- Dom, 13 Mar 2011 19:49
Te cuento los pros y los contras.
Los 35 Mhz trabaja en FM, es una tecnologia con unos pocos de años, hay que tener la precaucion en el club de vuelo de mirar el tablero de frecuencias si esta libre la que piensas volar, eso ahora que casi todo el mundo se ha pasado a los 2,4 Ghz esta mucho mas liberado.
Con los 35 Mhz puedes tener interferencias, escuche de algun club que habia un menda que se dedicaba a tirar los aviones, solo hay que encender la emisora en la misma frecuencia de la que estan volando, a 1 o 2 Km de distancia.
Puede haber emisoras baratas de 35 que emitan mas de lo debido y se mentan en otros canales, a pesar de tener el cristal correcto.
Es decir se puede dar la circustancia de que lo tengas todo perfecto, vueles correctamente y.... avion al suelo, a mi me ha pasado por alguna variante de lo comentado.
Yo tengo emisora de 35 Mhz multiplex sintetizada, es decir selecciono la frecuencia mediante un menu, y tengo receptores de 35 Mhz de varias marcas, un receptor multiplex me cobran 90 € pero yo para un corchito me compro uno en china por 8 €, es decir puedo comprar el receptor que me convenga.
Las emisoras de 2,4 Gz llevan en el mercado tres años aprox, hubo a quien no le gusto, retardo etc,. las nuevas tecnologias avanzan gracias a mejoras y paga el pato los primeros en comprar, que compran caro equipos sin apenas probar.
Los 2,4 Ghz En principio no tienen interferencias, esta basado en un invento de las transmisiones militares de EEUU de los años 50, asi que esto es ideal sobre todo para los que se gastan una pasta en aviones.
Los receptores son cada uno con su emisora, es decir te compras futaba 2,4 solo receptores futaba 2,4 , que futaba te los cobra a 50 €... bien, que te los cobra a 90 € a tragar. Que te compras una emisora NISU en china, pues solo receptores compatibles NISU, que se te rompe la emisora NISU dentro de 4 años pues a buscar una emisora compatible NISU con esos receptores y si no los tienes que tirar.
Es decir en 2,4 Ghz las marcas se ha preocupado en garantizar que no vallas a tontear con unas y con otras a ver cual te conviene en cada momento, o te casas o sigues con los 35 Mhz.
Personalmente, si tubiera que elegir emisora posiblemente me decantaria por los 2,4 Mz, me informaria del precio de los receptores, me informaria bien de esa marca concreta si tiene problemas etc...
Salu2
club de veleros halcon