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Moderador: Moderadores

Por BARON FITIPALDI
#783568
Ahora despues del debate que mantenemos y que seguiremos manteniendo debiamos de dar la informacion de las gasolineras que venden ese sustituto del queroseno de calefacion "petroleo" para el beneficio de todos.
Un compañero apuntaba que en Zaragoza habia una y en mallorca varias, pero no sabemos las direcciones, quiza de esta forma entre todos tendriamos en el futuro un historico de averias o no averias de este combustible en nuestras turbinas.
SALUDOS A TODOS
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Por Felix Barrao
#783581
En Zaragoza, (que yo sepa es la única) es una Cepsa situada pasado el puente del Gállego por la Avda Cataluña. El color es azulado, (igual que el de estufa que gasto habitualmente) y el olor ligeramente más fuerte. El olor que sale del motor también es más intenso que el queroseno de estufa, y los derrames accidentales huelen más, pero por lo demás, sin problemas, conozco gente que lleva muchísimas horas funcionando con el, y sin problemas de ningún tipo.
Saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#783604
Hombres de poca fe, hasta que no os lo han dicho en CLH no os habeis creido ni un apice, ya os dare yo, ya os dare. :evil: :evil:

Si tecleais en GOOGLE estaciones de servicio encontrareis una pagina que da las EESS por localidades de toda España. Entrais en vuestra localidad y os dara una lista de todas con sus direcciones. En cada una hay una info que si cickais os da los productos que expende, tarjetas y un monton de cosas mas.

He aqui los productos que expende la E.S. Santa Isabel de Zaragoza:

SANTA ISABEL

AVDA. SANTA ISABEL, 1
50016, ZARAGOZA - ZARAGOZA





Nº de concesión: 33529

Promociones vigentes: Consigue hasta un 5% de descuento en tus Viajes

Teléfono: 976572622

Servicios: TERMINAL LECTOR DE TARJETAS H-24

TELEFONO PUBLICO

Productos: GASOLINA SIN PLOMO (95)

GASOLINA SIN PLOMO OPTIMA (98 I.O.)

PETROLEO CORRIENTE

DIESEL OPTIMA

GASOLEO A

Y para que no sus molesteis, ahi va la web:

http://www.porquetuvuelves.com/wls/porq ... Estaciones

Hale!, con Dios.
Por cidex
#783690
Segun me han comentado es factible conseguir queroseno aviacion en los aeroclubs, yo de mi parte mirare si es posible en el aeroclub de Son Bonet en PMI. Por cierto a cuanto sale los bidones de combustible estufa en la peninsula? Por aqui en Mallorca 35 eur los 18 litros. De todas formas es un poco de chiste con la cantidad de aviones comerciales que tenemos en Palma no poder conseguir un poco de queroseno :shock:
Saludos.
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Por juan-
#783726
PHAMTHON escribió:Hola a todos, todas mis turbinas son de construccion casera, al principio fabrique varios modelos hasta llegar a la kj66, modelo que me gusto y funciono bien desde el primer arranque, con el tiempo y algunas modificaciones personales he conseguido un motor casero fiable y sin problemas, tras muchas horas de vuelo sin una parada ni una mala llamarada ( y sin usar Ecu, Fadec o similar ). Os comento mi experiencia respecto al combustible, mi primera turbina fue la fd3/64 de Kurt, en su libro de construccion de turbinas comenta que el hizo una serie de pruebas de combustible comparando varios tipos y el combustible que mejor resultado y mas empuje estatico le daba era el gasoil. Despues en el libro de construccion de turbinas de Thomas Kamps se hace tambien referencia a la posibilidad de usar gasoil sin nimgun problema. Yo personalmente hice todas las pruebas de la Fd con gasoil y buenos resultados, tambien he encendido con diesel la Kamps varias Kj66 sin problemas y perfecto funcionamiento de hecho abandone ese combustible porque la parafina de estufas huele mejor y mancha menos.
Todo esto es para deciros que al menos en mi humilde experiencia no he encontrado ningun problema en el uso de diesel para turbina ni ningun deterioro en los materiales de alta tecnologia de mis maquinas. Un saludo a todos.
Me cuadra, ya que cuanto mas alto es el hidrocarburo en la cadena de destilacion (Mas bajo en la torre) tiene mayor contenido de carbono y por tanto mayor potencia calorifica, segun eso no se conseguira mas empuje en la turbina porque el empuje está limitado por la temperatura de escape pero sí se conseguira menor consumo de combustible.
Segun esto si se pudiera usar fuel-oil el consumo seria aun menor que con gas-oil.

