aquí algunos compañeros indican, repaso las soldaduras del motor, compruebo que cuando lo tiro con el motor apagado planea bien, también que cuando pongo el motor al máximo esté tira del avión cuando lo tengo sujeto, etcétera. Por cierto la helice está bien puesta y es la primera que me vendieron con el kit, ya que en esté segundo la helice no debe ser la que toca, porque no se puede colocar.
Total por cabezonería he querido que volara sí o sí, pero solo he podido volar cerca del suelo en líneas rectas i subiendo unos 5 metros máximo, en alguna ocasión ha subido más, gracias a la brisa y he podido hacer 3 círculos pero, OJO!, 3 círculos sin control casi y siempre en la misma dirección y pensando que por favor bajara ya… pero evitando el aporrizaje… por cierto imposible xD. Total que ahora está reparado lo mejor que he podido pero sigue haciendo lo mismo no sube ni a tiros.
Viendo que el simulador no sirve en este caso y que yo debo ser negado, he decidido pedir ayuda porque estoy traumatizado…. Después de diez años sigo igual que el primer dia.. 
Gracias a todos por vuestro comentarios!
Y que motor debo meter? Porque supongo que entonces tambien debo cambiar el variado original que tengo. Y la bateria es nueva de 3s pero de 7.4 v creo.. no puedo aprovecharla snif snif.. xD
Hola compañero, si la bateria es 3s no puede ser de 7,4, tendra que ser de 11,1v, yo te recomiendo un motorizacion por ejemplo:

Motor-2830-1100kv o 1200kv.
Variador(esc) 40Amp

Con esto tiene que volar...
Yo aprendi solo con ese avion y te aseguro que es un gran avion, toma nota de la motorizacion...

Saludos
creo q tienes el centro de gravedad muy atrasado con la consecuencia de que se frena muchisimo, yo la tengo y hay que ponerle plomo en la punta para que vuele bien.
En el club de girona si vas t lo solucionan en un pis pas.
suerte
Madre mia, si para el escuela mas facil de todos, tienes estos problemas, ......
Mi experiencia pasada, motor de serie con lipo de 3s (11,1), se rompio antes el avión que el motor, teniendola pprecaución de no ponerlo a tope mucho rato.
Como te estan indicando compañeros, o tienes puesta la hélice al reves, o el motor gira al contario, miralo o que te lo miren. Ese avion no te puede dar tantos problemas.

FELIZ AÑO NUEVO
Hola Badaloní, somos vecinos parece :mrgreen: :mrgreen:

Si te quieres escapar un fin de semana a Montmeló, nosotros somos una peña que volamos ahí. Casi todos vuelan con helis pero yo soy la excepción que confirma la regla y soy el de los aviones. Lo dicho si quieres te paso por MP la ubicación y apañamos ese easy que vuela solo
No te desesperes compañero,ahí tienes algo mal seguro,los pico pato vuelan si o si,los he visto volar hasta forrados de cinta americana.
Yo te recomendaría que te Pilles un kit Brushlees,los motores de escobillas ya se puede decir que esta un poco obsoleto.
De todas maneras si estuviera todo ok debería volar con ese motor,como dicen los compañeros asegurate de que la hélice este del lado correcto,mira que no hayas girado los polos,quizás la hélice si esta del derecho pero los polos al revés del motor y gira atrás.
Sobretodo no te desesperes,que ese avión vuela solo.es de lo mejor para aprender,y la gente lo sigue usando hasta siendo ya expertos,intenta quedar con algún compañero que se ofrece y este cerca de ti,seguro que hecha dole un vistazo le ve el fallo y te lo soluciona.
Y no lo tires a la basura,ni pensarlo
Pd:también esta la posibilidad de que ese motor no este preparado para 11v,y como dice jose se haya medio quemado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!