miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AAIUN68
Soy novato y me he comprado una FUNCUB de MULTIPLEX. Mi duda es es posible lanzar este avión desde la mano porque todavía no me siento capaz de despegarlo desde el suelo.
Aprovecho la ocasión para preguntar si existe algún truco para que el despegue desde el suelo sea más fácil.
Gracias por vuestra ayuda.
Por mexillondarria
yo tengo una y te puedo asegurar que es mas facil desde el suelo que desde la mano. en el suelo gas a tope y no le da tiempo a desviarse.en dos metros esta en el aire
Por seven
AAIUN68 escribió:Soy novato y me he comprado una FUNCUB de MULTIPLEX. Mi duda es es posible lanzar este avión desde la mano porque todavía no me siento capaz de despegarlo desde el suelo.
Aprovecho la ocasión para preguntar si existe algún truco para que el despegue desde el suelo sea más fácil.
Gracias por vuestra ayuda.
estoy de acuerdo con lo que te han dicho, es mas facil y seguro desde el suelo, es dicifil lanzar bien un modelo con la mano, o lo sacas en perdida (sin sustentacion) o lo estampas contra el suelo.

El mejor consejo que podemos darte es que busques alguien que sepa volar y te ayude a despegarlo las primeras veces, sino tienes a nadie...
para despegar desde el suelo, yo te explico la teoría, luego la práctica es cosa tuya.
casi todos los aeromodelos electricos, tiende a desviarse en tierra hacia la izquierda, al menos los 8 que yo tengo (me da igual si son rueda en cola o en triciclo) por ello, antes de empezar a dar gas, sujeto un pelín el stick de cola hacia la izquierda, la vas dando gas sujetando y luego al aire.

Si ves que sigues sin controlarla, practica en tierra como su fuese un "coche" sin acelerar mas de medio gas, hasta que controles sus movimientos.
Por ramonxu70
Hola, lo mas importante creo es
1 que tengas el centro de gravedad en su sitio. un poco picando hacia delante.
2 antes de despegar comprobar todos los servos.
3 si lo anterior es correcto,.... CONFIANZA en ti mismo y a volar.
4 ya veras que es mas facil de lo que parece.

suerte y si se estampa, no pasa nada, pegamento y a probar otra vez.
Por Extra270
Hola yo también tengo una Funcub, el primer dia que lo despegue también tenia miedo, le di gas a fondo y como nada se fue al aire, es una maravilla como vuela y va muy bien para aprender, animos y a volarlo y disfrutarlo.
Por seven
Asolana escribió:Sin miedo
como muestra un "despegue"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SqSMEVNlltQ[/youtube]
como se entere la NAVY, te compra la mesa como proximo portaviones low cost.
Por djlagu
Todo lo que te comentan los compañeros es cierto del todo, yo la mía la he llegado a despegar desde el techo de mi coche sin problemas. Con gas a tope, en metro y medio tiras de la profundidad y se levanta sin problemas.

El problema que tendrías lanzándolo con la mano es que el tren de aterrizaje te impide cogerlo bien por el centro de gravedad para lanzarlo. Sin tren también podrías sin problemas, pero una vez la hayas despegado dos veces desde el suelo ni se te pasará por la cabeza lanzarla.

Saludos.
Por AAIUN68
Muchas gracias a todos los que me habéis respondido. Os agradezco vuestra ayuda. Seguiré vuestros consejos. Estoy de acuerdo con que lo más importante es la confianza en uno mismo. Pero ya sabéis que para un novato esto es lo más difícil. Os contaré cómo me ha ido. Lo dicho, muchas gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!