miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ask21
malaga30 escribió:pues segun creo 2 grados abajo y 2 grados a derecha,si no me equivoco asi deberia estar,aunque mejor espera que alguien,que lo enga te conteste.
por cierto como te va con este avion es docil y vuela tranquilo?.tengo ganas de comprarmelo para aprender con el,espero que no me cueste mucho,y no se lleve aporrizajes gordos :D
Sí, eso es lo que normalmente llevan los aviones. Pero quiero que alguien que tenga este modelo me lo confirme, pues lo he volado con y sin desviación, y la verdad es que no noto mucha diferencia. Puede ser que lo he volado con viento, y eso tapa el efecto del par.
Es un avión de lo mejorcito como entrenador. Grande, dócil, muy fácil de montar y transportar, y sin pegamentos. Y muy fuerte, más de lo que pueda parecer. Está muy bien hecho. Pero tiene un gran problema: que casi todos los componentes son especiales, Y NO SE VENDEN REPUESTOS EN ESPAÑA. Y ten cuidado con quien te diga que tienen repuestos, porque es mentira. Te lo dicen para venderte el avión, pues el importador ya me ha confirmado que no los traen ni, de momento los traerán, pues dicen que se vende muy poco. Solo encontrarás algunas piezas de las que nunca se rompen: timón, estabilizador, tren, etc.., pero de las que se rompen: fuselaje, cono, portahélices, etc..., olvídate.
Claro que tú te puedes arreglar con cualquier cono, portahélices, o remiendo, y llevar el avión a retazos. Pero a quien le guste llevar el avión arregladito y con piezas originales, o se las compra carísimas (por el transporte) en Inglaterra, Alemania o USA, o se compra otro avión nuevo para repuestos, que casi trae más cuenta.
Y, como por tu nick supongo que eres malagueño, ya sabes de quien estoy hablando, principalmente. En Modelgifts me han engañado varias veces con que ya vienen las piezas, pero nunca llegan.
Un saludo.
Por malaga30
pues me dijeron que tienen repuestos menos,fuselaje que le entrarian,pero 50 euros o asi por el fuselaje pues como que me jor un avion entero aunque tambien seria algo mas del doble.
pero vamos que para empezar para poder aprender bien sin sustos esta bien entonces no?.
habias volado algun otro avion antes?,te ha costado controlarlo?,el tren de aterrizaje es blando es decir se hunde o algo parecido?
Por ask21
malaga30 escribió:pues me dijeron que tienen repuestos menos,fuselaje que le entrarian,pero 50 euros o asi por el fuselaje pues como que me jor un avion entero aunque tambien seria algo mas del doble.
pero vamos que para empezar para poder aprender bien sin sustos esta bien entonces no?.
habias volado algun otro avion antes?,te ha costado controlarlo?,el tren de aterrizaje es blando es decir se hunde o algo parecido?
Mira compañero. llevo unos cuantos años en esto, y me fastidia que me quieran tomar el pelo a estas alturas.

Sobre los repuestos: no te dejes engañar. Lo que te han dicho ES MENTIRA. En diciembre me dijeron que traerian fuselajes para marzo. Y en marzo que para junio... He llamado personalmente al importador, y me han dicho que no traen ni traerán repuestos de este modelo. O sea, lo que quieren en esa tienda es venderte el avión y punto. Como lo hicieron conmigo. Y la prueba es que no tienen esas piezas en la web ¿por qué? pues porque no las traen.
Pideles un cono de 45 mm que es el de este avión, y te querrán convencer que es de 50 mm, que es el que tienen. Pideles un adaptador de hélice de 4-6 mm, y verás como no tienen.

