miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por GarciaMorato
#1249883
Hola, estoy intentando cambiar la hélice de 5 alabes de mi turbina edf por una de 10 alabes .

El problema es que no consigo sacar la hélice de su sitio. He quitado el cono, la tuerca y la arandela. ¿Cómo saco la hélice ahora? Si la giro, el tornillo que sobresale gira tambien...

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1249981
¿puedes poner una fotillo?, así será más fácil "focalizar" el asunto.

Supongo que "el tornillo que sobresale" es el mismo portahélice...sin la tuerca y la arandela no?, tienes que agarrar con sumo cuidado el portahélice con una herramienta picoloro o similar...alicates, pinzas etc. Debes proteger la rosca para que la herramienta no la dañe, un trapo o un buen cartón vale, y luego mientras atrapas el portahélices con la herramienta giras o sacas a mano el fan.

Algunos portahélices llevan un tornillo allen para la sujección del mismo en el eje del motor, si puedes acceder a él, te sería más fácil bloquear esta pieza para sacar el fan. A veces he tenido que hacer un taladro en el cuerpo de la EDF para acceder a alguno de ellos, otros lo llevan de serie (el agujero), fíjate y nos cuentas.

Saludos y suerte.
Por Jesus Cerbilla
#1250102
A mi me suele costar un monton sacarlas, no suelen llevar nada mas, coge los alabes con los dedos apoya los pulgares en el eje y tira con fuerza.
Otra opción es hacerle un agujerito a la carcasa de la turbina para poder llegar al allen que fija el portahelices y sacarlo todo, luego puedes tapar el agujerito con cola térmica.
Avatar de Usuario
Por GarciaMorato
#1250315
Muchas gracias, ya salió. Ahora viene la segunda parte del problema. Las nuevas palas de 10 alabes, el agujero del centro para engancharlas al motor sobra un poco... lo dejo sin más y bien apretado? le tengo que cambiar el portapalas por uno más gordo? o le pongo algo de relleno y lo monto?
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1250376
Suele pasar... lo correcto y lo seguro es que cambies el portahélices. Cualquiera de las otras dos opciones no son recomendables ni seguras. El conjunto ha de quedar perfectamente equilibrado para que al girar no se desintegre.
Avatar de Usuario
Por GarciaMorato
#1254425
Desmontada ya hace varios dias, ahora el problema es que la helice de 10 alabes no encaja en el portahélices por que este es más pequeño de diámetro. ¿ En que tienda puedo comprar otra hélice de 10 alabes que sirva?

Es para un Twister de Multiplex, el fan es el de serie.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!