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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por moñetes
#1159781
bueno pues quiero comprar una helices de medida 9x4 por que creo que son las que mi motor me permite como maximo.
http://www.ebay.es/itm/Emax-CF2822-1200 ... 2ebc25cbef

llevo una 8x6
http://www.ebay.es/itm/4-x-Slow-Flight- ... 674wt_1186
y me va bien pero quiero algo mas de tiron.

al ir a mirar me he encontrado esto:
http://www.ebay.es/itm/4-x-E9-x-4-7-Pla ... 760wt_1139
y esto:
http://www.ebay.es/itm/2-X-E-Flite-Adva ... 800wt_1139
las medidas son las mismas pero segun la foto las helices no son iguales, que diferencia de rendimiento tendria en mi avion que es un cessna 182 de un mentro con una de estas helices? por que aunque la medida es igual, las fotos son diferentes y le he preguntado al vendedor y me ha dicho que lo que mandaria es la de la foto. el cessna siempre ha llevado las anchas, de hay mi pregunta ya que de unas a otras me puedo ahorrar casi 3e, y como quiero comprar varias cosas, si voy ahorrando de un sitio y de otro pues puedo comprar mas cantidad.. de hay mi pregunta, si no hay mas remedio comprare las anchas pero si el rendimiento en el avion no se ve afectado si pongo las otras mas estrechitas pues blanco y en botella... un saludo.
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Por daniez
#1159791
Segun el motor que pones y suponiendo que usas lipos de 3s, la helice que mas rendiento te va a dar, segun drivecalc, es la 9x4 graupner cam..

http://www.puffinmodels.com/product.php?prod=1147

Segun el programa, tiene un empuje de 768 gr. y un consumo maximo de 12,3 A. Tu motor soporta hasta 15A max.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero las helices que pones se pasan del consumo de tu motor, la ancha es slow fly y logicamente te va a dar mas empuje pero puedes quemar el motor.

En resumen, yo eligiria una 9x4 normal y si es la graupner mejor.

Saludos
Por moñetes
#1159817
daniez escribió:Segun el motor que pones y suponiendo que usas lipos de 3s, la helice que mas rendiento te va a dar, segun drivecalc, es la 9x4 graupner cam..

http://www.puffinmodels.com/product.php?prod=1147

Segun el programa, tiene un empuje de 768 gr. y un consumo maximo de 12,3 A. Tu motor soporta hasta 15A max.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero las helices que pones se pasan del consumo de tu motor, la ancha es slow fly y logicamente te va a dar mas empuje pero puedes quemar el motor.

En resumen, yo eligiria una 9x4 normal y si es la graupner mejor.

Saludos
entonces segun tu una 9x4 ancha no me la recomiendas, pero si la normal, el unico problema es que no encuentro una 9x4 normal, la mas pequeña es una 9x4.5 por esos 5 de mas se puede quemar el motor?. empujara esa helice estrecha mas que la 8x6 ancha que llevo?
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Por Lanius
#1159821
Yo tengo dos motores de esos. Es verdad que la SF tiende a consumir más, pero no te va a pasar de 14A con 3S. Yo he puesto en ellos 9x4,7 TGS sport (iguales a las segundas que pones) y las GWS SF 9x4.7 (iguales a las primeras). La diferencia de consumo no es tanta. Lo que sí pasa a menudo es que si la hélice SF es demasiado blanda, a máximas revoluciones tiende a deformarse y no da casi empuje, ya se nota porque hacen un ruido raro al pasar de ciertas revoluciones. Otro problema es que según que tipo de portahélices lleves, te va a convenir más un tipo u otro. Las GWS se montan muy bien en salva hélices de los de gomitas, pero las otras cuesta un poco más y son más apropiadas para portahélices de los de rosca. A esto se une el peso, ya que una 9x4,7 GWS SF pesa 5 gramos y una TGS sport 9x4,7 15 gramos, lo cual si el avión es pequeño puede que te obligue a mover la batería para devolver el CG a su sitio.