Yo creo que las turbinas reales estan enfocadas al queroseno porque es una fraccion muy importante del resultado de la destilación que no sirve para los motores de gasolina debido a su bajo octanaje ni a los diesel por su bajo "cetanaje" (aunque se pueda mal usar en ambos) realmente solo sirve para arder y aunque ahora tenga un uso intensivo en la aviación al principio solo valia para lámparas e infernillos.

Al final lo mas confortable sigue siendo la parafina de estufa keroclair o similar porque es facil de aprovisionar, huele menos y ya nos la dan envasada, pero que si hay que usar otra cosa, poder, se puede.

Esto es una simple reflexión la realidad puede ser todo lo contrario.
Por BARON FITIPALDI
#783828
COMO DIJE:
EN RESUMIDAS CUENTAS QUE PARA NO JODER LA TURBINA LE SEGUIMOS PONIENDO QUEROSENO CON UN BUEN ACEITE A SU DEBIDA PROPORCION Y TODO ESTO Y CON AYUDA DIVINA NOS DURARA LA TURBINA Y EL AVION .
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Por Carlos Monge
#802888
Para el que le interese, en Puzol (Valencia), hay una gasolinera, creo que es BP (justo a la entrada del Casino Monte Picayo, en la que venden Petroleo corriente, o Jet A1). Yo he comprado allí durante años el petroleo para la mezcla de los motores diesel de VC.

Un saludo
Por Cavadas6028
#804216
Hola,

Vos contaré mi experiencia. Yo vuelo jets hace unos 9 años y hace unos 5 años que uso una mezcla de 85% diesel + 15% gasolina sin plomo 95 octanas + 5% del total en aceite...y nunca tuve problemas.
Esta formula la a inventado KURT SHRECKLING, y está en uno de sus libros sobre turbinas para aeromodelos, por eso que la probé y me a gustado muchissimo, con la cosa buena de mi coche no tener un odor a JET...más, el EGT de mis turbinas a bajado unos 50-60 grados en media porque el Jet A1 tiene muchos aditivos para aviación comercial: para temperaturas bajas, anti-estatica, etc etc etc...que no hacen falta ninguna a nuestros modelos y que suben la EGT.

Por ultimo, en Portugal es proibido la venta, posse y transporte de combustibles de aviación JET a civiles, excepto los que trabajan en empresas gasolineras o relacionadas; no se como és en España.

Bueno, solo mi modesta contribuición.

Saludos a todos,
Cavadas
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Por ADominguezt
#804359
Cavadas6028 escribió:Hola,

Vos contaré mi experiencia. Yo vuelo jets hace unos 9 años y hace unos 5 años que uso una mezcla de 85% diesel + 15% gasolina sin plomo 95 octanas + 5% del total en aceite...y nunca tuve problemas.
Esta formula la a inventado KURT SHRECKLING, y está en uno de sus libros sobre turbinas para aeromodelos, por eso que la probé y me a gustado muchissimo, con la cosa buena de mi coche no tener un odor a JET...más, el EGT de mis turbinas a bajado unos 50-60 grados en media porque el Jet A1 tiene muchos aditivos para aviación comercial: para temperaturas bajas, anti-estatica, etc etc etc...que no hacen falta ninguna a nuestros modelos y que suben la EGT.

Por ultimo, en Portugal es proibido la venta, posse y transporte de combustibles de aviación JET a civiles, excepto los que trabajan en empresas gasolineras o relacionadas; no se como és en España.

Bueno, solo mi modesta contribuición.

Saludos a todos,
Cavadas
Desde luego una buena aportación de investigación esta que haces Cavadas6028.

