miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

nasss!!
k tal?? keria k me dijeseis mas o menos las diferencia entre estos dos aviones: el easy star y el easy glider, a mi me an dixo k son los dos buenos para iniciacion, pero no se la diferencias entre ellos ni cual saldria mejor. me lo podriais aclarar??

muxas gracias a todos los k kontesten
Por roblej
El star es un híbrido entre la facilidad de un velero para planear y la sencillez de un avión de iniciación. Es el primer avión que quien no sabe nada debería tener. La hélice y el motor están tras el ala, para evitar que se rompan en la sucesiva serie de morrazos que un novato le va a dar con seguridad. Sólo tiene profundidad y deriva: dos controles, sólo dos servos, más barato, más robusto, más lento, etc. Cualquier rotura se repara con un poco de pegamento.

Como único punto en contra, es que es tan fácil aprender que se progresa mucho y enseguida se queda corto.

El glider tiene además alerones: más maniobrabilidad, más servos, más caro, más grande. También es lentorro con su configuración original, pero cuando se le pone un motor brushless ya da muchas satisfacciones. Tiene la hélice en el morro, (como los modelos "de verdad") con lo que si caes de morros (muy muy frecuente al aprender), romperas hélice y motor. El fuselaje y las alas se reparan igual de fácil que el star.

Además, ya es un velero, velero. Te durará más tiempo si es esa clase de vuelo la que te gusta. Si lo que te mola es el vuelo acrobático, no te gustará.

Un saludo
Por migofo
gracias, una pregunta, el easy star es mejor apra novatos, pero me as dixo k el glider s un avion kon la helice en el morro, la s helices se parten facilmente?? o aguntan los "amorrizajes" k suelo acer??

y gracias por kontestar
Por tomcat
con suerte te pueden aguantar 1 o 2 amorrizajes xo se acaban partiendo.
Por magoharry
yo tengo ke decir ke aprendi con el glider,ya que el estar lo veo todo perfecto pero desde mi punto de vista le faltarian alerones ya ke seria mucho mas facil de manejar con alerones,y vuelta a lo mismo yo aprendi con el glider y le pegue castañazos,no nos vamos a engañar pero te puedo decir ke la helice es la misma es dificil romperla en el glider (aunke con un golpe de mala suerte se rompe)
Por aivan
Creo que te han descrito perfctamente las diferencias entre el Star y el Glider.

Tienes otra opción. La que yo estoy llevando a cabo.

Como bien dice roblej el Star se queda corto enseguida. A los 4 vuelos ya me aburria con él y decidí poner alerones.
Es una conversión barata y divertida de llevar a cabo. En este mismo foro puedes encontrar como hacerlo.

No te puedo contar en primera persona como cambia el avión, pues lo terminé el sabado, justo a tiempo para el temporal, y no lo he podido probar todavia :evil: pero dicen que el avión mejora mucho.

Yo creo que es la opción más sensata. Si todavia te aburres con alerones, pero necesitas acumular más experiencia, tambien puedes cambiar el motor y ya tienes otro avión diferente. Para cuando te aburras con el Star con alerones y motor brushless ya estarás listo para dar el salto a lo que más te guste.

Este es mi punto de vista. Perdón por el ladrillo.

Saludos.
Por Jesús
... y acordaos que para ponerle alerones y sacarle todo el rendimiento hay que aplanar las alas. Entonces sí que cambia mucho. Se convierte en más rápido y ágil.

Un saludo
Por aivan
Jesús escribió:... y acordaos que para ponerle alerones y sacarle todo el rendimiento hay que aplanar las alas. Entonces sí que cambia mucho. Se convierte en más rápido y ágil.

Un saludo
Así lo tengo Jesus y, claro, siquiendo la ley de Murphy al dedillo ha empezado el mal tiempo y no lo puedo "estrenar".... yano me quedan uñas!!! :x :cry: :evil:
Por Jesús
Nada, pues tranqui, espera al día indicado y ya verás como no te decepciona.

Ten en cuenta que se acabó ser tan flotón y predecible. Comienza con unos recorridos de alerones conservadores para ir haciéndote al comportamiento. Un poco de mezcla de timón de cola ayudará a que los giros salgan limpios conducidos y cuidado con hacerlos a baja altura porque hasta que le pilles el truco al diferencial de alerones, tenderá a meter el ala de forma descarada.

