miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1412371
.Compré a Turbines RC la Wemotec Midi Fan evo / HET 650-68-1500 y una vez puesta en la bancada da mucho menos empuje de lo previsto a 6 y 8 Sy además los alabes se comen el interior del EDF.La iba a vender pues no creo que me sirva de momento pero así no se puede hacer nada.
.A 6 S sin inlet dá 1.7 Kg en vez de 2.1 y a 8 S dá unos 2.4 en vez de 3.6 kg , una diferencia abismal.
.Se lo comento y me dicen que tiene que ser con el inlet, hago las pruebas otra vez y efectivamente a 6 S ya dá los 2 Kg de empuje pero el desgaste ya es evidente.
.Al comunicarselo a la tienda me dan largas para no enviarla y no me dicen hasta ahora si el desgaste es porque no puse el inlet previamente que le dá rigidez, si es así lo deben de avisar.Estoy esperando la última respuesta.Para colmo en la última prueba se desprendió el inlet y fastidió las palas, eso lo asumo.
.¿Os ha pasado algo parecido? y por supuesto cuidadito con esta gente , responden rápido pero en mi caso la garantía o servicio nulo.
#1412383
.Pues Wemotec tiene fama y lleva un montón de años, el alemán ( que creo que es polaco :D ) dice que los alabes suenan mejor que los metálicos pero no sé en que EDF los monta.
.Me experiencia es corta con las EDF , dos seplac que si rozaron un poquito y la del 80 mm que no sé si es de FMS pues era de segunda mano, esta metálica y sin roces ninguno.Esta los roces son descarados, me suena que hay que usar el inlet para darle rigidez ya que plástico.
Adjuntos
IMG_20210126_173239_448.jpg
#1412385
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mar, 26 Ene 2021 19:29
.Pues Wemotec tiene fama y lleva un montón de años, el alemán ( que creo que es polaco :D ) dice que los alabes suenan mejor que los metálicos pero no sé en que EDF los monta.
.Me experiencia es corta con las EDF , dos seplac que si rozaron un poquito y la del 80 mm que no sé si es de FMS pues era de segunda mano, esta metálica y sin roces ninguno.Esta los roces son descarados, me suena que hay que usar el inlet para darle rigidez ya que plástico.
https://www.youtube.com/watch?v=BCs7xJt ... e=youtu.be
#1412389
JAJAJAJ yo creo que le escuche en algun video Holandes?.. pero no creo el ultimo video es nevando como habrás visto.

https://www.youtube.com/watch?v=BeGytYRCv3I&t=1s

Por cierto el colega lo flipa con el Avanti... esta alucinando. Dice que mucho mejor que el Sebart de fibra de 90mm. (que revento por cierto).

El tio tubo primero un avanti se lo vendio a un colega, para comprarse el sebart de 90mm, y otra vez ha vuelto.

Yo no veo la hora de pillarlo, pero tengo que engañar a la parienta. que eso es mas dificil.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1412456
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mar, 26 Ene 2021 15:51
.... y no me dicen hasta ahora si el desgaste es porque no puse el inlet previamente que le dá rigidez
Viendo el desgaste el problema es el ducto, el inlet en las wemo no es una parte estructural y la edf debe funcionar sin roces con y sin el inlet, obviamente el inlet mejora el rendimiento de la edf.

La probaste en banco o en un avión ? El problema con muchos ductos sin soporte es que al montarlos en banco y dependiendo de la fijación se deforman pero si ese fuese el caso las marcas y areas de roce serían diferentes.

En mi época al llegar nuevas ducterias/motores revisabamos todo con calibre en mano para evitar problemas, una edf con ese daño es muy difícil que alguien responda por garantía :cry:

Las wemo eran excelentes edf pero desde hace un par de años estoy leyendo de muchos problemas de fabricación en ductos, rotores y adaptadores de motor.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1412463
Desmóntala completa y con un calibre verifica el area interna del ducto diviendo el ducto en varias secciones del círculo y apúntalas. Haz lo mismo con los álabes del rotor respecto a la altura de cada una.

