miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola.

Soy de los afortunados que han empezado con el EasyStar, gracías al foro, y en este avion no había duda. Para girar movía el timon y el avion se inclinaba y giraba.

Pero ahora, que sigo aprendiendo con un entrenador con alerones, me surje la duda, pues puedo girar con estos o con el timon, como el Easy.

Supongo que el timon no se usará mucho, por lo menos yo no lo uso, pero quería saber como se debe girar, o si en algunos casos hay que hacerlo de una forma y de otros de otra, etc.

Gracias por las respuestas tan sabias.

Carlos
Por Jesús
Todo tiene que ver con el diedro del ala y de la propia configuración y forma del avión.

Por ejemplo, el Easy de serie está pensado para que sólo con accionar el timón de dirección el avión comience a alabear para girar. Esto es posible gracias a las orejuelas que tiene en el borde de las alas.

Cuando el Easy se "tunea" aplanando las alas y se le pone alerones, ya no tenemos esas orejuelas y por tanto el giro tiene que hacerse a través de los alerones. En este caso, si accionamos la dirección únicamente, el avión "derrapa" no alabea. Desde mi experiencia, como mejor salen los giros con esta modificación es con una mezcla de alerones y dirección (combi-swich), más o menos al 40-50%. Así son más conducidos y la cola no pierde la trayectoria en ningún momento. Para cierto tipo de maniobras, habrá que desconectar la mezcla (toneles, vuelos a cuchillo, etc...)

Ahora estás con un entrenador imagino que glow. Estamos en lo mismo. Imagino que como mejor girará será con la mezcla que antes te he comentado, pero bueno, depende mucho del modelo. Así que lo mejor es que gires y lo lleves como a tí te gusta.

Un saludo
Por rilos
Yo tengo el easy glider y digamos que giro con los alerones y profundidad, la direccion apenas la toco...

para que sirve entonces la direccion... pues tiene su utilidad ya lo iras descubriendo cuando te compres un avion con alerones y visites un campo de vuelo para que te lo cuenten en vivo y en directo....

yo tengo mezcla es decir cuando giro alerones me gira un 30% de direccion asi dicen los giros son mas redondos....

salu2
Por miguelonete
el timon de direccion sirve para acrobacia y para veleros, el veleros sirve para girar mas plano y asi ganar mas altura...

personalmente a mi no me gusta mezclar alerones con deriva en la radio, me parece mucho mas comodo y preciso meter la deriva que aga falta...

prueba en el easy glider a girar con alerones, y una vez inclinado (no mucho) mete deriva y profundidad, con practica se gira mucho mejor...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!