miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1411277
Buenos días,
Vamos ha enfocar el tema por otro lado, en vez de preguntar por que hélice es la mas recomendable mi pregunta es si los motores de 4T es mejor hélices de mayor diámetro. Por ejemplo en un Saito 91 para un vuelo sport recomienda la casa una serie de hélices 12x8 - 13x7 - 13x8 - 14x6 - 14x8, pero es que hay mucha diferencia de la mas pequeña a la mas grande. En mi caso le pondría la 14x6 avión floton pilatus porter, pero y si en vez de este modelo fuera por ejemplo un biplano de 1,6 - 1,7 metros de envergadura.

Un saludo y feliz navidad y un prospero año 2021 a todos.
#1411278
Pues todo depende para el tipo de avion.

Lo bueno de los 4T es que pueden mover helices más grandes que los 2T, asi que te da más juego.

Un vuelo lento, con buena traccion, la 14x6, 14x7.

Un biplano... depende del biplano, porque una christen de 1.6 es para una 30cc, para el tuyo seria un biplano de 1.2, 1,3 como mucho, pero una maqueta, una 14x6 tambien le iria bien.

Y ya si te tiras a un acrobatico, de 1.5, 1.6, pues lo interesante es velocidad, una 12x8, 13x8.

Vamos, cada pala es para un tipo de avion y segun lo que quieras.

Saludos.
#1411284
Buenas tardes Marco,
Llevo tiempo en esto del aeromodelismo pero siempre he ido con las hélices a tiro echo es decir para un 52 una 11x6 o 11x8, para un 70 una 13x6, para el 91 como te he dicho antes una 14x6 sea el modelo que sea para cada caso, pero como tu bien has explicado cada hélice que te da ha elegir el fabricante es para cada tipo de vuelo y yo eso nunca lo he tenido en cuenta, cosa mal echa por mi parte. Lo de que los motores de 4T admiten hélices mas grandes ya lo había escuchado pero un poco por miedo y por el dicho de que lo que funciona no se toca pues no he sido de hacer experimentos, por ejemplo tengo dos 52 y nunca los he probado con una hélice 12x6 por miedo a que sea muy grande y mira el modelo que son piper cub y cessna wagon.

Muchas gracias por contestar.
Un saludo y seguimos aprendiendo.
#1411311
Más miedo debes en tener en poner hélices más pequeñas que las recomendadas, si se pasa el motor de vueltas segura rotura de muelles de válvulas, y el desastre correspondiente.

Saludos.
#1411413
Si te sirve de ayuda. He tenido mejores experiencias de vuelo con hélices de paso 8 en aviones de escala, ejemplo para un 120 4t he tenido mejores resultados con hélices 14x8, con 91 4t hélices 13x8. Otra cosa, mientras mayor el diámetro mejor ralentí tendrás.
Espero que sirva de ayuda, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!