miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes compañeros:
En primer lugar, este post es para pedir algo de ayudilla de los "expertos" en el tema.
Voy a pasar de eléctricos a Glow pero tengo una duda que no sé responder por mi mismo.
Tengo 3 modelos en mente:
Calmato Sport 40: Es el que siempre he querido, con los consabidos problemas de pegatinas.
Dolphy 40: me gusta que sea tren trasero, pero no se si es igual de estable y noble que el calmato.
Calmato ST GP1400: Mas pequeño (no me gusta eso), tren trasero.... buena pinta, pero no conozco nada mas de el. ¿gente que lo tenga?.

La motorización seria un OS 46 AX o un OS 55 AX... aki también necesito consejo. Se que con el 46 va sobrado, pero por 9€ mas... tener el 55??
La emi sería la Hitech Aurora 9, a no ser que alguien me recomiende otra cosa. En principio estas me ha parecido buena opción... y con el receptor 9, se queda en 368€.

Creo que no me dejo nada mas.... graciasssss!
Última edición por VictorVV el Lun, 29 Abr 2013 14:13, editado 2 veces en total.
Por jony
Hola,si te refieres al Dolphin de Phoenix Model,para mi ni te lo pienses,yo lo tengo motorizado con un os46ax y tira de el de maravilla,el avion es super noble y estable y te va a permitir hacer acrobacia basica sin problemas.
Yo estoy contentisimo con el,me imagino que la mayoría de la gente te recomendara el calmato, que está mas que probado,me imagino que las caracteristicas de vuelo serán similares.
Si lo eliges y tienes alguna duda,dímelo
Por VictorVV
Muchas gracias por tu respuesta Jony. La verdad es que es un rato bonito el Dolphin y ese comentario me ayuda mucho.
Acabo de ver otro que me ha descolocao un poco mas todavia. Calmato st 1700. Creo que este es una copia de Kiosho, pero tiene una envergadura notable!.... Mi dolor de cabeza aumenta por momentos
Por VictorVV
por cierto...me he confundido...el otro es el Dolphin Sport 46
Por bonet
Por si te interesa te pongo unos links y un hilo parecido.
Puedes encontrar entrenadores de ala baja que vuelen muy bien por menos de 90€. Creo que no es necesario invertir demasiado en un avión de transición en el aprendizaje.
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic
post1188408.html?hilit=%20entrenador%20 ... a#p1188408
Y del tren de cola mucho mejor mejor, que el tren tipo triciclo.
http://gil-at40l.blogspot.com.es/
Un saludo.
Por VictorVV
Bueno, la verdad es que llevo unos cuantos días leyendo post y varias páginas... y me he decidido por el calmato 1700 de rc tecnic... está fabricado por kyosho, pero encargado por una marca española (o eso dice el que lo a analizado). Con una envergadura de 1600mm...cosa que me convence mucho y siempre puedo pasar a patín de cola cuando me canse del triciclo.
La emisora, sigo enamorado de la Aurora 9 con el transmisor optima de 9 canales.
En el tema de los servos, he visto unos en Rc Tecnic de 6kg, los cuales creo que serán perfectos y tienen buen precio... pero no los conozco y la verdad, no me gustaría quedarme sin mandos en pleno vuelo. Al ir en las alas dos independientes, necesitaré 5. ¿Alguien los conoce?
http://www.rctecnic.com/en/online-shop/ ... g-estandar
El motor que tengo en mente, sigue siendo el OS 55 AX.... alguien que me pueda indicar sobre el?... es demasiado?... entrará bien en el morro?

Sé que son demasiadas preguntas.... lo sé.
Un saludo a todos
Por coyotefer
hola mydos, yo tengo un calmato60 de kyoso que según un vistazo que he echado..el mío a pesar de tener un poco más de envergadura tambien tiene un kilo más de peso y lo llevo con un asp60-2t y va bien..sin más ehhh..ni justo ni sobrado..yo creo que va equilibrado..yo lo compré así y no lo voy a tocar, pero ahora que lo conozco si lo tendría que montar de nuevo le metería más motor..pero eso es una manía mía de que los aviones vayan sobremotorizados..por cierto, el otro día tenía un problema y se me paró más de cnco veces y planeó sin problema, antes de bajarlo haciendo un par de circulos para colocarlo en la cabecera de la pista etc..eso te dice lo flotón que es..el mío es de kyoso pero estos de rc tecnic seguro que te vana dar buen resultado, todavía me acuerdo de uno que oontó pedor ayuso sobremotorizado y como zumbaba..y estable etc etc..cualquiera te irá bien...los servos te sobran...yo voy con los standar de futaba de 3.3,5kg y sobra hombre...
Por VictorVV
Gracias por tu comentario y tu ayuda.
He visto unos servos hitec HS-311B... me los han recomendado por eso de estandarizar...
Lo del motor, cada días mas claro. Nadie me dice q no valga o que sea demasiado... así que adelante con el también.
(Ando como un niño con zapatos nuevos y eso que aún no he pedido nada)
Por seven
buenas, yo intentaré aclarar un poco tus dudas.
Primero, para el tipo de avion que buscas, el 55 tira bastante mas de lo necesario, un OS 55 AX tira más que muchos 60 de otras marcas, con un 46AX te irían de sobra.

