miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por holaktal3
Paciente: Raptor 30 V2
Sintomas: Al arranxar, cuando esta a pocas revoluciones, hace un clack clack clack y al subirse de vueltas deja de hacerlo. Si se giran las palas del rotor de cola en sentido contrario no giran libremente.
Diagnóstico: Oneway roto???
Observaciones: No puede ser el embrague (almenos no la maza) ya que esta la cambié la última vez y funciona correctamente, ah y el embrague no esta enganchado (ya me pasó, por eso substituí la maza) :wink:
Última edición por holaktal3 el Mar, 25 Nov 2008 10:03, editado 2 veces en total.
Por _ShoGo_
Yo llevo en esto como cosa de un mes pero me juego el cuello a que tienes la correa retorcida
Por holaktal3
_ShoGo_ escribió:Yo llevo en esto como cosa de un mes pero me juego el cuello a que tienes la correa retorcida
Correa retorcitda? no la he tocado para nada. No es que este bloqueada la cola (si giro las principales las de cola tambien giran)
Por sergiohrc
a mi me pasa lo mismo y apunto estube de comprar el oneway si que he notado que he tenido que cerrar mas la barilla de cola
Por holaktal3
sergiohrc escribió:a mi me pasa lo mismo y apunto estube de comprar el oneway si que he notado que he tenido que cerrar mas la barilla de cola
Cerrar más la barilla de cola? a que te refieres? cuando dices que estubiste apunto de compra el oneway signgnifica que no lo compraste porquelo has solucionado así?
gracias!
Por LANDRIUS
Revisa la correa, puede que la tengas demasiado tensa si esta bien colocada. Y ya puestos, con la correa suelta te sera facil comprobar el oneway.

Cuando una correa gira a cierta velocidad, tiende a vibrar mas que si la aumentas o disminuyes y podria ser que no estuviera bien colocada como dice Shogo y se rozaran algunos dientes por veces.

Tambien podria ser el piñon de cola que no este bien puesto y la correa enganche en un lateral, (esto me paso a mi y hace un ruido parecido).
En mi caso el lateral del piñon estaba colocado al reves.

Si no tienes instalada la corona para autorrotacion, al mover las palas principales a derechas, debe ir suave, si arrastra al rotor de cola o al embrague,(tambien me paso), esta demasiado tensa. Ojo digo que arrastre al rotor con algo de fuerza, se suele mover un poco pero sin fuerza.

¿Hay holgura en la campana del embrague?

Saludos
Por _ShoGo_
Si dices que gira del revés yo creo que tienes que tener la correa retorcida por narices jeje
Por sergiohrc
aber meti una piña. bueno fueron dos je je . en la primera rompi el tubo de cola y yo tan listo que no aprete el perno ese que une la barilla de cola y claro piñazo al canto je je. ajustando el heli he tenido que cerrar mas el barillaje de lo normal por que notaba que se giraba la cola vuelo sin bloqueo en la curva normal. y como se olle el ruido ese como el que comentabais y acortar mas la barilla de cola he pensado que tenia la correa retorcida .que en un principio pensaba en el oneway. revisare las dos cosas por que ahora si que no se por donde me da el aire y ya puestos lo que comenta landrius de la olgura en la campana
Por holaktal3
Bueno ... he encontrado un problema, he desmontado el conjuto de rotor de cola y he visto que el tornillo que une la "L" (me refiero a la "L" que uno la barilla del servo a la parte que corre por el eje para cambiar el paso de las palas pequeñas) estaba tan apretado que ha hecho un roce con el eje y se ha comido parte él .... tocate los.............

Bueno ... eso explica que vaya duro al girar el rotor de cola con la mano... pero ... y que tenga las dos ruedas dentadas fijas??? (solidarias, o giran las dos o ninguna)
Por sergiohrc
ostia pues si a desgastado el eje llevaria tiempo con el problema
Por LANDRIUS
holaktal3 escribió:Bueno ... he encontrado un problema, he desmontado el conjuto de rotor de cola y he visto que el tornillo que une la "L" (me refiero a la "L" que uno la barilla del servo a la parte que corre por el eje para cambiar el paso de las palas pequeñas) estaba tan apretado que ha hecho un roce con el eje y se ha comido parte él .... tocate los.............

Bueno ... eso explica que vaya duro al girar el rotor de cola con la mano... pero ... y que tenga las dos ruedas dentadas fijas??? (solidarias, o giran las dos o ninguna)
¿No es este rotor?, porque machiñus, ahi solo hay un piñon.
Adjuntos
rotor cola raptor.jpg
Por LANDRIUS
¡¡¡¡Quieto parao!!!!
Para de saltar de un post a otro que me vas a marear :D , con ruedas dentadas te estas refiriendo a las coronas del bicho, giran solidarias porque no tienes autorrotacion(no estaria mal una fotillo).

La de arriba es gris, si la de abajo es roja, casi seguro que no tienes autorrotacion y es normal que giren solidarias. Si la de abajo es blanca creo que tienes autorrotacion y lo mismo estan bloqueadas.
Prueba a mover la de arriba con el dedo, debe girar sin que gire la otra ni ninguno de los dos rotores( solo en un sentido). Con el motor apagado y las palas quietas, no me seas cebollino :wink:

Si la de abajo es roja, que creo que solo es roja si no llevas autorrotacion y consigues que giren independientes con el dedo, enorabuena, tienes una fuerza de tres pares y te las acabas de cargar :lol: :lol:

saludos
Por holaktal3
landrius escribió: Si la de abajo es roja, que creo que solo es roja si no llevas autorrotacion
Aclarado, la de arriba es gris (grandota) y la de abajo roja y no puedo girarlas independientes, así que será lo que tu dices.

Luego hago una foto y la colgaré para que veas que es lo que ha pasado con el eje que te comento :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!