miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por strix
Hola,
estoy intentando desmotar el eje del motor y no hay manera.

Se me rompió la masa del embrague y tengo que cambiarla.

La masa del embrague sí la he aflojado y más o menos gira libre, si no la vuelvo a atornillar, claro. Aunque sujeto el eje del motor, por el hueco del carburador, no hay manera de destonillar el eje de éste.

Algún truco ¿?

Cualquier sugerencia será agradecida.

Salu2
Por AreA51
Que motor es?
Saludo Dave
Por sergiohrc
desmonta la tapa del carter y bloquea el cigueñal con una madera.yo uso llave de carraca para soltar el tornillo del eje
Por golfo1
Buenas, creo entender ,que al intentar a flojar te da vueltas y no hai manera por donde cojerlo.

Si es asi lo mejor es con un trozito de plomo es introducirlo para que haga palanca cuando intentes aflojar o apretar.

un salu2
Por strix
Hola de nuevo,
lo de fijar el cigüeñal, no hay problema.

El tema es que el eje por más que lo intento girar para sacarlo, no hay forma. Incluso con unos alicates grande de pico de loro, lo he sujetado, y no hay forma de que salte.

Lo de la llave de carraca, como la fijas al eje ¿?

Perdona por mis preguntas, pero es que no se que hacer.

Con los coches RC tengo un extractor de embrague que es parecido al extractor de bielas de una bici, y no se resisten.

Salu2. Sigo intentandolo...
Por sergiohrc
quieres sacar el eje del motor. primero tienes que desmontar el culatin.seguido el cilindro.para quitar el cilindro tienes que desmontar el carter. y con una madera golpear en el borde del cilindro hacia arriba pero con cuidado para no rallarlo.al quitar el cilindro el piston y la viela cogeran olgura y podras desengancharlo del cigueñal. le das y gopecillo al eje por la parte de la rosca y te saldra el eje con el cigueñal. yo tengo el mismo motor que tu y hasi lo saque con la ayuda del foro. yo tambien soy novato y un manazas. era eso lo que querias. si no explicate mejor
Por strix
Sergiorc,

creo que era la respuesta que esperaba.

La verdad es que me daba mucha pereza desmontar el motor.

Tengo dos OS 30 Max para coches RC, y siempre he podido quitar el embrague bien (llevo tres embragues, ya, quemados por desgaste)

NO pensé que los embragues de heli fueran tan delicados y tan difíciles de poner/quitar.
La verdad es que hay gente más habilidosa que yo, por decirlo de alguna manera.

MUCHAS gracias a todos por la respuestas.

Mañana me pongo, y ya os diré.

Salu2
Por sergiohrc
para quitar el embrage no hace falta quitar el eje. si as quitado los dos tonillos allen y no sale. no se si estara bien echo o no .yo le doy unos golpecillos con el martillo y sale. si quieres quitar tambien el ventilador fija el cigueñal quita el tornillo del eje y el ventilador sale tambien a rosca
Por strix
Como una imagen vale mas que mil palabras...
Adjuntos
Explicativo.JPG
Por LANDRIUS
No se parece en nada al mio asi que solo un detalle.
Por la foto parece que tratas de aflojar girando a derechas, y normalmente a derechas todo aprieta.
Por Jesus Cerbilla
Madre mia de mi vida, pero que ven mis ojos!!!!! tu crees que eso es manera de bloquear un cigüeñal, tio eso es para matarte, que quieres joder la admision, asi lo que vas a conseguir es mellar el canal del cigüeñal......
Amos a ver, quita la tapa trasera del motor y busca un destornillador que se ajuste lo mas posible al agujero trasero del cigüeñal, lo envuelves en un traop y lo metes por el agujero, despues, si te fijas el embrague lleva dos agujeros para meter dos tornillos no? pues meets dos tornillos largos y entre medias un destornillador mas fino para hacer palanca o los coegs con un alicate, si ves que asi no sale.....y no has montado tu el motor, sera que lleva fijatornillos a saco, enchufale una decapadora y calientalo pero bien bien, y deberia salir.
de todos modos de que heli es hese embrague? porque en el raptor va sujeto con dos tornillos y luego la tuerca que bloquea el ventilador, y el ventilador que entra roscado.
En fin, que la cosa esta dura...
Por strix
Hola,

la verdad es que lo de bloquear el cigüeñal a través del hueco del carburador con una madera de haya, no es que me pareciera muy bien, pero lo leí en una revista...

Gracias por el consejo. Lo de calentarlo a tope, en lugar de un decapador puedo usar un secador de 2000W, no ¿?

Yo creo que lleva fijatornillos a tope, pero con el calor no tenía claro que se pudiera desbloquear.

Ya os iré contando como va el tema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!