miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alfonso85
Hola a tod@s

Me he decidido en comprarme una emisora de 6/7 canales, lo que no entiendo es la diferencia que hay entre 35 Mhz y 2,4 Ghz.
Se que la mayoria se esta pasando al 2,4 Ghz.

No quiero comprarme la emisora de 35 MHz y que se me quede anticuada al poco tiempo o que tenga problemas de interferencias.

Espero buestas respuestas

Muchas Gracias
Por HARENNA
alfonso85 escribió:Hola a tod@s

Me he decidido en comprarme una emisora de 6/7 canales, lo que no entiendo es la diferencia que hay entre 35 Mhz y 2,4 Ghz.
Se que la mayoria se esta pasando al 2,4 Ghz.

No quiero comprarme la emisora de 35 MHz y que se me quede anticuada al poco tiempo o que tenga problemas de interferencias.

Espero buestas respuestas

Muchas Gracias

Resuminedo a tope, solo que son de distinta frecuencia , y en esta ultima de 2.4 ghz , nos olvidamos de los cristales para cambiar de emision.Puesto que ya estas emisoras llevan puesto , como una especie de codigo, (digamoslo asi para que lo entiendas),que asigna al receptor.

Normalmente , cuando uno llega a volar en sitios en donde habemos mas de uno , se sule preguntar a que frecuencia se emite , ejemplo 35.210 ,35.100, y dependiendo de lo que te digan asi haces , lo que debes de llevar mas de un cristal encima, y nunca volar a una emision igual que la de otro piloto o se intercambiarian , haciendo que los aviones mamporricen en el suelo por las interferencias de cada uno.

saludos

EDITO: Me acuerdo , que habia unas emisoras que ya tenian unos botones o ruedecillas que girandola a un sentido a otro , cambiaban la emision , no se que marca eran Alguien sabe cuales eran?. por lo visto tendrian mas de un cristal instalado.
Por daniez
Hola

Llevo poco en este mundo pero una de los motivos por los que me he decantado por el 2,4 es por que no hay interferencias (en teoria). No tienes que estar preguntando ni mirando si hay alguien transmitiendo a tu frecuencia. LLegas al campo de vuelo y a volar....

Otra ventaja que tiene , como dice el compañero es que tu receptor se empareja con la emisora, es decir, que una vez que enlazas tu receptor con la emisora, solo escucha a tu emisora, ignorando al resto.

Yo personalmente me compraria una de 2,4.

Saludos
Por HARENNA
Por cierto modeltronic vendia la emisora TURNIG a 109 londros, 2.4ghz 9 canales y ahora esta una similar y de la misma prestacion , que si lo se antes obto por una de ellas pero en fin con mi ff7 estoy contento.

saludos
Adjuntos
fs-th9b1.jpg
Por rilos
Te cuento los pros y los contras.

Los 35 Mhz trabaja en FM, es una tecnologia con unos pocos de años, hay que tener la precaucion en el club de vuelo de mirar el tablero de frecuencias si esta libre la que piensas volar, eso ahora que casi todo el mundo se ha pasado a los 2,4 Ghz esta mucho mas liberado.

Con los 35 Mhz puedes tener interferencias, escuche de algun club que habia un menda que se dedicaba a tirar los aviones, solo hay que encender la emisora en la misma frecuencia de la que estan volando, a 1 o 2 Km de distancia.

Puede haber emisoras baratas de 35 que emitan mas de lo debido y se mentan en otros canales, a pesar de tener el cristal correcto.

Es decir se puede dar la circustancia de que lo tengas todo perfecto, vueles correctamente y.... avion al suelo, a mi me ha pasado por alguna variante de lo comentado.

Yo tengo emisora de 35 Mhz multiplex sintetizada, es decir selecciono la frecuencia mediante un menu, y tengo receptores de 35 Mhz de varias marcas, un receptor multiplex me cobran 90 € pero yo para un corchito me compro uno en china por 8 €, es decir puedo comprar el receptor que me convenga.

Las emisoras de 2,4 Gz llevan en el mercado tres años aprox, hubo a quien no le gusto, retardo etc,. las nuevas tecnologias avanzan gracias a mejoras y paga el pato los primeros en comprar, que compran caro equipos sin apenas probar.

