miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Saburo
#1419628
Hola a tod@s:

Estaba mirando el plano del Némesis de ModelHob en el ordenador, y me ha llamado la atención un detalle que no logro descifrar.

En concreto, se trata de un trozo de cuerda de piano en forma de "L" encastrado en el borde de fuga, cerca de la costilla raíz, reforzado con seda o fibra. Pero no se ve el otro extremo ni veo un detalle que me explique su objeto.
EngancheAla.jpg
He elucubrado varias posibilidades (gancho para sujetar internamente las alas por una goma, "refuerzo" para que las gomas de sujeción del ala al fuselaje no muerdan el ala, etc), pero ninguna me satisface.

¿Alguien me podría esclarecer para que sirve?
Como siempre, desde ya, gracias.

Saburo
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1419631
Se me ocurre que sea proteger el borde de salida de la sujeción por gomas. En el borde de ataque como hoy más ”carne" no haría falta.
Avatar de Usuario
Por DF10
#1419648
Capitán tiene razón, se usaba para montar las alas, muyyy alargadas, por lo que en el fuselaje era considerable la presión que ejercían. Para sujetarlas y que no salieran volando, el propio fabricante te recomendaba gomas elásticas de 1-2 centímetros de las de entonces. Cañeras a más no poder. Que cortaban el borde de fuga si no hacías el invento. Y, ese es el misterio. Ten en cuenta, que antes se hacían las cosas de otra manera, con lo que había disponible. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!