En estos motores he llegado a meter una 10x4,7 en 3S pero con esa medida sí que se calientan mucho y puedes llegar a quemarlo, no la recomiendo.
Por moñetes
#1159824
Lanius escribió:Yo tengo dos motores de esos. Es verdad que la SF tiende a consumir más, pero no te va a pasar de 14A con 3S. Yo he puesto en ellos 9x4,7 TGS sport (iguales a las segundas que pones) y las GWS SF 9x4.7 (iguales a las primeras). La diferencia de consumo no es tanta. Lo que sí pasa a menudo es que si la hélice SF es demasiado blanda, a máximas revoluciones tiende a deformarse y no da casi empuje, ya se nota porque hacen un ruido raro al pasar de ciertas revoluciones. Otro problema es que según que tipo de portahélices lleves, te va a convenir más un tipo u otro. Las GWS se montan muy bien en salva hélices de los de gomitas, pero las otras cuesta un poco más y son más apropiadas para portahélices de los de rosca. A esto se une el peso, ya que una 9x4,7 GWS SF pesa 5 gramos y una TGS sport 9x4,7 15 gramos, lo cual si el avión es pequeño puede que te obligue a mover la batería para devolver el CG a su sitio.

En estos motores he llegado a meter una 10x4,7 en 3S pero con esa medida sí que se calientan mucho y puedes llegar a quemarlo, no la recomiendo.
y una 9x6 seria demasiado para el motor? tengo 9x6 en casa, tu crees que me aguantaria o se joderia el motor?
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Por Lanius
#1159827
Nunca puse una 9x6, pero seguramente sea demasiado. Por lo que veo en algunos reviews de ese motor, con 9x5 el consumo ya es de 14,5A. Así que con 9x6 seguro que pasa de 15A y ya estarás en peligro.
Por moñetes
#1159836
Lanius escribió:Nunca puse una 9x6, pero seguramente sea demasiado. Por lo que veo en algunos reviews de ese motor, con 9x5 el consumo ya es de 14,5A. Así que con 9x6 seguro que pasa de 15A y ya estarás en peligro.
ok, entonces una 9x4.7 de las anchas y listo, estas helices son duras aunque sean anchas, van muy bien y el precio es cojonudo, ademas de ser muy duras y no romperse tan facil en caso de aterrizaje brusco de morro.. aguantan mucho. os las recomiendo al que quiera comprarse helices de estas, la calidad precio esta muy bien. un saludo y gracias.
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Por coyotefer
#1160226
moñetes..si las hélices son muy baratas échales un ojo al equiibrado.. si no sabes como lanius te lo explica que yo marcho para el pueblo a ver como está el hangar jejejeje....lanius, ya lo siento, te dejo deberes!! jejejeje...un saludooo
Por moñetes
#1160279
coyotefer escribió:moñetes..si las hélices son muy baratas échales un ojo al equiibrado.. si no sabes como lanius te lo explica que yo marcho para el pueblo a ver como está el hangar jejejeje....lanius, ya lo siento, te dejo deberes!! jejejeje...un saludooo
a ver son baratas por que las compro en china, esas helices cada una en españa son capaces de costar mas de 2e al menos cada una si no mas. el equilibrado pues la verdad que no se como hacerlo, traen centradores para diferentes ejes, osea que centradas y ajustadas quedan.. yo vuelo con ellas y asta ahora no van mal, pero no es malo saber el tema del equilibrado... algun iluminado que me lo diga jejejejej..
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Por Lanius
#1160303
coyotefer escribió:moñetes..si las hélices son muy baratas échales un ojo al equiibrado.. si no sabes como lanius te lo explica que yo marcho para el pueblo a ver como está el hangar jejejeje....lanius, ya lo siento, te dejo deberes!! jejejeje...un saludooo
:lol: :lol: Yo estoy de viaje de trabajo, pero encantado de ayudar...

Cómo se hace ya lo has visto en los vídeos que ha puesto fret, así que yo solo puedo aportar ya lo que necesitas tener... 8)

Para equilibrar las hélices necesitas un soporte, que puede ser para sujetar con la mano o haciendo tu el soporte casero:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ancer.html

O que venga ya con el soporte hecho:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ncer_.html

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