miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1356169
Hola Pacoelvoltio! De casualidad este miercoles pasado, vi esta revista en una tienda de segunda mano, y hoy la fuí a comprar, me costó la mitad de un combo BigMac, la llevé a la oficina y la escanee.
Ya les dejo un enlace a una carpeta de Dropbox, solo tienen que entrar y descargar los archivos. El plano está lo mejor que pude hacerlo, está impreso en doble hoja y en el centro se deforma un poco, lo ha escaneado para que se pueda superponer.
Acá va el enlace (tengan en cuenta que hasta la semana que viene van a faltar dos hojas del artículo dentro de la carpeta porque las he "pisado" con el archivo de menor calidad :roll: :roll: :roll: ).

PLANO DIANA:
https://www.dropbox.com/sh/wxzrddqtgd5k ... ZXYla?dl=0

Estas son las hojas en menor calidad para que se vean en el foro sin mucho peso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PLANO:

Imagen

Imagen


Espero que les sirva a todos!!!
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1356221
Hoy, se me ocurrió chequear los planos, descargandolos de la carpeta de Dropbox y la verdad que están muy malos, no se porqué el escaneo no fue bueno y por querer subirlos rapidamente no los había revisado, supuse que con esa calidad estarían muy bien pero no es así.
Este lunes los vuelvo a subir y agrego las dos hojas que falta subir a Dropbox también.
Entonces si les interesa descargarlos esperon hasta el martes para descargarlos con la mejor calidad, aunque como es una hoja de revista, no creo que les permita imprimirlos a un tamaño 1:1 para construirlo.
También voy a hacer una prueba para ver como salen a escala 1:1 y si no salen muy gruesas las lineas los podría subir en .pdf para que puedan ser impresos a tamaño real.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1356355
La jodienda es que al querer ampliarlo a tamaño real, las lineas se vuelven troncos y con muy poca definición, como si fueran escaleras los pixeles. La solución cuesta menos decirla que hacerla: vectorizar el plano para que se pueda escalar al tamaño que queramos para que no pierda calidad.
Es un curro laborioso, ir dibujando con un programa de dibujo vectorial como el corel pero el resultado merece la pena. Yo estoy vectorizando un antiguo plano de un blackbird grandote de los años 80 tambien. Al aplicar ejes de simetría sale mas perfecto que el original y te ahorras tiempo de dibujo. Es echarle horas, pero sobre todo ganas y sin prisa, of course.
Suerte con el proyecto, aunque el avión se me asemeja bastante a una jodel o a un colibri que igual es mas fácil de encontrar el plano por internet ya preparado para darle tiza.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1357116
Bueno, ya le estoy pasando las "rotring" :mrgreen: por encima, en unos días, según tiempo disponible lo subo... con pequeños cambios de puestas al día como un servo por alerón:

Imagen

Saludos! :D :D :D
Por pacoelvoltio
#1357156
Hola Cirdan no sabes como te agradesco el trabajo y el haber localizado el plano cualquier ayuda es de mucho valor para mi.
En su momento construi dos y los planos por prestarlos se perdieron, si bien salieron pesados volaban espectaculares (no habia los materiales de hoy dia), todabia conservo el cuadro 38cc con el que los volaba.
No te habia podido contestar por estar ingresado en el hospital, ya parece que va la cosa mejor.
Esperare ancioso a que puedas hacer algo mas con el plano
Saludos y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1357163
Hola Paco! Mi nombre es Diego, espero que estés bien de salud ya.
Me alegra que te haya servido aunque es verdad que para agrandarlo a su escala correcta los planitos escaneados no son muy buenos, para colmo este viene dibujado en lineas super finas y aunque los escanee a alta resolución, hay cosas que ni salieron y además están tan pesados que no los pude arreglar para subirlos al dropbox :roll: :roll: :roll: .
Va a llevarme una semanita mas pero los voy a tener como para hacerlos imprimir como nuevos jeje. Ya hice otros pero no los puse en el foro porque no hay una sección para dejar planos, la única que vi es la que está aquí dentro de modelos a escala y los que tengo son entrenadores de la misma RC Model.
Lo de localizar el plano fue una suerte impresionante, justo unos días antes lo había visto en una librería de saldos a la que no voy nunca! Todo en el momento justo! :lol: :lol: :lol:
Ahora que me contás que hiciste dos de estos y volaban bien, te pregunto si servirían como un segundo entrenador de ala baja o no son como para aprender a volar un ala baja, que te parece?
En la semana sigo dibujando, solo le hago un par de cambios en cosas que ya no se usan como poner un servo por alerón y no uno central con tanto varillaje, incluso con el tamaño que tiene se podrían poner servos en la cola, y creo que el sistema de unir las alas es un poco raro pero si no aparece algo mejor quedará así.
Un abrazo desde Buenos Aires y que sigas bien!!! :D :D :D
Por pacoelvoltio
#1357183
Hola nuevamente Diego agradesco todo lo que estas haciendo por mi yo ya soy mayor para hacer todas estas cosas de corel y esas historias jejeje si bien es verdad que me han pasado archivos en pdf y solo he tenido que llevarlo a la copisteria y me los han hecho al tamaño que he querido. Una pregunta de donde eres? cuando lei tu mensaje anterior, leei que estas trabajando en un plano de: Lockheed SR71 Black Birrd, pues bien, tengo que comentarte que tengo un plano original bastante viejito de ladera que gustosamente te mando si me pasas tu direccion seas de donde seas y mas despues del curro que te estas pegando por mi jejejej. (pasame la direccion por privado)
En cuanto al Diana tengo que comentarte que fue mi primer gasolina, no es un acrobatico como los de hoy dia pero divertia mucho por aquel entonces tener uno, salia pesado porque los materiales que se conseguian para fabricarlo escaseaban por aqui y nos apañabamos con cualquier cosa sustitutiba.
Saludos y gracias
Paco
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1357220
Hola Paco! Soy de Buenos Aires, argentina, en realidad nací en la provincia de Mendoza pero a los 16 me vine hasta esta ciudad enorme (no me gusta mucho la ciudad, perfiero el campo o por lo menos estar cerca de el :roll: ), ahora tengo 46 años aunque no parece.
Me gusta ayudar si puedo, pero ahora que se que te sirve tanto, me dan mas ganas y lo hago con mucha alegría.
Yo no uso corel, se me hace muy impreciso porque estoy acostumbrado al autocad y rinhoceros, por eso lo que hago es meter la imagen como fondo en autocad, la escalo al tamaño exacto y le dibujo encima, como calcando con papel vegetal.
Me gusta el aeromodelismo desde los 8 años pero recién hace unos 3 años que empecé y todavía no he volado nada, soy un desastre, tengo cuatro diferentes entrenadores en distintos estados, y uno ya casi para volar, espero en unas semanas poder empezar con los vuelos.
En cuanto al SR-71, lo conosco pero no se donde leiste que estoy con el, tengo otros proyectos pero no ese. Si estoy buscando planos del Focke Wulf 44 j stieglitz pero creo que lo vamos a comprar con un compañero de actividad.
Si estaba buscando hace tiempo un planito de una Rc Model que como otra casualidad es el número siguiente al del Diana, pero no aparece por ningún lado, estaba nombrado como Cessna 182 "centurion" pero el nombre no corresponde con el avión real y el modelo se parece a una cessna 150, era para un muchacho que quería construir un entrenador que fuera un cessna y no otra cosa, yo pensaba conseguirle ese pero hace como dos años que busco y nada jaja, ya se debe haber dedicado a otra cosa o tal vez esté volando acrobáticos 1/3 o quien sabe jaja.
No tengo autocad en casa, en la semana lo continuaré y luego te los paso.
Un abrazo desde Buenos Aires!!! :D
Por pacoelvoltio
#1357275
Perfecto Diego esperare a tu buen trabajo.
Yo soy un jubilado de 63 años y estoy en el mundo del aeromodelismo desde los 14 años, no por eso tengo mas experiencia que mucho jovenes de hoy en dia jejej. Soy Epañol y vivo en las Islas Canarias, si visitas la paguina aeromodelismofacil.com hay muchas fotos de nuestro club nuestra jente y muchos compañeros, es una paguina creado por nuestro buen amigo Ramon que siempre carga con la camara de fotos y hay muchisimos buenos consejos que siempre va recojiendo.Yo he practicado vuelo circular, veleros y por ultimo glow y gasolina,si le cojes el gusto a los veleros te costara pasarte a otra modalidad, es el autentico vuelo y el que mas te enseña sobre tecnicas aeronauticas , a un palo le pones un motor y vuela, mal pero vuela, un velero tienes que afinar mucho si quiere sacar un buen rendimiento.
Lo del lockheed es que te entendi que los estabas vectorizando(a mi eso me suena a chino jejej) y me acorde que yo tenia esa plano de mi epoca de juventud y soy de la misma opinion que tu, si puede ayudar a alguien pues adelante.
Si desde aqui te puedo hechar una mano, avisa Diego sera un placer.
Un abrazo y gracias
Paco
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1357638
Hola Paco!
He mirado el enlace, muy buenas fotos, tengo para mirar mucho tiempo porque hay mucha información interesante. He tratado de buscar donde queda el club, me gusta buscarlo por Google Earth y si hay ahí alguna foto mejor, es como visitar un poco el lugar. No conosco mucho de tu tierra pero tengo una amiga de la infancia que se ha casado hace unos 6 años con un canario y me cuenta algunas cosas y manda bastantes fotos de sus paseos, es un lugar hermoso.
Esta semana estuvo complicada pero algo he avanzado, dejo una imágen.
Un abrazo!!!

Imagen
Por pacoelvoltio
#1357665
Hola de nevo Diego ya veo el trabajo que te estoy haciendo pasar(gracias nuevamente) tengo buenas noticias,un buen amigo y compañero de aficion del sur de la isla me ha llamado y me ha comentado que ha leido nuestras cartas y que tenia para regalarme el plano original guardado desde hace muchisimos años (gracias amigo Juan) esta semana quedaremos para hecharnos unas cervecitas y unas risas y me lo pasara.
pasame por correo privado tu correo y te envio ubicacion por google del club video incluido y todo y si no visita la paguina del mismo.
http://www.aeromodelismotenerife.com/ hay un video donde se ven vistas aereas de nuestras instalaciones y las tuyas si nos visitas alguna vez.
Hay un apartado donde dice zonas de vuelos y estas reflejadas todas las zonas de vuelos de las siete islas y los distintos club.
Un abrazo Diego
Pd Me olvidaba yo estoy por si no te lo he dicho en la isla de Tenerife

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!