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Moderador: Moderadores

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Por frandguez92
#1231854
Buenas compañeros,

Pues eso, que veo que en las tiendas diferencian entre hélices para motores eléctricos y hélices para motores de explosión. ¿qué diferencia hay?

Es que necesito una 13X10 para un motor eléctrico (NTM Prop Drive Series 42-38 750KV) y me está costando la vida encontrarla.

Ya de paso, qué diferencia hay entre APC y EMP? Es que en una tienda he visto que no la hay APC pero sí de la otra ¿"marca"? . He leido algo de que las APC son más duras que las otras, que las EMP son mejor para iniciación porque son flexibles, pero que en vuelo si son hélices grandecitas pueden llegar a doblarse con el propio giro.

A ver si me aclaráis! :mrgreen:

Un saludo!
#1231907
las helices para electricos son mas ligeras, dan menos carga al motor para forzar menos al motor electrico ;
la helice que buscas pues en este sitio las tienes
http://www.aeromodelismoserpa.com/helic ... -5631.html

para aprender con buscar un poco por el foro tendras la respuesta a este y muchos temas mas de los que se ha comentado en multitud de ocasiones
.
por ejemplo el amigo Rilos respondio ya a esta cuestion hacia al año 2010
"Las apc es un estandar o un molde para motorizaciones electricas, hay diferentes fabricantes y diferente material ( fibra , carbono)

Las EMP puede que te refieras a las helices ligeras para aviones tipo indor, usan helices grandes pero a menos revoluciones, por lo que esas helices son adecuadas para ese uso."

con tu permiso Rilos.
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Por sukoi
#1231961
una helice para motor de explosion necesita ser bastante mas furte que para electrico, en un motor de explosion, precisamente 'eso', las explosiones durante esa zona del ciclo, aceleran la helice, y durante el rsto del tiempo se va decelerando por las resistencias internas del motor ... , esas 'patadas' puede provocar la rotura de una helice debilucha :oops: , en un motor electrico no hay esos cambios tan repentinos de aceleracion ( excepto en el arranque ... frenado magnetico) por lo que pueden ser mas ligeras.

las diferencias entre marcas y entre modelos de la misma marca pueden deberse a :
tipo de material de la helice ( nylon, nylon reforzado con fibras, madera, carbono ...... )
diseño de la pala ( cimitarra, recta, eliptica, pala ancha, pala estrecha, puntas redondeadas ... )
grosor del perfil de la helice
fidelidad al ajuste del angulo de la pala a la distancia del centro del buje ( una helice para un 'paso nominal' tiene mas o menos angulo en la pala segun este mas o menos cerca del centro para que en una vuelta , cada zona haya recorrido la misma distancia en avance) .... suele haber diferencias :roll:
.
.
.

como a priori, no hay una helice ideal para cada motor/avion ..... pues dependera de la resistencia arodinamica/tipo de vuelo/estado interno del motor :wink: ....
lo mejor es ir probando con un conjunto de ellas .... de mas o menos paso/diametro/fabricante hasta que encuentres una con la que estes comodo ( si es que quieres experimentar , si no ... escoger una generica de una buena marca y a volar :mrgreen: )


saludos
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Por rilos
#1232000
Creo Sukoy lo ha dejado bastante claro, para un motor de explosion se necesita mayor robustez y cierto peso para que la inercia del giro de la helice conduzca al cigueñal a la siguiente explosion, este sobrepeso de la helice en los motores electricos no es necesario, por eso se aligeran. dentrode los electricos pueden haber varios fabricantes, por sus revoluciones,

Para pequeños motores poco revolucionados helice tipo GWS indor

Para los demas tipo APC, hay varios fabricantes con diferentes calidades

Para los veleros, helices plegables, estas no las recomiendo chinas.

¿se puede montar una helice de glow o de madera a un motor elecrtrico, si. Deberas revisar consumo para no fastidiar ningun componente electrico, tendra menos rendimiento que con una helice de carbono.

Salu2
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Por Phobos
#1232411
Hay varios fabricantes de hélices en la actualidad:
APC: fabrica hélices de todo tipo, de explosión, eléctricas, para vuelo indoor, etc.
Son las mejores sin ninguna duda, y vienen muy bien equilibradas. Fueron los primeros y los inventores de la hélice tipo "APC". Se fabrican en USA. Son bastante caras.:
Imagen
Genfam: también fabrica hélices de todo tipo, de bastante buena calidad. Están peor equilibradas, y es necesario equilibrarlas para que funcionen perfectamente. Las composiciones son muy parecidas a APC y son igualmente de resistentes. Tienen un surtido mucho menor de diámetros y pasos. Son más baratas, y las fabrican en China. El rendimiento es casi indistingible con APC, y son muy parecidas:
Imagen
EMP: También fabrican hélices de muchos tipos. Las composiciones son distintas, y suelen ser negras. Vienen muy desequilibradas y es imprescindible equilibrarlas. Y el rendimiento también suele ser peor que las APC.
Imagen
GWS: Antes eran el referente en aeromodelismo y en hélices para vuelo lento. Fabrican casi exclusivamente hélices para vuelo lento, de plástico. Imagen
También hay algunos otros fabricantes especializados en hélices de madera o de carbono.

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