miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MASGAS
despues de sacarle todo el jugo al raptor 50 que heli me recomendais para 3d, algo bueno.

que electronica le pondriais servos, motor, etc.

un saludo
Por emiza
jejeje

como tu estamos o hemos estado todos y al final resulta que se queda en un tema economico

evidentemente el siguiente paso es un 90
lo que te compres necesitara llevar lo mismo
motor, escape, buenos servos de calidad y par elevado al menos los 3 del ciclico aile y ele.

lo demas que es el heli ..... aqui esta el intrinculis

raptor 90 std (muy economico) se te quedara corto enseguida no por el motor calro
--------------------------------
raptor 90 SE (bien de relacion calidad precio)
PROS
( todo carbono , aluminio ) robusto ideal para 3D
buen heli para FAI
repuestos baratos y faciles de conseguir

PEGAS
tiene materiales que se deterioran con facilidad, ONE WAY, mazas de embrague, rodamientos axiales de la palas.

------------------------------
Freya EVO ( bien de relacion calidad precio)
PROS
Heli perfecto para FAI , bien para 3D
materiales palasticos de gran calidad
vuelo excepcional su ingenieria lo hace una maquina maravillosa en vuelo

pegas
¿¿¿¿¿¿????:shock: ????

quizas algo en carbono o aluminio en el EVO, pero esta como opciones o en otros modelos superiores como el FREYA OP o FREYA EX

.-------------------------

VIBE 90 3D (MAS CARO) pero -.....
PROS

todo carbono y alumnio , perfeccion absoluta de la tecnica aplicada a una maquina.
vuelo noble y prodigioso
lo aguanta todo al menos eso dicen y de los que lo dicen yo me lo creo
a mi me han convencido

PEGAS
no saber volar mejor para hacerle todo lo que se merece.

-------------------------------------
estos serian yo creo los candidatos ideales

al menos los que yo conozco o estoy intentando conocer

tenemos los Vario , que seguro sale algun amigo y nos cuenta
por ejemlo el X-treme 3d
yo en concreto estoy indeciso entre un Freya Evo y un Vibe

el freya esta sobre 750 y el vibe por 1100 la diferencia son 350 euros pero creo que los materiales lo valen.

por esto digo que el tema se queda en economico

solo hay dos dudas
1.- ¿quiero comprarme un heli ?
2.- ¿tengo el dinero para comprarmelo?

si has contestado afirmativamente a las dos

preguntale a la parienta si te deja

ajajajjaja
Por corderon
el vibe lo malo que tiene es que por lo que yo veo es que los recombios son carisimos :shock:
cuanto vale el canopy?
pero es el mejor de todo y se supone que quien lo tiene sabe mucho y no lo va a piñar.
Un saludo.
Por yacko
y porque no mantenerse en la categoria 50 pero con cosillas mas especiales, ejemplo henseleit, hay mas modelos dentro de los 50 asi un poco especiales y motores West con su propio escape, etc. No se la ambicion a 90 es impresionante pero los 50 un West le da un poco de caña a algun Ys 90 que me conozco....

Es una opinion.

Saludos
Por corderon
yacko pon alguna fotoi chula que tengas de algun henseleit ok
un saludo.
Por yacko
Fotos Henseleit MP-V50
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Motor West para helicoptero, mirar la potencia....

The West .50 V1 is specifically designed for use with Weston pipes for a matched package of power and performance. In excess of 2.8BHP@21,300RPM with Weston pipe/manifold combination.
Imagen
Por Josema71
Pues no se que decir de este heli.
Me parece un poco endeble, por ejemplo los apoyos del rotor principal, no los veo muy consistentes y el embrague solo va unido al motor, no tiene ningun soporte al chasis, el sistema de refrigeracion lo veo un poco chapucilla, se lo podrian haber currado un poco mas, la impresion que me da es que es un electrico modificado, de hecho la distribucion de servos es identica a un electrico que tengo.
Solo son impresiones a primera vista, igual despues vuela de lujo, pero no me termina de convencer.
Saludossss....
Jóse....
Por emiza
yako la respuest a tu pregunta la sabras el dia que pruebas un 90

es como despues de un mes comiendo fuera de casa vas a casa de tu madre y te hace un arroz con acelgas

es como si llevas un seat 127 del año la picor y te comprar un BMW
M3 de 300 cv

es como si no ves bien por que llevas las gafas sucias y las limpias

es como si................ bueno de sexo no me atrevo a poner ningun ejemplo

en fin resumiendo

es como ver la luz

en un 90 la relacion peso potencia prestaciones tamaño estabilidad es hasta indecente

:shock: igual me he pasado un poco pero por ahi van los tiros.

prueba uno y veras como va :wink:
Por corderon
gracias yacko que pasada de fotos eres un artista :D :wink:
Por corderon
las mecanicas de los helis cuanto mas simples mejor :wink:
pues a mi si que me gusta la pena no poder verlo en accion a no se r que yacko nos ponga algun video de el.

emiza.......les tendre que dejar probar mi raptor 90 :? aunque ya volarlo a mi me da congueli asi que dejarselo me dará mucho mas pero bueno no tengo problema.
Por ecoalfa
:D emiza, has probado un 50 vitaminado con un motor como ese?

