miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Davidyvicente
#1427807
Hola Buenas tardes, estoy construyendo un viejo modelo ( ultrasport 40) y tuve un error pese a haberlo probado mil veces antes ...... al momento de pegar el estabilizador quedo desnivelado, como pueden ver en las fotos que adjunto, mi duda es si es grave y vale la pena despegarlo?(epoxi) o si no traeria demasiados inconvenientes. Agradezco sus opiniones. Y saludos desde ARGENTINA!!!
Adjuntos
IMG_20240104_135627.jpg
IMG_20240103_170244.jpg
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1427809
Davidyvicente escribió:
Jue, 04 Ene 2024 18:40
Hola Buenas tardes, estoy construyendo un viejo modelo ( ultrasport 40) y tuve un error pese a haberlo probado mil veces antes ...... al momento de pegar el estabilizador quedo desnivelado, como pueden ver en las fotos que adjunto, mi duda es si es grave y vale la pena despegarlo?(epoxi) o si no traeria demasiados inconvenientes. Agradezco sus opiniones. Y saludos desde ARGENTINA!!!

Hola Davidyvicente.
No lo se, pero imagino que ese ULTRA SPORT .40 que muestras, es de Greatplanes--- aqui el Manual por si acaso hiciera falta, http://manuals.hobbico.com/gpm/us40-manual.pdf
...justo de el, le he echado un vistazo, para ver como va montado el Estabilizador Horizontal ...te digo mi opinión, al parecer según he visto, en la imagen que muestras, no esta totalmente acabado o pegado, es asi ? si fuese así, no estaría muy malo quitarle el que tiene y ponerle uno nuevo con los grados correctos y bien centrados, ( o recuperarlo si lo sacas sin problemas de roturas y todo eso ). basta que también se ve que lo quieres terminar y acabar, pues se le ve a medio vestir todavía, no se, pero si tienes ganas, hay que ponerse a Laburar un rato con ese Ultra, animo, y saludo, por aquí estaremos pendientes, para que no se vea solo.
Adjuntos
Capturaaaa.JPG
(1019.58 KiB) Descargado 12 veces
(3.89 MiB) Descargado 13 veces
Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1427812
Buenas noches.
Hola Buenas tardes, estoy construyendo un viejo modelo ( ultrasport 40) y tuve un error pese a haberlo probado mil veces antes ...... al momento de pegar el estabilizador quedo desnivelado, como pueden ver en las fotos que adjunto, mi duda es si es grave y vale la pena despegarlo?(epoxi) o si no traeria demasiados inconvenientes. Agradezco sus opiniones. Y saludos desde ARGENTINA!!!
Por lo que se ve en la primera foto, tienes desplazado el timón de profundidad en su marginal, unos 7/8mm con respecto al plano (ala), y como el vertical lo tienes a 90º sobre el horizontal, también está desviado de la vertical, aunque se aprecia menos.
Tienes, a mi parecer, dos opciones, una es dejarlo como está porque, despegar el epoxi, arreglar los desperfectos y volverlo a pegar esperando que no pierda resistencia estructural siendo balsa, como parece, de cierta edad, es meterse en un buen berenjenal. Aunque no quito mérito a las ganas, claro.
La segunda es la que apunta Vigilant, quitar con cuidado el que tienes (Ojo al fuselaje), y hacer otro, posiblemente con el plano que te proporciona, puedas hacerlo sin mucho esfuerzo.
Si te sirve de algo, para ajustar los empenajes, yo uso un láser de cruz, de los que se utilizan para poner cuadros, que valen muy poco dinero, y te queda "clavado".
Si decides dejarlo como está, cuando lo vueles, deberás de trimar algo en dirección para que no se desvíe.
Muchos ánimos y Feliz Año.
Por Davidyvicente
#1427847
Hola muchas gracias a ambos finalmente con mucho cuidado con una sierra nueva usando solo la hoja fui quitando el epoxi parcialmente de ambos lados hasta que logre meter dos laminas de 1.5 mm
Rellene con epoxi lo removido y finalmente puse dos piezas triangulares. Creo que quedo mejor les paso unas fotos y muchas gracias por tomarse el tiempo de responder
Adjuntos
IMG_20240106_150847.jpg
IMG_20240106_193143.jpg
IMG_20240106_145540.jpg
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1428437
Buena pinta, se ve bien, con ese motor va a tirar de sobra de ese avión. solo una sugerencia, intenta que las lineas de combustible sean lo mas cortas y directas posible, ( que no bailen ) sobre todo la de alimentación, el funcionamiento del motor sera mas eficaz.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1428439
No conocía este hilo, felicidades por ese Ultra Sport, es agradable ver uno luego de tantos años descatalogado sobre todo el Ultra Sport 60, el 40 es una pasada y da para todo, es un avión realmente divertido y un acierto motorizarlo con combustión interna aunque más de un .45 es bastante excesivo pero para eso está el acelerador, hay muchas conversiones a electrico pero un avión como ese necesita el olor a nitro pa' rendir en lo que fue diseñado, insisto, gran avión.

Para ser aviones "sport" el Ultra Sport 60 es de los poco aviones "modernos" capaz de ponerse en un tute con aviones de patrón acrobático como el DirtiBirdie, Kaos, Super Kaos inclusive el Curare.

ANIMO !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!