Sobre el avión: ya te dije que era muy buen entrenador, e ideal para empezar con tren de aterrizaje. Es un modelo muy popular en otros paises como USA, GB, Australia o Alemania, donde se comercializa con otros nombres. Mira esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ffouW5iAViY
Es el mismo avión en USA, que se llama SENSEI.
Y mira la gama de repuestos que tiene: venden las piezas sueltas de TODO el avión:
http://www.flyzoneplanes.com/parts/hcaa2535-parts.html
Pero el éxito en esos paises es porque además de sus estupendas características, tienen un buen servicio post-venta y se vende mucho.
El problema aqui es que ese servicio NO EXISTE, por lo que es un desastre. Pero lo que más fastidia es que te mientan para venderte el avión, diciendote que van a venir esta u otras piezas, cuando no es verdad.
De todas formas nos tendrías que decir cual es tu nivel de experiencia pues si eres novato total yo no te aconsejo que empieces por aquí, sino más bien que te compres la emisora , y después de muchas horas de simulador en el PC, te compres un velero facilito, como el EasyFly o el Clouds Fly, que son más baratos, más simples, y aprendes mejor. Y cuando te la piñes, que te piñarás seguro, no te fastidiará tanto. Después puedes pasar a uno de ruedas. Es mi opinión, claro.
Yo te aviso, y luego tú harás lo que quieras. Pero no te dejes engañar por esta gente.
Un saludo.
Por malaga30
ask21 gracias por la aclaracion,tengo emisora eurgle,e tenido un cessna 747,y tengo tambien un zero japones,el caul un amigo me lo pone en alto y lo cojo yo si pierdo el control el lo coje,y el lo aterriza :D ,es un ala baja y pequeñin.
Por malaga30
hola.
haber quien me puede decir,este avion con 3s 2200mha 25-50c cuanto tiempo de vuelo tiene?,segun e leido en el post,da para unos 5 minutos de vuelo,en la tienda me han dicho que para 20 minutos.
luego estoy mirando cual comprar el discovery o el AVION ELEKTRO-TRAINER que es de SOLIDPOR que no si es epo o que material es.
a un avion de corcho,con peso en orden de vuelo de 1000 kilo poco mas o menos,como le afecta el viento?,me refiero si sopla el viento hasta que punto se puede cojer sin que le afecte demasiado.
Por ask21
Estos aviones son entrenadores, por lo que tienen una superficie alar grande, para que sean flotones y vuelen despacio. Por tanto, el viento les afecta mucho. Con 8-10 km/hora ya debes tener experiencia, y con más ya tendrás problemas.
Quien te haya dicho lo de los 20 minutos, no tiene ni idea. No te lo habrán dicho en la tienda esa? Es mentira. A velocidad más bien baja y sin hacer cabriolas, el tiempo está sobre los 8-10 minutos, como mucho. Y no está mal, es lo normal en los eléctricos de este tipo. En cuanto le des un poco de caña bajarás de tiempo.
Con el Clouds Fly, EasyStar o similares sí que puedes sacar mucho más, pero planeando sin motor a ratos.
El Elektro Trainer está fabricado por Graupner y el material es solidpor, similar al EPO.
Mira, si quieres avión de tren fiable, muy manejable, con repuestos, de calidad, yo de tí me dejaría de estos inventos raros, y me iría a comprar algo serio, como este:
http://www.multiplex-rc.de/es/productos ... a36cf13ba5
esto si que es material de plena garantía, con repuestos y alta calidad. Y te aseguro que es un avión facilito de volar, muy, muy divertido, que aguanta mejor el viento, y que vuelas en cualquier sitio. Y tiene flaps. Busca videos en You tube y ya verás. Si alguna vez lo vuelas, te asombrarás.
Por malaga30
Si lo del tiempo de vuelo.20 minutos me lo dijo el de la tienda ke el vuela uno.
El fun cub tambien lo tengo en mente.pero ke lipo y mha y tiempo de vuelo tendria?,con 10 minutos por lipos suficiente.
Por mdaviddc
Yo tengo un discovery. Le cambié el motor, por uno de similar potencia, de echo, lo vuelo con la misma hélice, pero el consumo es menor. Con el motor original a tope de gas, me consumía 26A, y con este 19A.

