miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pepe luis
#1413840
Estoy haciendo un casco para hidrodeslizador, y como experimento quería ponerle un motor glow OS 37 que tengo por aquí.Mi duda es que no sé qué diámetro máximo de hélice admite este motor.
El casco mide 80 CMS de eslora, en madera de balsa cubierta con resina y tela de.fibra de vidrio, resina de poliéster.No se el peso porque aún no se cuánto podría pesar sin el motor,batería,servos y un pequeño depósito de combustible glow.Vosotros me diréis algo.Muchas gracias.
PD.El motor estaría sobre la cubierta, por lo que creo que se refrigeraria con el aire.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1413846
Entiendo que quieres montar algo como una "Chispa" ¿No? O sea que te refieres a algo como esto
1462338804.jpg
Como dice Pa22, al ser de heli, igual ni le puedes poner una hélice, pero en el caso de que si, no creo que mucho más que a un 40FX, o se una 11"x6".

Un saludo.
Por pepe luis
#1413870
Pues no medi el eje todavía,porque está montado en el heli y el hidrodeslizador será parecido a ese, con fondo de casco plano o casi plano, un poco curvado en la proa hacia arriba y más afilado en la proa.
Voy a desmontar el motor y medir eje.
Gracias a todos.
Por pepe luis
#1413874
He medido con el calibre la longitud de la rosca del Tunder Tiger 39 que traía el l heli originalmente, y tiene 15 mm. de longitud, y por tanto creo que el OS 37 debe de tener la misma medida, o sea, 1,5 CMS.
Por pepe luis
#1413875
Por lo que la hélice debiera de tener menos de 1,5 CMS. de grosor en su centro, para poder sujetarla con la correspondiente tuerca de sujeción.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1413878
Los motores de heli, hasta donde sé, no tienen un soporte para hélice sino una tuerca. El grosor del centro de las helices GLOW con medidas entre 8" y 11" es de poco más de 12mm (0,53") a eso hay que sumarle arandela y tuerca de sujeción.

A no ser que se rebaje bastante el centro de la hélice, algo por demás peligroso, o se cambie el cigüeñal/eje del motor la verdad veo difícil el uso de ese motor para lo que quiere hacer.
Por pepe luis
#1413889
Eso es lo que pensaba, rebajar el centro de hélice cinco milímetros, por lo que quedaría en diez milímetros y podría poner una tuerca ciega tipo cono.Cinco milímetros es bastante.Si que es cierto que es peligroso, pero también ocurre que este tipo de lanchas las arrancas a ralentí, y cuando das caña es cuando ya están navegando lejos de ti.Yo nunca le doy caña a un motor a menos de cinco metros, porque ya me ocurrió con el heli, que se soltó una pala y casi me siega.una pierna.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1413902
Como te indiqué anteriormente el grosor del centro de las helices GLOW con medidas entre 8" y 11" es de poco más de 12mm (0,53"), si retiras 5mm en el mejor de los casos quedarías con 8mm.

Uno de los problemas al rebajar el centro de una hélice es el posible desbalance que se pueda crear que no solo queda en las palas, también en el centro. El otro problema es que al apretar la tuerca corres el riesgo de fracturar el centro sin darte cuenta y con solo tratar de encender el motor o hasta en bajas rpm puede separarse el centro lo que eventualmente desprendera las dos palas.

Lamento el mal rato con el heli, toma las precauciones debidas si rebajas el centro de la hélice.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!