miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dresden
Hola a todos, abro éste hilo porque no he visto ninguno en que se compare éstos dos modelos. Pues en esas ando..., que no se si comprarme el AXN o el Sky Hawk. Creo que son básicamente similares y los dos los vendes RTF. Me gustaría conocer vuestras impresiones. Imagino que será difícil que alguno de vosotros tenga los dos, pero a ver si me echais un cable ya que ando echo un lío. El AXN me saldría algo más caro, pero no demasiado.
Espero vuestros comentarios.
Saludos.
Última edición por dresden el Lun, 03 Ene 2011 21:44, editado 1 vez en total.
Por yo_mismo
Hola buenas.

Yo estaba en el mismo dilema que tú, y me decanté por el Hawk Sky.

Los dos aviones son practicamente iguales.

- son para iniciación
- vuelo estable y predecible
- muy resistentes y faciles de reparar
- posibilidad de volar cerca de media hora con la misma batería

Con cualquiera de los dos vas a pasar muy buenos ratos.

Yo me decanté por el Hawk porque es más grande. Tiene más emvergadura que el AXN. Tiene más espacio interior para instalar todo lo que se te ocurra (mi intención era utilizarlo para fpv, por eso lo del espacio). Y viene con tren de aterrizaje, que es muy blando y al final me he hecho uno nuevo, pero por lo menos de serie tiene las partes para acoplarlo y reutilizar las ruedas.

En cuanto a la emisora, receptor, variador, servos y motor no puedo aconsejarte, porque yo compré mi avión sin estos componentes.
Por mainsail
Cuidadín, que existe un Sky Hawk y el que apunta Yo Mismo, y que es más parecido al AXN, es el Hawk Sky. El Sky Hawk y el Hawk Sky se diferencian fácilmente en que el primero tiene el motor en el morro, tiene hélice tractora. El Hawk Sky la tiene propulsora. Para aporrizajes, mejor el AXN o el Hawk Sky.

Fk
Por dresden
Vaya mainsail, tienes toda la razón del mundo. Gracias por el detalle. He confundido el orden de las palabras al escribir el nombre del avión. Como bien indicas me refiero al Hawk Sky y no al Sky Hawk.
Y ahí sigo, deshojando la margarita. El AXN me gusta porque al ser rtf viene con una emisora de 6ch programable y con cable para el pc y la del HS es de 4 canales, no es programable y sin cable para pc. Y el HS me gusta por ser algo más grande que el AXN y ésto (supongo) hará que tenga mayor sustentación que el AXN.
Saludos

Pd.: Ya está corregido en el título.
Por Aporrizador
Como muy bien dice Mainsail, no confundamos el HS con el SH.
Bueno , yo tengo los dos el HS y el AXN.
La verdad es que son muy muy parecidos, quiza es algo más flotón el HS. Tambien me gusta lo del tren de aterrizaje que aunque es endeble , te obliga a hacer aterrizajes suaves si quieres entrenar esto. Los despegues los haces con la gorra con este trenecillo.Otra cosa a su favor es el espacio de cabina mucho más que en el AXN.
Me da la impresión de que el AXN se comporta mejor con viento algo fuerte, pero una cosa que no me gusta es que los extremos de las transmisiones (varillas) de los servos quedan muy muy cerca de la lipo por mucho que las recortes. En un desplazamiento de la lipo hacia atras de 1 cm en un aporrizaje se podrian pinchar y ya sabes....FOGATA.
No se , los dos me gustan. Hoy he volado el AXN precisamente, la verdad es que son dos madres. Una ventaja son los repuestos del HS.
Compra el que te guste, son muy parecidos.
Cualquier duda que tengas, aprovecha y pregunta, eso si solo de los motoveleros pues yo vuelo con una Futaba 6ex-2.4g. :mrgreen:
Feliz 2011.
Por mainsail
La Dynam de 6Ch 2.4 que me dieron en el RTF no es una maravilla pero nunca me ha dado ningún susto de alcance o cosas raras. Tiene todos los interruptores de inversión de canales y el exponencial. Utilizo 5 canales porque el sexto es "fantasma". Aún no he logrado hacerlo andar. Por la red he indagado mucho sobre esta marca pero no me ha sacado de dudas sobre mezclas y otros ajustes. Al no tener display para hacer programaciones la cosa está limitada. Pero vaya, para poder volar corchos, de sobras.
Como dice Aporrizador, el hawk tiene más espacio dentro al estar los servos externos y ser algo mas grande en general. La lipo y receptor lo agradecen. También el tema de recambios esta perfecto. Yo ya he comprado un fuselaje nuevo tras dejar el morro hecho polvo. Ahora está como nuevo. Ojo, que ya he partido dos veces la cola en su parte más estrecha. Tengo un refuerzo de cinta que rodea la cola en esa parte para evitar esta rotura. Por supuesto, el morro y la panza también con cinta.

Venga! A volarlos!!

Frank

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!