miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Wenas pilotos!!!!!!!!! Alguien me podría decir que diferencia hay entre helices APC y helices EMP? Actualmente en mi cessna 182 llevo una 9x4,7 EMP(slow fly) pero en la página web de la tienda donde las compré he visto la misma equivalencia pero de APC y de ahí mi pregunta.

Gracias de antemano

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Las apc es un estandar o un molde para motorizaciones electricas, hay diferentes fabricantes y diferente material ( fibra , carbono)

Las EMP puede que te refieras a las helices ligeras para aviones tipo indor, usan helices grandes pero a menos revoluciones, por lo que esas helices son adecuadas para ese uso.

Yo empece usando helices ligeras tipo indor, son buenas para aprender si das en el suelo se rompe o dobla y no rompe bancada de motor, eje etc.

Pero al empezar a darlas caña se rompia la goma del portahelices y flexaban mucho y me pase a las tipo GWS, evidentemente ya necesitas ejes mayores a 3 mm por que al minimo toque dobla el eje.

Tienes un cesnita con un motor pequeño, eje de 3mm, con una helice ligera va perfecto, yo un motor de esos le tengo puesto con un portahelices y una APC 9x5, creo que el avion tira mas, y el eje sufre mas.

salu2
Hola! Las helices apc son helices de alta eficiencia que las hace apc y empezaron los americanos y la emp también es marca. Pero lo que importa de una helice es su paso , que es la corvatura que tiene esta así a mayor paso pierde rpm y a menor paso gana mas así que yo pongo para ganar potencia, que si no falla la física una de menor paso. Tu le tienes una helice puesta a tu cessna una helice apc de vuelo lento (slow fly) así que tu helice tiene un paso corto.haz pruebas y saca tu conclusión por que también varia la helice si son mas estrechas si acaban mas picudas que otras etc.... Vamos un mundo!
Última edición por HARENNA el Lun, 20 Sep 2010 14:27, editado 1 vez en total.
Gracias por vuestras respuestas chicos,la verdad esque esto de las helices es todo un mundo jejejejejejeje.La que llevo ahora,como ya dije es una EMP 9x4,7 slow fly y me va de fábula,acabo de llegar ahora mismo de volar y he echo unos vuelos estupendos.He gastado una bateria y me vuelto a casa contentísimo y con mi cessna enterita jajajajajajajajaja.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!