Con el modelo en concreto, he visto los tres en vivo y en vuelo. El calmato original peca de que se pela entero el entelado en dos mañanas, punto negativo.
El dophyn es bonito, duradero y vuela de cine, en mi club hay varios y tienen algunos añitos y muchos vuelos.
El calmato 1700, pa gustos los colores, ahi no me meto, pero es un poco ... no te creas que es como el calmato original, si conserva sus mismas cualidades de vuelo, pero en lo demás no se parece en nada, esteticamente hablando. Viene un poco flojo de acabado y las calidades justitas (el dolphyn y el calmato originales son de mejor calidad)

Y ya para rizar el rizo, yo he tenido este avion: http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic similar a los que buscas, tiene un aire a una Piper cherokee PA28, viene muy bien acabado, con carena del motor de fibra, vuela muy bien, noble y demás y a muy buen precio. Lo tienes en amarillo y morado, si es cierto que al segundo dia se despegaron algunos de los adhesivos y tuve que pasarle la plancha.

con los servos, los 311 mas que suficientes para estos aviones, cualquiera de los standard de 3.5kg te sobra. deja los que dices de 6 kg par maketas de 2 metros
Por ismael 30
Yo te recomendaria el calmato con el os 46 ax.un 55 seria demasiado y tendrias menos tiempo de vuelo.ten en cuenta que esos aviones traen el deposito pensand en el 46 y el 55 gasta bastante mas.por el triciclo no te preocupes.es muy facil combertirlo a tren convencional.
Por VictorVV
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Al final pillé el Calmato ST 1700 de RcTecnic con el OS 55 AX, los servos futaba Standar 3003 y la Aurora 9.
A día de hoy está casi listo para volar. La verdad es que para ser el primero que monto, no ha sido excesivamente complicado.
La sorpresa es que el avión viene preparado con patín de cola, no con la rueda en el morro. Grata sorpresa aunque ya me han dicho por el club que siempre cuesta un poco mas el despegue y aterrizaje.
Calmato 1.jpg
El motor es dinamita en estado puro. Sé que va sobrado de motor, pero es una cualidad que prefería tener aunque tenga que perder un minuto de vuelo. Este domingo pasado un amigo se pasó por la casa y le hicimos el rodaje... lo ha dejado super fino y tiene una gran respuesta a los mandos.
Calmato 2.jpg
Analizo el Calmato (en mi limitada experiencia):
Pros :D :
Gran envergadura (1700mm)
Bonito, muy bonito.
Espacio para colocar la electrónica
Montado con patín de cola de frábrica

Contras :cry:
Viene sin manual... aunque se soluciona descargando el de el calmato original.
La decoración, aunque dudo que se despegue... trae muchas arrugas.
La bancada del motor no trae los agujeros para atornillar el motor y para colmo, el 55 no entra. Hay que rebajar los apoyos de plástico de la bancada para meterlo... nada que no solucione la Dremel con la lija.
Las varillas de mando son mas gruesas de lo normal y al intentar poner unos Kwik Link metálicos.... pfffff... con todo y eso... los he conseguido poner.

Para finalizar, he cambiado las bisagras de tela de los alerones por unas de nylon.
La electrónica y el depósito entran con facilidad y quedan muy bien sujetos.
He cambiado la rueda del patín de cola ya que la que trae el modelo, parece más bien del calmato 1400 (no parece, será)
Y poco más... esta noche termino un par de detalles, le coloco las pegatinas y la cúpula... y si el tiempo lo permite, este domingo el estreno.

Pdta. La emisora (Aurora 9)... creo que ha sido todo un acierto.
Siento mucho no poner fotos del montaje... pero ha sido tanta el ansia de montarlo que no me he acordado. Eso sí, el día del estreno... fotos y video.