.... y prepara más pista porque te hará falta para aterrizar.

Un saludo
Por aivan
Jesús escribió:Nada, pues tranqui, espera al día indicado y ya verás como no te decepciona.

Ten en cuenta que se acabó ser tan flotón y predecible. Comienza con unos recorridos de alerones conservadores para ir haciéndote al comportamiento. Un poco de mezcla de timón de cola ayudará a que los giros salgan limpios conducidos y cuidado con hacerlos a baja altura porque hasta que le pilles el truco al diferencial de alerones, tenderá a meter el ala de forma descarada.

.... y prepara más pista porque te hará falta para aterrizar.

Un saludo
Gracias por los consejos.
Ya me gustaría a mi poder hacer mezclas... pero la emisora no da para tanto. De los recorridos tampoco puedo tocar nada desde la emisora. Oyendo lo que me dices creo que voy a modificar los recorridos de los alerones mecánicamente y los voy a dejar lo mas "cortos" posibles.

Saludos y ya publicaré como va el primer vuelo.

PD. Pista hay de sobra... ojala ese fuera el unico problema... hehehe
Por migofo
muxas gracias a todos, por las respuestas.

pero una pregunta, abeis dixo antes k para el easy star se le pueden acer variacion, aplanar las alas... , abeis dixo k la informacion se encuentra en el foro, me podriais indicar donde???

gracias y un saludo
Por aivan
Aquí tienes todo lo que necesitas.
Por Jesús
La idea no es que dejes muy cortos los recorridos, sino que consigas que el que baja lo haga menos (más o menos el 50% al principio) que el que sube. Ahí está la clave del diferencial de alerones.

Pero como te he comentado. El Easy tiende a meter un poco el ala y será ahí donde tengas que actuar, mecánicamente, sobre el que baja, sobre todo.

Te puedo comentar que las primeras alas planas que le hice tuve que hacer muchas pruebas hasta que giró como a mí me gustaba y sin meter el ala, incluso le llevé mucho tiempo sólo subiendo uno sin bajar el otro. Lo hacía muy bien, pero un poco lento así que actué también sobre el que baja hasta que dí con ello.

Es complicado hacerlo manualmente sobre los alerones, pero se puede, es cuestión de tiempo, paciencia y volar, volar y más volar.

Un saludo
Por aivan
Jesús escribió:La idea no es que dejes muy cortos los recorridos, sino que consigas que el que baja lo haga menos (más o menos el 50% al principio) que el que sube. Ahí está la clave del diferencial de alerones.

Pero como te he comentado. El Easy tiende a meter un poco el ala y será ahí donde tengas que actuar, mecánicamente, sobre el que baja, sobre todo.

Te puedo comentar que las primeras alas planas que le hice tuve que hacer muchas pruebas hasta que giró como a mí me gustaba y sin meter el ala, incluso le llevé mucho tiempo sólo subiendo uno sin bajar el otro. Lo hacía muy bien, pero un poco lento así que actué también sobre el que baja hasta que dí con ello.

Es complicado hacerlo manualmente sobre los alerones, pero se puede, es cuestión de tiempo, paciencia y volar, volar y más volar.

Un saludo
Entonces perfecto... eso me ha salido de forma "natural".. hehehe. Despues de la prueba sabré si es suficiente.

A ver si se acaba el temporal y lo pruebo de una vez...

Saludos.
Por aivan
Nada...

Solo anunciar que hoy, por fin, he podido estrenar mi Isi con alerones.

Vaya diferencia... esto ya es más un avion.
Solo le falta más velocidad, porque conforme está se que a los 4 vuelos ya me estoy aburriendo otra vez.

Alguien dijo brushless?? hehehe...

Creo que mejor cambio de avion directamente. :p
Por Cpt_Morgan
Mi glider lleva mas de dos aporrizajes (verdaderos picados contra el suelo) y no se le a roto nada (solo el elapor, facilmente reparable con un poco de ciano) y sigue volando como si nada, ni helices (con las aspas retractiles o plegables) ni el motor, ni servos, ni receptor ni nada... es una maravilla... haber si hoy cuelgo alguna foto de el...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!