miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por piedrecita
Hola.

Soy novato total en esto del aeromodelismo, leo, leo y releo por todas partes para enterarme un poco de que va todo esto, pues bien, para mi una de las cosas que mas me esta costando de enterarme, es la terminologia y las abreviaturas que se usan. Por eso propongo iniciar un diccionario de terminos que se usan en este deporte, muchos de los cuales ademas se usan en ingles. Tampoco estaria mal que aqui dejasemos nuestras dudas sobre determinados terminos. En fin si os parece bien inicio este tema con dos terminos que me han costado muchisimo encontrar y entender:

ESC = brushless speed controller", variador, o regulador.
BEC =Backward Error Correction (OEC) es un tipo de corrección de errores en el que el receptor detecta un error y envía una solicitud de retransmisión al remitente.
Por 2810lili
Eso ya lo intente yo y como que no funciono.

Aporto

BEC: circuito de los variadores para que cuando la bateria esmpieza a estar baja de carga avisa al receptor y nos corta el gas momentaneamente para avisarnos y nos deja con servos. Tambien protege las lipos de excesivas descargas o descargas desequilibradas. O por lo menos eso tengo entendido.
Por pollonsky
Yo no es que lo domine del todo, pero....
me parece que un bec se denomina al cirquito que a partir de la alimentacion de la bateria del avion , heli o aparato volador, saca una tension de unos 5v para alimentar servos, receptor y demas.

Ahora ya los hay bi-tension para los servos digitales y giroscopos.

Si no es asi que me corrijan.

SALUDOS.
Por piedrecita
Gracias a los dos por intentar seguir con este hilo. A mi me sigue pareciendo una buena idea, todos tenemos nuestras dudas, unos mas que otros y simplemente si tuvieramos un hilo como este donde poder consultar, nos ahorariamos todos muchas horas de busqueda infructuosa en muchas ocasiones.

En fin repito gracias a los que colaboreis.

Pedro
Por SALVADORMM
winglets=(aletines) alerones perpendiculares al plano horizontal que se situan en el exterior de las alas volantes

foam Epp = poliestireno expandido de alta densidad material para la construccion de aviones

deprom= material plastico ligero y resistente para aviones acrobaticos
Por 2810lili
Piedrecita, estos terminos no son nada, je,je ya veras cuando recibas la emisora con su manual, la encenderas, pasearas por los menus, pensaras "joder que cantidad de palabras nuevas, no entiendo na" , entonces ademas de necesitar un diccionario necesitaras consejo ¿como ajusto esto? , te contestaran "asi", y tu , ¿como se pone asi? y otro te dira "aprieta esto, luego esto y haz no se que" y tu ¿como? y de repente saldra que no hablais de la misma emisora, te reiras y pensaras " joder vaya put..." , pero bueno al final como siempre pasa pensaras " bueno , da igual , la intencion es lo que vale, esta peña es cojonuda" y de verdad que lo es, a veces te lias leyendo y pidiendo consejo , pero la intencion es sana, la gente es sana, la aficcion es sana se aprende un huevo y sobre todo es un hobby de amigos y para amigos. Asi que te dejo la palabra principal del hobby:

"Amigo": persona afin a ti que por ti te da lo que necesitas sin esperar que sea devuelto. No es una definicion de la RAE sino personal.
Por danixr
Hola,

En realidad BEC significa Battery Eliminator Circuit. Es decir, un circuito para eliminar la bateria del receptor. Lo cual es una paradoja pues este circuito precisa de una bateria.

En los electricos el uso de ESC (Electronic Speed Controler) con circuito BEC, permite alimentar el receptor con la bateria del destinada a la alimentacion del motor. Es una gran ventaja pues ahorra peso al evitar montar el paquete de 4 o 5 elementos de NiMh o NiCd (las antiguas pilas recargables) que proporcionan 4,8 o 6v.

En los aviones a explosión empieza a a ser habitual sustituir las baterias de NiMh o NiCd por un BEC (solo BEC, no ESC con BEC) con una lipo de 2S debido a mayor seguridad que proporcionan las Lipo respecto a las anteriones (seguridad referida a la estabilidad en el voltaje y la mayor acumulación en igualdad de peso, no a la estabiliad química que como se sabe es inferior en las LiPo).

En el caso de uso de BEC con Lipo, el BEC realiza además una regulación en el voltaje para suministrar una tensión adecuada al receptor además de garantizar un mayor amperaje para los servos.

Espero que ayude a entenderlo.

Saludos,

Danixr
Por Randy
Alguien me puede explicar la diferencia entre un warmliner y un hotliner?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!