Un saludo.
mydos..me gusta mucho tu elección..espero que lo disfrutes mucho...cuidado al principio y a volar..te dará muy buenos ratos ese avión.... por cierto..en la foto hay dos "kinkis" enrredando en tu motor jejejeje..no dejes que te toquen el motor, eso es como una noviaaaaa jejejejejejejejejeje...
Jajajajja... es buena gente hombreeeee!!!.
A ver si hay suerte y el domingo hace buen día y lo echamos al aire!
Alguien sabe de algún truco para lastrar el avión de cola a sabiendas q... es un avión cerrado y evidentemente no lo puedo abrir para meterle plomo sin que haya que cortar... no me niego a cortar la parte baja del fuselaje con la dremel... pero antes de nada.. si alguien conoce alguna técnica... please!
midyos escribió:Alguien sabe de algún truco para lastrar el avión de cola a sabiendas q... es un avión cerrado y evidentemente no lo puedo abrir para meterle plomo sin que haya que cortar... no me niego a cortar la parte baja del fuselaje con la dremel... pero antes de nada.. si alguien conoce alguna técnica... please!
pues muy sencillo, pegando pastillas de plomo en la cola, en la zona vertical justo debajo del plano horizontal, para ser puretas la misma cantidad en cada lado (o mejor aun en la parte contraria a la que lleves la bujía o el escape) y si quieres que pase desapercibido pintalo del color de esa zona.

Nota: te hablo de las pastillas de plomo que usan en los garages para equilibrar las llantas de aleaccion, son adhesivas (fuertes de co...nes) comprarlas exactamente no se donde, pero yo cada vez que voy por el taller con el coche les pido alguna... seguro que alguno te da o te vende alguna.
buenass..yo lo que haría sería repartirle mejor el peso, en vez de añadirle..para eso le abriría una pequeña compuerta en la parte baja del fuselaje (un registro) que luego lo pones con un sólo tornillo y es ráapido y seguro y ahí alojaría las baterías con un alargador (yo en mi caso casi nunca uso alargadores, corto sueldo cable y sueldo otra vez los terminales o directo al servo, e este caso a un interruptor o encendido) con esto consigues quitarle el peso de las baterías alante y pasarlo atrás.. puedes hacer una prueba con las baterías encima del avión y ver donde más o menos irían alojadas en el punto donde el avión esté centrado...el tema de abrir un registro y eso es sencillo ehh, si no te viene la inspiración se comenta..saludos..
Pues si... 2 buenas ideas. La primera es pegar y la segunda, una caja de registro. Quiero entender que en la segunda opción, el trozo de madera que le quite, después hay que volver a colocarlo con una bisagra. Me parecen dos buenas ideas, una más laboriosa que otra. Muchas gracias muchachos... os mantendré informados, que menos después de molestarse :) .
+midos..mi idea es la siiguiente..un poco difícil de explicar por aquí y no te puedo poner fotos porque los aviones están en otro sitio..pero vamso a intenarlo..
cortas el registro del tamaño necesario, en esa ventana por la parte interna pegas un listoncito por el contorno (interior) para que cuando vuelvas a presentar la tapa no se te vaya para adentro..luego para simplificar puedes poner imanes o simplemente dos mini tornillos que enrrosquen en ese premarco que le has pegado con epoxi.. eso es lo más resuelto y fácil de explicar por aquí..
Amigo Coyotefer... anoche seguí tu consejo:
Después de examinar los pasos a seguir, saqué las baterías de su sitio y empecé a buscar su nuevo sitio según el CG. Evidentemente al quitar el peso de delante y pasarlo atrás, no hace falta añadir peso extra, ni tampoco irse a colocarlas muy en la cola. Su sitio exacto ha sido unos 15 cm más atrasadas de lo que estaban en un principio. Una vez señalado y dibujada la caja de registro, dremel en mano y procedí al corte de la caja de registro ya dibujada. Una vez cortada y siguiendo tus instrucciones coloqué un trozo de madera plana en el interior, la cual es lo suficientemente gruesa para poder taladrar dos agujeros laterales que alojan 2 bridas para sujetar las baterías. Una vez sujetadas, puse la madera y marqué dos agujeros para los tornillos que la sujetan al fuselaje. Soldé el cable de extensión para la alimentación, metí el conjunto y lo atornillé y puse la parte cortada del fuselaje pegada con superglue. El resultado es ¡perfecto!. El CG queda en su sitio sin añadir peso extra, queda bastante limpio (solo se ven las cabezas de los tornillos") y las baterías están accesibles. MiniPunto para tí! :D
CajaRegistro.jpg
Planito de la fabricación de la caja de registro para las baterías
pues me alegro mucho midyos.. antes lo aprendí yo de otro y ahora te ha servido a tí..con lo cual el foro sirve para algo...un saludoooo...por cierto..jejejeje..no me podía yo ir tan serio sin decir alguna chorrada... viendo lo mal que me explico y lo bien que te salen a tí esos dibujillos podiamos hacer equipo ehhh...como en aquella película del ciego y el sordo jejejejejejeje....
Jajajaja... buen equipo si señor.
Aquí la ventaja que yo tengo es que a parte de fotógrafo, también soy diseñador gráfico... y para algo tenía que valerme. Aunque no es una gran "obra", pero bueno... al menos se ven clarillas las cosas. Y tú no te preocupes nada... que explicarte, te explicaste muuuu bien.
mmmmm...has hecho mal en hablar de tu profesión...verás que chaparrada de preguntas te va a caer ahora por e-mail....ya puedes contratar una secretaria...si quieres, te cambio pregunta de lo tuyo por pregunta de lo mío jejejejeje...
Buenas.
A ver si me puedes echar una mano, ya que he adquirido tambien el calmato st 1700. Y ando con el patín de cola que no sé exactamente como se pone.

