miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes.
Llevo un cabreo de mil demonios, y una mala racha con el trojan t-28 que me compré. Es un modelo que lo he volado sin nada de viento y genial, pero como haga algo de viento para mi gusto y mis habilidades lo veo que se mueve mucho, hoy he vuelto a chafarlo tras abortar un aterrizaje y virar bruscamente, me he quedado sin chica en el motor y no he podido remontar el vuelo.

Vamos al lio, como estoy bastante agobiado voy a compararme algo con lo que puede volar mas cómodo y de calidad tipos multiplex o parkzone.
Busco un entrenado ala alta o media de metro y medio mas o menos, no conozco mucho el mercado, pero quiero que tenga chicha que no tenga un vuelo lento, que tenga respuesta de motor cuando se la pida, si hace falta compraría kit por una parte y electrónica por la otra. Considero que tengo nivel para volar, hace años que estoy en el aeromodelismo y el sky surfer que tengo lo aterrizo a mis pies, pero con el t-28 no hay manera, cuando no es una cosa es la otra.

Otra cosa que me gustaría seria con tren fuerte y robusto como se be el del modelo de multiplex el MENTOR. Tengo claro lo que quiero pr al no conocer el mercado no se que modelo escojer.

A ver si me podéis hechar un cable y el sábado que viene ya puedo estar volando algo que me llene
Malarqui cuando dices algo de calidad tipo parkzone o multiplex quieres decir que dynam no tiene calidad??
Porque si es eso te equivocas... Sobre lo de que se mueve mucho pienso que si adelantas un pelin el cg mejorará en vuelo y en los aterrizajes y sobre lo ultimo que te a pasado ,tu sabes que a un warbird después de abortar un aterrizaje sin apenas velocidad no le puedes hacer un giro en brusco porque mete ala.
Lo del motor si que es flojo pero para un vuelo a escala no está tan mal no? Al menos la impresión k me da cuando lo e visto volar.
Tal vez te lo pases mejor con otro tipo de avion
Gracias por contestar.
Quizas la he cagado en nombrar unas marcas si y otras no. No quiero entrar en polémicas y mi intención es la de daros a entender que prefiero pagar algo mas si ha de ser de mejor calidad.

Si ves no digo que ese war bird no sea bueno. Seguro que lo es. Digo que quizas no se adecue a mis habilidades. Yo no soy un experto y entre todos los amigos que volamos juntos en el club soy el único que vuela aviones, por eso no puedo comparar y tengo que buscarme la vida para ir aprendiendo.

Seguro que tienes razón en lo que meta el ala si giras a poca velocidad seguro que es un vicio que tengo de los helis que vas mas a palancazos. Y por eso antes de volver a cagarla con un war bird quizas deva pasarme primero por un entrenador.

No se el caso es que busco algo con lo que me sienta mas agusto y a poder ser con buena motorización.

Un saludo y muchas gracias.
Hola malarqui, siento mucho el resultado de tu vuelo de tu dia de vuelo y te acompaño en el sentimiento, lo digo literalmente, porque vengo de espachurrar el AT-6 Texan de balsa que era para glow .46 y yo habia remotorizado electrico.
Aqui hoy tambien ha salido ventoso y racheado y precisamente me habia preparado este avion para estos días. Como tu ya me conoces y sabes la larga lista de aviones que tengo, he de decirte que los EPO de menos de 2 kg, los dias de viento, tienen que quedarse en casa, pasando de los 11 ó 12 km/h de viento o rachas, el viento los zaradea mucho y sufres volando. Para estos días se comporta mejor la balsa y con un peso cercano a los 3 kg, mejor aun, cojen aplomo y no los menea tanto.

La marca dynam no es mala en cuanto a aeromodelos, pero como ya he comentado varias veces, tu avion era de la primera hornada de Dynam y con 3S para ese tamaño y peso se quedaba un poco escasete, estoy seguro que cualquiera de los de la nueva serie de 4S, ninguno te decepcionará.

Con respecto al modelo que buscas, como está claro que sabes volar, yo te voy a recomendar unos modelos que se difieren a los que has dicho, son los tres ala baja, con un comportamiento muy bueno y digno en el aire y que o los tengo o los he recomendado a amigos y les van de maravilla, son los siguientes:

- Tucan de Multiplex, el mejor avion de todos los que tengo sin duda alguna, vuela rápido, suave o lento, como tu quieras, sin vicios, jamás te meterá el ala ni te fallará, tiene tren fijo triciclo muy resistente y es muy bonito y actual, tienes que poner tu la electronica, pero completo te puede salir por unos 190-200 euros. Superresistente y con una calidad alemana 100%, tiene un EPO tan liso y suave que no se notan ni las burbujas.

