miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Coreano
No se como se describe exactamente, asi que os lo explico y os pongo el video que he visto.

Dentro de muy poco me voy a comprar el Easy Star, por fin :D , y mirando videos he encontrado uno de un Fun Jet que lo despegan gon una goma anclada al suelo. He buscado videos en los que se utilice esta tecnica para el despegue, pero no he encontrado ninguno mas, y creo que seria buena para el despegue del Easy Star.

Bueno, decirme si lo habeis practicado alguno, si interesa hacerlo asi, si encontrais mas videos, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=dYDmavrF ... re=related

Este es el video para que veais como es la cosa. :wink:
Por Jose de Pablos
Hola. Esa técnica se usa para veleros sin motor que no se remolquen. En el manual del Easy Glider (versión sin motor) es lo que aconsejan para despegarlo.

Yo desde luego no te lo aconsejo en absoluto. El Easy Star no lo necesita para nada y lo único que puedes sacar es romperlo antes de tiempo (antes de haberlo disfrutado).

Se lanza contra el viento (poco viento al principio), y paralelo al suelo, flojito, no hace falta darle mucho impulso. Verás que es muy noblote a bajas velocidades.

Un saludo
Por Coreano
Jejeje, empezaremos a mano, desde luego, a ver como va :wink:
Por mapatxi70
http://www.youtube.com/watch?v=4appuIdKMJk

Así lo lanzábamos (pero soltándolo desde la mano)cuando era un crio.

Consistía en 50m de goma (tubo de goma grueso y flexible tipo a lo que te ponen para sacar sangre) y 100m de hilo de nylon.

De esta manera estirabas del conjunto a tu gusto (más o menos tensión de cable) y según peso de modelo (para el easy con un poco suficiente) con esto subíamos los veleros hasta que veías que ya no subía más, entonces picabas un poco y se desengancha del cable, cayendo este con un caracaídas para ver dónde caía (sino ponte a buscarlo jejeje)

Con esos 50+100m teníamos el tope de subida de 150m, pero normalmente se quedaban en 100m (un puco de viento ayudaba bastante a subir).

Si subes así el easy no gastarás batería en la 1ª trepada jejeje.

Por cierto, si un escuela de balsa con costillas de plástico aguantaba yo creo que el easy también.
Aunque he visto veleros de fibra plegar la alas con los tornos (es que somos muy bestias...)
Por Coreano
Bien, no me entero muy bien como va el tema. Creo entender que va la goma y unida a este el cable de naylon, osea 50 metros de goma, mas 100 metros de naylon los 150 metros. Creo que me hago la idea.

La cuestion es que si al soltar el modelo tiras de profundidad, tiende a subir directamente, y despues tienes que tener el tiento de picar un poco para que suelte.

Se ve bien la idea. :wink:
Por mapatxi70
El avión sube solo por la fuerza de la goma, lo único que has de tocas es la dirección, para que no se desvíe.

Una vez que ha cogido altura se le tica un "pelín" y se suelta de la anilla que coge el gancho del avión (normalmente el avión llevaba una "escarpia" y el cable llevaba una anilla).

Es tan sencillo que yo con 7 años lo utilizaba a la perfección , soltándolo desde la mano).

Si encuentro alguna foto te la enseño.
Última edición por mapatxi70 el Dom, 08 Mar 2009 0:22, editado 1 vez en total.
Por mapatxi70
JEJEJE ya encontré la foto (perdón por la calidad):

Imagen

Aquí tenía unos 12-13 años y estaba preparando el "lanzamiento" de un FIESTA con aerofrenos (qué buenos jajaja).

Aunque en esta foto utilizaba un torno, es lo mismo para goma o torno, solo cambia el método de tracción.

Se puede ver el paracaídas con el que localizábamos el cable al caer.

Espero que te ayude.
Por Coreano
Pues muchas gracias por la informacion, ya tengo, mas o menos, claro como lo voy a hacer, a ver como resulta :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!