miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por malloc
Hola, no se me ocurrio otra que volar mi avion con viento (lo se soy gili%/&$), lo despege, lo pillo una rafaga, perdi el control y se estrello, tras reparar los desperfectos fisicos voy a probarlo y veo que no responde a la emisora, al conectar la bateria los servos reaccionan, pero el avion no hace nada de caso a la emisora. Soy novato en esto del radio control, pero algo de electricidad se... La antena sigue comunicada con la placa del receptor y da continuidad desde el extremo hasta la placa (de modo que no se ha partido internamente), el receptor se encuentra alimentado pues los servos reaccionan, a simple vista los componentes del recptor estan en su sitio y no parace tener ningun desperfecto (a simple vista)... alguien me puede decir que es lo que puede haber pasado... como arreglarlo?...

Saludos y muchas gracias.
Por rilos
Parece que esta relaccionado directamente con aterrizarlo indebidamente sin dar tiempo a que la energia cinetica y potencial se transformaran en rozamientos varios en lugar de cebarse contra la fragil materea que compone tu avion cito

Como volever el tiempo tras-a no es posible y comprarse otro avion es carillo, descartando la emisora que no sufrio golpe alguno.

Si no se mueve ningun servo puede ser del receptor que o esta roto o no le llega alimentacion, revisa que le llegue corriente al receptor, y si no le llega puede ser del regulador o de las baterias.

salu2
Por malloc
Del cable rojo al blanco hay 5V y del rojo al negro otros 5V (cables a los servos). Cuando conecto la bateria (8 pilas de 1.2 AAA) al receptor los servos reaccionan, pero nada mas.... enciendo la emisora y no ocurre nada, muevo las palancas y nada... como si estaria "muerto", por desgracia no tengo ningun receptor mas y ninguna emisora mas, de modo que la tarea de descartar que es lo que falla es mas laboriosa :( , la bateria en lugar de proporcinar los 9.6V que teoricamente debiera esta suministrando en vacio (midiendo con el multimetro la bateria desconectada 10.20V) aunque no creo que este sea el problema...

Por Vichu
Segun lo que dices, mi opinion es que lo mas probable es que se te haya roto el cristal del receptor, que son bastante sensibles a los golpes.

Yo probaria a cambiarlo lo primero, ademas es el componente mas barato.

Saludos..
Por malloc
Hay algun modo de comporbar si se ha roto el cristal sin tener otro receptor ni otra emisora?, no sabia que estos "cristales" se pudieran romper ...

Por rilos
Si tu emisora emite en la banda de 35 Mhz FM deberas de comprar otro receptor o si emite en otra frecuencia deberas de comprar un receptor de esa frecuencia normalmente ya por internet pues en España se suele vender solo la banda autorizada.

salu2
Por Vichu
malloc escribió:Hay algun modo de comporbar si se ha roto el cristal sin tener otro receptor ni otra emisora? ...
Si, con otro cristal.

Por lo que dices parece que no dispones de mas material (baterias, servos, receptor, cristales, etc..) con el que comprobar que elemento es el que falla ¿no?

¿De que emisora, receptor y servos (marca/modelo/frecuencia) estamos hablando?
¿Tienes la posibilidad de contactar con alguien de tu ciudad relacionado con el Aeromodelismo? ¿Quizas algun club cercano? Asi, en vez de ir comprando componentes al azar, seguramente lo solucionarias con un cafe o una cerveza :wink: .

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!