- Calmato EP de Kyoso, tienes el original o la copia de Rctecnic, son de balsa, vuelan muy bien, son resistentes y muy fáciles de volar. Es un buen avion para el dia a dia, haces cualquier maniobra con él y sirve como entrenador acrobático o vuelo sport. tienes que poner tu la electronica, pero completo te puede salir por unos 190-200 euros. con el de rctecnic igual por unos 150 euros.

- El flybaby de Hobbyking europa. Este avion es bastante desconocido, pero a mi me encanta, estuve a puntito de comprármelo, viene PNP por menos 180 dolares http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html , se lo recomendé a un compi de club que aprendió a volar con un fpv raptor de 1600 y quería otro paso siguiente, lo estrenó el solito y está encantado con él, mas de una vez lo ha tenido que reparar por meterle algún piñazo y ahi que sigue volando con él. No te dejes engañar por esos cablecillos que tiene de riostras, porque son adornos, no los necesita para volar, solo son para las fotos. Tiene unas buenas ruedas de goma que aterriza y despega de cualquier sitio.
Tambien está en version balsa http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html que con un motor 35XX-1250 kv, una 12x6 y 3S volaría de vicio.

- la cuarta opcion es ya si quieres otro warbird, como he puesto arriba, cualquier dynam de 4S, te irá bien, el hellcat o el FW-190 los mas faciles de volar, el spitfire y el corsair requieren mas destreza por su planta alar.

Ala!!! ya me he explayado agusto, ya nos iras diciendo y ánimo que solo duele al principio, después se pasa.
Gracias seven por responder y siento tb tu estropicio de hoy. Deve dar mucha rabia y mas si sabes volar.

Sobre el tema d los epo y los de balsa es justo lo que ablavamos esta mañana con un amigo del club al que estoy intentando recombertir. Jajajaja.

Siempre es de gran ayuda tus consejos y te prometo que tanto el calmato como el tucan son los 2 modelos que me había mirado hace unas semanas. Pr los desestimè por creerlos demasiado acrobáticos, por eso pensé en algo mas clásico de ala alta, aunque ahora vuelve a picarme el gusanillo, me caliento facilmente. Jajajaja. Incluso le enseńe a mi padre el video demostrativo de multiplex dl tucan y me dijo "ese ese que es alemán" jajajaja. El pobre hombre no entiende.

Creo recordar que en tu web tienes un tutorial del tucan. No se como lo ves de maniobravilidad para un aficionado en horas bajas. Jajajajaja. Aunque tb te digo que ese modelo una vez controlado deve ser la ostia. Tengo un radjet ultra y es adrenalina pura.
Pues yo creo que con uno de estos te iría de miedo porque ya tienes una radio Spektrum. Los he volado y son absolutamente fiables. Incluso han sacado un F4U Corsair con botón de pánico para no chafarlo.

http://www.rcmadrid.com/piper-sport-p-78388.html

http://www.rcmadrid.com/parkzone-artizan-p-78365.html

http://www.rcmadrid.com/hobbyzone-corsa ... 78750.html

Aunque si solo quieres un buen entrenador mira esto:

http://www.rcmadrid.com/eflite-apprentice-p-77974.html
Wingman33 escribió:Lo tienes a huevo. venta-aviones-ocasion-f12/multiplex-fun ... 43014.html
jajajaja, ya lo vi wingman, pr joder esas ruedazas no me gustan nada
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Pues yo creo que con uno de estos te iría de miedo porque ya tienes una radio Spektrum. Los he volado y son absolutamente fiables. Incluso han sacado un F4U Corsair con botón de pánico para no chafarlo.

http://www.rcmadrid.com/piper-sport-p-78388.html

http://www.rcmadrid.com/parkzone-artizan-p-78365.html

http://www.rcmadrid.com/hobbyzone-corsa ... 78750.html

Aunque si solo quieres un buen entrenador mira esto:

http://www.rcmadrid.com/eflite-apprentice-p-77974.html
el sport cub me lo mire pr esta en el mismo cajon que el fun cub no me gustan esas ruedazas,
el artizan me gusta en caso de comprarme un modelo similar me decantaría por el tucan.
el corsair ya no lo pruebo pq esta en el mismo cajón que el t-28 que ya tengo aunque es un modelo que en un futuro me comprare seguro
el Eflite Apprentice, me ha gustado el tema pánico, jajajaja, pr vamos no es necesario en mi caso y aunque es el mas tipo entrenador clásico el sistema gomas no me convence, quizás pq ya tenga un sky walker 2014 con el que hago FPV y las gomas son un coñazo.

No se, en caso de querer un ala alta clásica el mentor es el que mas me tira aunque con el tucan y calmato podría hacer algo mas.