Creo que con un motor como ese que da 2.8BHP la relacion peso-potencia estaria bastante igualada a la de un 90.

Ese motor da casi 1 bhp mas que un os hyper, el problema estaría imagino, en que en un heli normal habria que reforzar la mecanica para aguantar el par motor que debe dar esa bestia 8)

OS MAX-91RZ-H(DH) RING ---- Power Output: 3.3PS/15,000r.p.m.
OS50SX-H(R) Hyper ------------ Output (BHP/RPM): 1.90/17,000

saluú
Por emiza
deacuerdo contigo en la relacion peso potencia pero...

quedan mas cualidades nombradas 8)

tamaño imagen en vuelo estabilidad.

por cierto mi heli 50 SE no lo dejare en la vida, no se lo merece .no me ha dado mas que satisfacciones
Por Extreme1971
Hola,

Yo soy novato en este mundillo, pero la calidad de materiales me parece
excelente, lo que veo, es que tiene un diseño innovador, y que está pensado para 3D total, se le vé muy ligero y con ese "motoraco" tiene
que tirar de la leche. Si os fijaís tiene un diseño parecido a un electrico
tipo 400 que ha salido al mercado no hace mucho tiempo, es el SJM 400.
En el foro de electricos lo comentan y hay fotos.

Saludos.
Por yacko
bueno aclarar que este mismo lo teneis en version electrica si quereis, ahmm y cuando de con fotos decentes de un sueco os lo pongo para que sigais mirando, y por cierto dudo que encuentres un motor como el West en prestaciones, supera con mucho a los 90 que conozco... y son pocos ojala conociera mas.
Por corderon
yako a ver si encuentras por ahi un video de este vicho que tanto te gusta asi veremos como se comporta jejej
Por maya
Yo la verdad me quedaria en un Raptor 50 para hacer 3D y practicar con el hasta el limite pq las roturas de un 90 son muy caras, sea el q sea la marca. Un 50 puesto con una electronica de 90, es una pasada.

Por ejemplo:

3 Servos KO a 7,4V = 0.06sg y 9,5kg
Regulador de lipos
Bateria de li-ion de 2700mah
Servo para el acelerador 9254. Rapido sin necesidad de tener fuerza.
Gyro 611
Governor ATG (el nuevo de Curtis)
Palas de carbono 600mm
Motor OS 50 Hyper
Combustible al 30%

Pones todo esto y veras como cambia tu heli :-)

Saludos,
Por DVR
emiza escribió:jejeje

VIBE 90 3D (MAS CARO) pero -.....
PROS

todo carbono y alumnio , perfeccion absoluta de la tecnica aplicada a una maquina.
vuelo noble y prodigioso
lo aguanta todo al menos eso dicen y de los que lo dicen yo me lo creo
a mi me han convencido

PEGAS
no saber volar mejor para hacerle todo lo que se merece.

La pega que yo le encuentro al Vibe y por eso lo descarto como futuro heli mio es el depósito en el morro,aunque tenga el auxiliar,pero no sabes exactamente lo que te queda en el principal.Y a veces cuesta observar bien el depósito auxiliar. Ala,una contra del Vibe que nadie a descubierto :twisted:
Por chulín
Sólo una pregunta, y conste que con esto no quiero entrar en polémicas.

Es sólo que no me cuadra que el Vibe sea (que lo es) una máquina fantástica, y lleve el depósito en el morro por un comentario que leí en la presentación, concretamente en RCModel, del Venture30: el centro de gravedad cambia al irse gastando el combustible.

Sí, ya sé, no vamos a comparar un 600 con un Ferrari, pero que hay más peso delante cuando está lleno el depósito y menos a medida que se va gastando (y con el depósito que lleva un 90), es evidente, ¿no?.

Bueno, pues eso, sólo pido aclaración.

Lo que sí diré como opinión personal es que, evidentemente, los repuestos en carbono son mucho más caros. Pero esto será o no una pega en función de lo que cada uno pueda o quiera gastar.

Un saludo.
Por DVR
Hola

Bueno chulín,los recambios de carbono son caros,pero pienso que cualquiera que compra un Vibe sabe que tiene posibilidades de romper y saldrá caro repararlo,pero eso del depósito en el morro :roll: :roll: debes de calcular lo que te queda como si fuera un avión,lo que no vas hacer es aterrizar cada 2 x 3 para ojear,que seria lo más recomendable digo yo para este heli.
Por chulín
Lo del carbono, por supuesto, por eso decía que depende de lo que cada cual quiera o/y pueda (o/y le dejen :wink: ) gastar. Es sólo para dar un dato a quien busca un cacharro grande.

El no ver el depósito, pues es un dato también, pero piensa en los helis fuselados para FAI (por ejemplo), tampoco se vé, ni tan siquiera el auxiliar en caso de que lo lleve, hay que calcularlo (y muchas emisoras llevan un crono de cuenta atrás, por si "se te va la holla").

Lo que más raro me parece es lo del centro de gravedad. No sé.

Un saludo.
Por the_bestt
despues de un raptor 50 va un AURORA AVANT 90 y listo..... a mi es que me encanta ese heli...

saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!