No podrias echarme una mano con alguna fotillo del tuyo para hacerme una idea de como se monta.

Porque esto de que venga sin instrucciones la verdad es que es una lata. Y ya de paso he leido que le cambiaste la rueda de cola. Cual le pusiste??

Muchas gracias y un saludo
tor..si no lo has conseguido "ver" todavía pon una foto, pero no hay muchas vueltas que darle ehh..lo normal es el taco de caucho teflón o plástico se pone por la parte de abajo del fuselaje con dos tirafondos, la rueda hacia atrás y la prolongación del soporte de la rueda que forma una "L" en el extremo superior se incrusta en el timón por la parte de las visagras...eso o en su defecto en vez de tener una "L" arriba puede tener una porlongación recta que se coloca a lo largo del timón de direccion por su parte baja y se sujeta con una pieza de plástico tambien al timón...es muy mala explicación para dar así pero si pones una foto aunque sea te lo explico con un dibujo...hay que saber que patín de cola trae...saludos..
Buenas. A ver,te cuento como lo hice yo.
La parte teórica es que tienes que doblar la parte larga y amoldarla al alerón de dirección, hacer una agujero en este, cortar la longitud de la varilla y meterlo ahí. Yo no lo he hecho exactamente así, puesto que en su momento vi que el alerón no brilla por su grosor y hacer un agujero guía para meter la varilla, me pareció muy arriesgado. Te cuento lo que yo he hecho. Planteas el tren en su sitio y con la ayuda de unos alicates tuerces la parte larga de la varilla para que siga el mismo recorrido que el alerón de dirección, pero yo no la he cortado. La he dejado perfectamente alineada al alerón y después he hecho 3 taladros en la parte baja del alerón para así poder pillar la varilla con mini-bridas. En los agujeros he echado pegamento para fortalecer la madera y listo.
La ruda se la cambié por una de 3,5cm porque la que trae es ridícula.

Mas cosas. Si le vas a meter motor glow, se te va a quedar cabezón... tendrás que mover las baterías de sitio, dependiendo lo que pida. Yo incluso he doblado el tren hacia adelante y ha sido un acierto. No tengo fotos ahora mismo, pero si no te aclaras, dímelo y las cuelgo en un rato.Por cierto, mis alas venían reviradas, hecha un vistazo a las tuyas.

Para finalizar, después de unos días de "Plancha" hoy hemos hecho 4 vuelos. Y que despegues.... y que aterrizajes, invertidos, loopings, toneles, menudo avión. Y con el 55, va como un tiro.
Gracias.

Ese era el problema, q veia el timon demasiado fragil para insertar la varilla, tu idea de hacerlo por debajo me parece mejor, y es lo q voy a hacer, a ver como resulta.

Si puedes añadir fotos de detalles a tener en cuenta te lo agradeceria un monton.
Y lo de atrasar las baterias, he leido y visto tu esquema de hacerle un cajetin detras, pero unas fotos estarian de vicio, porque la verdad, yo esto de q no venga mas detallado el montaje es un punto negativo.

En cuanto a las alas no las he percibido reviradas, ya me voy a fijar mejor, pero la verdad, comprar algo y q no este en perfectas condiciones......

Y lo dicho, muchas gracias por la ayuda
Para eso estamos y si no...q le pregunten a coyotefer la brasa q le he dado y lo q ha tenido q aguantarme a mi. Esta noche cuando llegue a casa le hago unas cuantas fotos y te las cuelgo aqui.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!