miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por piedrecita
Hola.

Soy novato total en esto del aeromodelismo, leo, leo y releo por todas partes para enterarme un poco de que va todo esto, pues bien, para mi una de las cosas que mas me esta costando de enterarme, es la terminologia y las abreviaturas que se usan. Por eso propongo iniciar un diccionario de terminos que se usan en este deporte, muchos de los cuales ademas se usan en ingles. Tampoco estaria mal que aqui dejasemos nuestras dudas sobre determinados terminos. En fin si os parece bien inicio este tema con dos terminos que me han costado muchisimo encontrar y entender:

ESC = brushless speed controller", variador, o regulador.
BEC =Backward Error Correction (OEC) es un tipo de corrección de errores en el que el receptor detecta un error y envía una solicitud de retransmisión al remitente.
Por 2810lili
Eso ya lo intente yo y como que no funciono.

Aporto

BEC: circuito de los variadores para que cuando la bateria esmpieza a estar baja de carga avisa al receptor y nos corta el gas momentaneamente para avisarnos y nos deja con servos. Tambien protege las lipos de excesivas descargas o descargas desequilibradas. O por lo menos eso tengo entendido.
Por pollonsky
Yo no es que lo domine del todo, pero....
me parece que un bec se denomina al cirquito que a partir de la alimentacion de la bateria del avion , heli o aparato volador, saca una tension de unos 5v para alimentar servos, receptor y demas.

Ahora ya los hay bi-tension para los servos digitales y giroscopos.

Si no es asi que me corrijan.

SALUDOS.
Por piedrecita