Pues yo la voy a probar.

Sólo una duda.

¿ Qué aceite usas para hacer la mezcla ??

Aceite sintético de 2T o aceite de turbinas. ?
Por Cavadas6028
#804394
hola,

yo tengo usado hasta ahora solo aceite de aviación para turbinas (AEROSHELL 500), pero he cambiado para aceite MOBIL DTE LIGHT que es uno aceite para generadores de turbinas industriales...cuando mandar mis turbinas a revisar luego voy a saber como estan los rodamientos, pero ningun roido estraño ni fluctuación de rpm´s hasta ahora. Lo mejor de todo es el precio: lo corro por 100€ cada 20L!

Os dejo un link para que puedan ver las especificaciones del fabricante y otras informaciones.

http://www.mobil.com/USA-English/Lubes/ ... _Named.asp

Saludos,
Jose Cavadas
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Por ADominguezt
#804402
Muchas gracias.

100€ 20L. ??

Me parece demasiado caro.

Yo no sé cuanto cuesta un litro de diesel en Portugal, seguro que mas caro que en Canarias.

Pero aquí 17 Litros de Diesel (85% de 20L.), más 3 de gasolina (15% de 20L.) sin plomo 95 Octanos más, 1 Litro de aceite no cuesta más de 20 - 22 Euros.
Por Cavadas6028
#804405
100€ por 20 L de aceite, uno litro de aceite me sale por 5€...

Saludo
Jose Cavadas
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Por ADominguezt
#804407
Cavadas6028 escribió:100€ por 20 L de aceite, uno litro de aceite me sale por 5€...

Saludo
Jose Cavadas
jajajajjajajajajajajajajajajajajjajaja

Ya me extraba. Ahora sí queda bien explicado el tema.

Gracias Cavadas6028
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Por Jesús Angel Serrano
#804704
Te vamos a tener que enviar el manual de "matematicas simples para principiantes" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
Por PTZ
#1413210
yo tengo una kintech ,k100 y utilizo gasoleo desde hace 2 años y va perfecta ,la marca lo admite ,no he notado diferencia alguna salvo algo más de humo cuando se apaga.
saludos
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Por Felix Barrao
#1413730
Lo de ese video es simple y llanamente mentira. Se lo dije en los comentarios, lo podeis ver.
Una turbina de gas no da mas rpm o menos en funcion del combustible que uses, dan las máximas a las que está programado el fadec, ( siempre y cuando no exceda su temperatura máxima, en cuyo caso el fadec corta, que no es el caso).
Lo que pasa es que hay que dar tiempo al fadec a que ajuste su punto de bomba, pues cambian las características del combustible, y, normalmente las reacciones de cambio de los fadec son lentas, pare evitar sorpresas.
Evitando biodiesel, no apto para este uso y el " hydrodiesel", que no quiero imaginarme ni lo que será, las diferencias entre usar queroseno y gasoil en un motor, son:
-Misma potencia y rpm con ambos combustibles.
-Ligeramente inferior consumo con gasoil debido a su mayor poder calorífico
-Peor arranque y aceleracion en general con gasoil, debido a su menor punto de inflamacion.
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Por JuanPabloO
#1414129
Hola como andan, en mi caso con una kingtech k100 con 25 horas de uso y una k80 con unas 5 hs, vengo usando unicamente diesel comprado en la gasolinera, con Mobil Jet II y nunca un problema, al 5% la mezcla.
Por otro lado con una jet central super eagle de 14 kg de empuje solo Querosene o JP1 que conseguimos en un aeroclub privado.
Hemos averiguado que las turbinas mas antiguas como la Super Eagle de arranque GAS propano, no soportan DIESEL, que funcionan pero se daña la camara.
Saludos!
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Por Pepetorke
#1414152
Pues he estado usando solo diesel en una pht5 y tenía arranques húmedos , incluso ajustando la bomba.
Después de añadir un 15 % de gasolina (95) al diesel, va mejor, no tiene arranques húmedos ....seguiremos probando pero creo que va bien con el añadido de gasolina.

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