Los 2,4 Ghz En principio no tienen interferencias, esta basado en un invento de las transmisiones militares de EEUU de los años 50, asi que esto es ideal sobre todo para los que se gastan una pasta en aviones.

Los receptores son cada uno con su emisora, es decir te compras futaba 2,4 solo receptores futaba 2,4 , que futaba te los cobra a 50 €... bien, que te los cobra a 90 € a tragar. Que te compras una emisora NISU en china, pues solo receptores compatibles NISU, que se te rompe la emisora NISU dentro de 4 años pues a buscar una emisora compatible NISU con esos receptores y si no los tienes que tirar.

Es decir en 2,4 Ghz las marcas se ha preocupado en garantizar que no vallas a tontear con unas y con otras a ver cual te conviene en cada momento, o te casas o sigues con los 35 Mhz.

Personalmente, si tubiera que elegir emisora posiblemente me decantaria por los 2,4 Mz, me informaria del precio de los receptores, me informaria bien de esa marca concreta si tiene problemas etc...

Salu2
Por HARENNA
Pues la verdad RILOS , yo veo al menda ese que dices tirando aviones, y perdona por mi extrema viloencia pero ese se come la emisora por el oido y no paro hasta que bomite por el dedo gordo del pie. Imaginate que te construlles un modelo , 3 meses en ello y que te lo revienten brrrrr.

Aveces deseo que no me mire nadie , porque se que la gente espera es que lo estrelle y mas cuando voy con modelitos inventados , se nota el aficcionado, del curioso al del gracioso.

Saludos
Última edición por HARENNA el Dom, 13 Mar 2011 23:26, editado 2 veces en total.
Por rilos
HARENNA escribió:Pues la verdad RILOS , yo veo al menda ese que dices tirando aviones, y perdona por mi extrema viloencia pero ese se come la emisora
Creo que lo lei por estos foros, ten en cuenta que en 1 o 2 Km a la redonda puede perfectamente ocultarse, hacerlo desde dentro de un coche, y marcharse sin mas. imposible pillarlo.
Por rilos
Marcos escribió: Eso último no es cierto. Yo tengo una emisora Spektrum con sus receptores de cincuenta y pico cada uno, pero hace nada he comprado en HobbyKing un receptor chinorris marca "diablo" compatible con la radio Spektrum (Gracias Errege :wink: )por poco más de 10 euros, .
No es cierto en tu caso, por que es posible que el fabricante o el diseño en toda china hoy por hoy sea el mismo, pero

¿ y si yo quiero comprar emisora multiplex? a tragar con 50 € por receptor

¿ y si la cambian la version a 1.2 de Spektrum, para mejorar algun aspecto o para vender? te comes los receptores de 2,4 ??

Los pros tecnologicos son evidentes, las contras para que las empresas ganen pasta tambien.

salu2
Por daroc99
Ese es el kit de la cuestion, las marcas han visto que con el sistema 2,4ghz todo el mundo tiene que morir al palo de comprar sus receptores que antes nadie compraba por los precios que tenian, que tiene muchos beneficios no digo que no, pero no es lo mismo pagar X por un receptor en 35 que X+Y por uno de 2,4ghz
Por Tachito
Bueno, os olvidais de lo principal...en la punta de la antena de 35 el lazito para ver de donde sopla el viento...os parecerera una tonteria pero para los novatos fundamental. Porque cuando te vas a volar por tu cuenta al campo, hay que tnerlo todo preparado.

Ahora la solución es coger un palo del suelo, colocarle el lazito, ponerlo en alto y ver...pero con la emisora en la mano de 2'4 lo veo dificil... :lol:

Yo me compre una hitec optic en 35 hace un par de años, con mezclas y tal. Ningun problema.
Eh HK venden receptores chiquititos, incluso sin cristales que sintonizan con tu emisora (casi igual que en 2'4) pero siempre esta el cable. Si es para indoor lo puedes recoger, si el bicho es mas grande y va más lejos pués a colgar...pero tampoco pasa nada.

Ahora si se me rompe...no sé, no sé... :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!