Así, apurando saco 15 min con una 3s de 2200, y a lo mejor me quedaría para un par de minutos más sin darle mucha caña... así que de 20 min con el motor original.... nada de nada. Lo que te han dicho, 10 min y punto.
Por ask21
malaga30 escribió:Si lo del tiempo de vuelo.20 minutos me lo dijo el de la tienda ke el vuela uno.
El fun cub tambien lo tengo en mente.pero ke lipo y mha y tiempo de vuelo tendria?,con 10 minutos por lipos suficiente.
Seguro que cuenta el tiempo del cigarrillo que se fuma entre vuelo y vuelo, y hasta del pis que hace, porque de 20 minutos ni hablar. Otra vez te está engañando.
El FunCub te va a durar lo mismo que los otros, compañero, pero eso es pata negra del aeromodelismo.
Por cierto, si te compras estas baterias, te durará más el vuelo, y te soportarán más cargas. Son alemanas y de primera calidad. Las de "tu" tienda es material chino y, además, muy caro. O sea, otra mentira.
Mira estas, te costarán más o menos, o hasta menos, y no tienen ni comparación:
http://www.gensace.com/Spain-Warehouse/de
Por ask21
mdaviddc escribió:Yo tengo un discovery. Le cambié el motor, por uno de similar potencia, de echo, lo vuelo con la misma hélice, pero el consumo es menor. Con el motor original a tope de gas, me consumía 26A, y con este 19A.

Así, apurando saco 15 min con una 3s de 2200, y a lo mejor me quedaría para un par de minutos más sin darle mucha caña... así que de 20 min con el motor original.... nada de nada. Lo que te han dicho, 10 min y punto.
Compañero, dime qué motor le has puesto, a ver si mejoramos algo. Pero mira aquí, dice que el motor original consume 19 A.:
http://www.wheelspinmodels.co.uk/i/80609/

Gracias.
Por mdaviddc
Hola.

El motor que tengo montado es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16230

Yo lo llevo igual, con la 10x5, y no he notado mucho cambio, solo en consumo. Pero hay margen de mejora, el motor soporta 4s y hélices mayores.

Se le podría poner 4s fácilmente, ampliar un poco el hueco, yo creo que entra la batería. Y por el peso no hay problema, ya que el avión viene lastrado en el morro.

Respecto al consumo del motor original en la web, pues no sé, pero yo lo medí con amperímetro antes de quitarlo, y me marcó 26A, a tope de gas, con la 10x5 original y con una batería 3s 2200 25C cargada a tope.
Por ask21
mdaviddc escribió:Hola.

Yo lo llevo igual, con la 10x5, y no he notado mucho cambio, solo en consumo. Pero hay margen de mejora, el motor soporta 4s y hélices mayores.

Se le podría poner 4s fácilmente, ampliar un poco el hueco, yo creo que entra la batería. Y por el peso no hay problema, ya que el avión viene lastrado en el morro.

