miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Murciano
Hola a todos, de nuevo por aquí después de mucho tiempo.
Tengo un cuadricóptero montado con APM 2.6
Mi problema es que estoy notando que hace cosas raras, como empezar a descender estando a medio vuelo sin que pueda recuperar altura por mucho que acelere. Por lo que supuse que podía ser un problema del BEC del único ESC que alimenta las outputs, ya que tengo quitado el jumper JP1 y alimento el resto de la placa con el power module.

Pero cual es mi sorpresa que tras hacer comprobaciones tengo voltaje en el carril de los outputs incluso desconectando todos los conectores de los ESC. Esto es normal? Me da un voltaje de unos 3.8v

Me tiene loco, porque yo suponía que si no conecto los cables de los ESC en las outputs, no debía haber voltaje ahí. Es así? Me equivoco? Puede ser eso lo que me está dando problemas?

Saludos
Por rollanc
yo quitaria el bec y alimentaria la apm con el power ya que el voltaje siempre es el mismo.
Por Neri
Hola, con los bec quitados pon el jp1, y vuelve a leer tensions . Ya diràs.....
Por Murciano
He quitado el BEC, puesto el jp1 y con el power module me da 5 voltios. ¿Es correcto no?
Lo que me tiene intrigado es que si el jp1 estaba quitado y no había ningún bec conectado al carril de las outputs ¿Cómo puede ser que había tensión en ese carril?
Por Neri
Hola, si tienes 5 volts. con el puente JP1 en el rac de servos, perfecto.
La tensión que leías sin JP1 puede ser una residual de condensadores. Si conectaras un servo sin BEC, probablemente te baje a cero.
No le daría más importancia.
El comportamiento de vuelo que comentas te puede venir de varios motivos. La APM tiene barómetro para calcular la altura, debe instalarse una espuma sobre el chip baro para evitar turbulencias de aire en el interior de la caja. También hay el parámetro de ponderación de cálculo de altura, hay que ponerlo a 1 (que el baro tiene el 100% de la medida respecto al gps).
Si esto está correcto hay que revisar el comportamiento de los ESC de los motores, etc...

Saludos.
Por Murciano
Gracias por tus respuestas Neri.
Respecto a lo de la espuma, la lleva puesta. Pero eso de poner a uno el parámetro de cálculo de altura, no lo sé. ¿Donde miro eso? ¿En mission planner?
He estado haciéndole pruebas, he sujetado el multicoptero al suelo. Y he simulado un vuelo armando motores y acelerando con el throttle, lo pongo a tope de gas, pero en cuanto toco el roll se para completamente el motor del lado hacia el que giro y si giro al lado contrario, éste vuelve a girar y se para el otro y mientras pasa todo esto se bajan las revoluciones de todos los motores y no consigo hacerlo que acelere como al principio antes de tocar roll.
Por Neri
Hola, el parámetro que pondera la altura entre el baro y gps es ALT_MIX, si pones "1" será el barómetro quien da la medida de altura y es la más precisa.
Por lo último que comentas no parece que el problema sea la altura. A veces es mejor empezar de 0 la configuración y se resuelven cosas extrañas.
Los multicópteros no es a lo que me dedico con las APM, esperemos que alguien con más conocimientos te pueda ayudar y aprendemos todos.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!