El calmato no lo encunetro en españa el modelo electrico y he visto que han sacado un modelo nuevo que parece mas acrobatico
Última edición por malarqui el Sab, 20 Sep 2014 22:18, editado 1 vez en total.
malarqui escribió:Gracias seven por responder y siento tb tu estropicio de hoy. Deve dar mucha rabia y mas si sabes volar.

Sobre el tema d los epo y los de balsa es justo lo que ablavamos esta mañana con un amigo del club al que estoy intentando recombertir. Jajajaja.

Siempre es de gran ayuda tus consejos y te prometo que tanto el calmato como el tucan son los 2 modelos que me había mirado hace unas semanas. Pr los desestimè por creerlos demasiado acrobáticos, por eso pensé en algo mas clásico de ala alta, aunque ahora vuelve a picarme el gusanillo, me caliento facilmente. Jajajaja. Incluso le enseńe a mi padre el video demostrativo de multiplex dl tucan y me dijo "ese ese que es alemán" jajajaja. El pobre hombre no entiende.

Creo recordar que en tu web tienes un tutorial del tucan. No se como lo ves de maniobravilidad para un aficionado en horas bajas. Jajajajaja. Aunque tb te digo que ese modelo una vez controlado deve ser la ostia. Tengo un radjet ultra y es adrenalina pura.
Contestando a tus preguntas, una a una... lo del Texan, no ha dolido mucho, era un modelo que tenia desde el 2008 guardando polvo en una estantería porque me parecía que era un capullo volando, si es cierto que esperaba algun susto algun dia y asi ha sido, sin mas, al menos a muerto volando.

el calmato de rctecnic lo tienes aqui, http://www.rctecnic.com/entrenadores-y- ... ecnic.html , eso si, es un modelo feo de los tipo cajon con alas, pero cumple perfectamente su cometido, aunque recomiendan 3S, yo sería partidario de ponerle 4 S, pero si quieres aprovechar las lipos 3S del Troyan, tambien se puede.

el Tucan, lo llaman jet trainer porque es un modelo rápido y agil, pero está tan logrado y perfeccionado que vuela solo, está pensado para un vuelo sport, tiene timon pequeño y no mantiene los cuchillos, tampoco es muy amigo de las barrenas clasicas, los loopings, toneles rápidos y lentos e invertidos, los hace perfectos, no se desvía ni un milimetro. Al tener tren triciclo, por muy mal que esté la pista, jamas capota y se dirige tan bien como si fuese un coche y al aterrizar, basta con quitar motor, baja solo, sin extraños ni nada, si tiras un puntito de elevador lo mantienes a un palmo del suelo hasta que te aburras. Y si le das gas, es un verdadero cohete, pero nunca lo notas fuera de control. Para alguien como tu, que tienes cierta experiencia, lo veo perfecto. http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9703412 mira, ahora lo tienes en superrebajas por 109,90 euros!!!! solo avion

Tambien existe un avion que siempre me ha parecido interesante, se llama Pandora, y tiene 4 configuraciones posibles incluidas en el kit. Ala alta y ala baja con triciclo o patin en cola http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9707153 , freewing hace los aviones muy bien y seguro que es de calidad y bien motorizado.

Si no has oido hablar de Lindinger, puedo decirte que seguramente sea la mejor tienda online de modelismo, rápido, baratos, fiables, muy atentos y todos modelos y marcas de primera calidad nada de morralla.

Pero recuerda, si lo que quieres es no tener problemas con el viento, necesitarás un modelo de unos 1400 mm y cercano a 3 kg.
pues si wingman mas vale escuchar a los que saben del tema que siempre aprenderemos y como tal, pues si antes tenia medio claro entre calmato por tener mayor superficie alar y en teoría ser mas maniobrable y el tucan de multiplex, ahora me entra la duda del pandora de freewing que me dice seven. Me he leído todo el hilo de ese modelo en rc groups, pr vamos que lo único destacable en negativo es la escuadra de plástico que une el chasis al tren delantero que se ve que es muy indeble, aunque he visto vídeos de el volando y con ese motor de 800kw a 3s lo veo muy flojo
Yo creo que si estas aprendiendo debes de dejar de lado las maquetas o semimaquetas, sobre todo de escasa envergadura, esos son modelos no aptos para noveles.

Que modelo elegir., corchitos, desde un velero tipo easy glider y las semicopias que existen en el mercado, o bien un modelo de ala alta, varias marcas los fabrican. A mas grande vuelo mas noble porrazos con mas consecuencias, a mas pequeño menos noble y los porrazos mas livianos.

Y no creo sea oportuno pasar a modelos acrobaticos de ala media, tipo acromaster mientras no tengas perfectamente trillado lo anterior.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!