Notarás que las palas tienen +/- la misma medida sin embargo no será en el ducto, si se dá este supuesto tendrías que reemplazar ducto y rotor, quizá no te valga la pena. Cuando un ducto tiene problemas de molde es preferible ni siquiera usarlo. Las primeras Midi tenían el ducto de fibra carbono igual que muchas otras EDF de Wemotec, obviamente eran bastante más caras. Para bajar los costes y ser competitivas Wemotec comenzó a producir los ductos con nylon y pvc, igual con algunos rotores que de hecho si se compraban las EDF directo a Wemotec ellos ofrecían la opcíon de comprarlas balanceadas y si mal no recuerdo algunas subía el precio casi 50€ más.

Yo utilicé mucho las HW-609,620, 730 y 750 todas eran de fibra de carbono y realmente excepcionales, utilicé la Midi y es una buena EDF de 80mm pero con la 620 se obtenía lo mejor de una 90mm con solo 86mm y el ducto podría extenderse bastante más que una EDF actual. La 620 y la 750 eran particularmente buenas con el F9F Panther, F-86 y F-100
#1412510
Pues no he podido desmontar el cono todavía, he medido el interior y no variá mucho, sobre 8.9 a 8.92 cm.Después he medido la separación entre las aspas del rotor y el tubo interior con galgas y sale mas o menos 1.27 mm.
.El tubo no es lo suficientemente rígido y se puede achatar hasta casi 1.5 mm por lo que puede ser que con las vibraciones, y al no tener el inlet que le dé rigidez varíe de diámetro, así hay zonas donde roza y otras que lo hace bastante.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1412561
Vibraciones ? Desde la primera vez ?

Un EDF no vibra de forma notable, en caso de haber vibraciones, como indica Manuel, el rotor puede estar desbalanceado. Si se continúa operando se corre el riesgo de doblar el eje/adaptador.

Los ductos no son 100% rigidos y en caso de ceder por succión toman una forma ovalada con lo cual deberias tener marcas opuestas solo en las areas de roce. Una vez comienza este proceso los alabes se desgastan cada vez más y muchas veces pierden 3 o 4mm.

No creo que sea el ducto, baja el rotor y revisa el eje y el adaptador del motor para asegurarte que todo está bien.

En lo particular no trastearia mucho más con esa EDF, la verdad que el sonido del video muestra vibraciones y roce que no son nada agradables cuando un rotor revienta ...... Has visto o escuchado un rotor reventando y como queda todo alrededor ? :cry:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1412565
Charlie55 C.Aguado escribió:
Lun, 01 Feb 2021 14:02
Otras que he tenido no vibran, el sonido es mucho más uniforme,es raro.
.He intentado quitar el rotor quitando el tornillo del cono y no sale,se lo he comentado a Oliver de Wemotec, a ver que responde.
Se dobló el eje .... Bien ya estaba doblado o se dobló con la vibración, sacarlo sin estropear el rotor no va a ser fácil.
#1412579
Me he bajado la app phybox para varias utilidades y he visto las vibraciones de las dos edf que tengo ahora, la wemotec del problema y una FMS de metal de 80 mm .Lo que parece de oido parece que se refleja en las medidas, a bajas revoluciones la wemotec suena más que la FMS que es muy suave.
.No parece que haya diferencia entre con y sin inlet, yo me creía que si iba a ser mejor con el inlet, luego este parece que no afecta.Evidentemente estas medidas son medias, ya que analizar todo sería un montón de tiempo.
Adjuntos
Sin título.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1412583
A mi parecer y según la medición la "vibración" (no conózco la app que refieres, he usado solo Spectroid) no es significativa, lo "normal" es que a bajas se note más por muchos factores propios de la EDF aunque según el caso de una comparación el sonido nos puede hacer un mal juicio.

No sé como funciona la app que refieres, en el caso de Spectroid y hasta donde la usé se podían aislar o restringir sonidos, obviamente hay que tomar en consideración que al utilizar el micro de un móvil no se obtiene una lectura plana lo cual mete "ruido" en las mediciones.

Quizá el sonido en el video se vé afectado por la toma de aire (succión), eco de ambiente, etc. pero la verdad y en lo personal no me suena bien esa EDF.

Trata de bajar el rotor, tiene que haber algo más :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!