Respecto al consumo del motor original en la web, pues no sé, pero yo lo medí con amperímetro antes de quitarlo, y me marcó 26A, a tope de gas, con la 10x5 original y con una batería 3s 2200 25C cargada a tope.
Muy interesante lo que comentas.
Motor: el original es de 870 kv y el que has puesto es de 1.100 kv. En teoría, deberías notar que el avión va más rápido. Pero el problema es que, según veo en las especificaciones del motor, con la hélice de 10x5 y batería 3S, este motor solo te da 200 w. máximo , eso sí, con un consumo de 18 A., por lo que creo se queda corto para este avión, que pesa más de 1 kg. Entonces sí que sería necesario ponerle una 4S, con lo que la potencia se iría a 350 w., pero ¡ojo! que el consumo ya te llegaría casi a los 30 A., con lo que convendría cambiarle el ESC por uno mayor que el de serie, que da 30 A.
También podrías cambiarle la hélice a una 12x6, con lo que te daría 266 W., pero cambiando también el ESC, que el de serie se quedaría justo.
Has tenido que modificar la bancada, o coinciden perfectamente los agujeros de los tornillos?
Por otra parte, acabo de medir el consumo del motor, con la hélice de 10x5, y tienes razón, que me da 24,5 A. con la batería a la mitad, en línea con tu medición. Es evidente que lo de los 19 A. es un dato equivocado.
Bateria: con la 3S sobran unos 10-15 mm en el hueco, y la 4S es unos 30 mm más larga, no? habría que modificar algo en el hueco de la batería. Aparte de los 200 grs. más de peso, que no sé si el lastre del morro llega a tanto... yo no la cambiaría.
Hoy me ha llegado una GensAce y la probaré en cuanto se vayan los vientos, a ver si noto diferencia con las Turnigy.
Por cierto compañero, si tu Discovery no ha sido modificado en el morro, me puedes decir si el motor lleva alguna inclinación hacia la derecha y hacia abajo para compensar el efecto del par de la hélice? Sabes que hay muchos aviones, por lo menos con motores de explosión, que están inclinados.
Gracias y saludos al foro.
Por mdaviddc
ask21 escribió:
mdaviddc escribió:Hola.

Muy interesante lo que comentas.
Motor: el original es de 870 kv y el que has puesto es de 1.100 kv. En teoría, deberías notar que el avión va más rápido. Pero el problema es que, según veo en las especificaciones del motor, con la hélice de 10x5 y batería 3S, este motor solo te da 200 w. máximo , eso sí, con un consumo de 18 A., por lo que creo se queda corto para este avión, que pesa más de 1 kg. Entonces sí que sería necesario ponerle una 4S, con lo que la potencia se iría a 350 w., pero ¡ojo! que el consumo ya te llegaría casi a los 30 A., con lo que convendría cambiarle el ESC por uno mayor que el de serie, que da 30 A.
También podrías cambiarle la hélice a una 12x6, con lo que te daría 266 W., pero cambiando también el ESC, que el de serie se quedaría justo.
Has tenido que modificar la bancada, o coinciden perfectamente los agujeros de los tornillos?
Por otra parte, acabo de medir el consumo del motor, con la hélice de 10x5, y tienes razón, que me da 24,5 A. con la batería a la mitad, en línea con tu medición. Es evidente que lo de los 19 A. es un dato equivocado.
Bateria: con la 3S sobran unos 10-15 mm en el hueco, y la 4S es unos 30 mm más larga, no? habría que modificar algo en el hueco de la batería. Aparte de los 200 grs. más de peso, que no sé si el lastre del morro llega a tanto... yo no la cambiaría.
Hoy me ha llegado una GensAce y la probaré en cuanto se vayan los vientos, a ver si noto diferencia con las Turnigy.
Por cierto compañero, si tu Discovery no ha sido modificado en el morro, me puedes decir si el motor lleva alguna inclinación hacia la derecha y hacia abajo para compensar el efecto del par de la hélice? Sabes que hay muchos aviones, por lo menos con motores de explosión, que están inclinados.
Gracias y saludos al foro.
Bueno, a ver, te cuento, el avión va bien, pero no es una bala ni nada de eso... Se le puede poner una hélice de 11 o de 12, o bien mantener hélice y subir a 4s, el variador, el mío viene de 36A, es de segunda generación, aún así, yo le compré uno de 50A, pero la verdad es que no lo he llegado a poner...

La bancada te vale la misma, pero hay que "alargarle" los agujeros porque no encajan perfectamente.

Lo del tamaño de la batería no lo entiendo... yo uso la 2200 3s, de turnigy... no tengo ninguna 4s, pero por lo que he visto, pues son iguales, sólo cambia el grosor, pero de largas iguales, y de peso, la diferencia de una 3s a 4s son 60 gramos, no 200, no sé de donde sacas esa diferencia.

Me interesa lo de las gen ace, ya me cuentas.

Y por incidencias, si, está un pelín inclinado hacia abajo, y un pelín casi imperceptible hacia la derecha.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!