miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por eperez
Hola a todos, me canse de buscar en internet x eso recurro a todos que me ayuden.
el tema es que compre un motor brushlees con esc con estas caracteristicas:
Imagen
El problema es que despues de comprarlo me di cuenta que es de helicoptero, mi pregunta es que helice deberia usar, si haria falta una caja reductora o no y otra cosa es que el eje no viene roscado y no se si vienen helices con prisioneros en ves de venir con tuercas.
Mi idea es hacer un avion chico de balsa a partir de este motor y con una bateria de lipo de 3 celdas.
Espero ansioso sus respuestas.
Por lince
hola,
ese motor es de muchas revoluciones (5000 kv) es para helicopteros. :shock:
para un avion no te servira.
el variador si te valdria para un avion.( 30 amperios)
tienes motores por poco dinero de menos revoluciones (kv) :roll:

saludos
Puedes ir a la tienda y pedir que te lo cambien por otro. Alguna vez he tenido despistes con diámetros de ejes o conos, y normalmente no ponen objeciones, en un tiempo prudencial y sin uso, claro.
el problema es que lo compre en china y tengo solo 20 U$S el envio, solo para cambiarlo tengo que gastarme U$S40, quisiera usar este motor, y si se rompe da igual, tirarlo sano que tirarlo roto, ya que hacer un heli no seria capaz ya que es mi primer avion.

gracias
Por ralph
eperez escribió:el problema es que lo compre en china y tengo solo 20 U$S el envio, solo para cambiarlo tengo que gastarme U$S40, quisiera usar este motor, y si se rompe da igual, tirarlo sano que tirarlo roto, ya que hacer un heli no seria capaz ya que es mi primer avion.

gracias
Para tirarlo roto y ya de paso quemar un variador yo lo guardaría sin estrenar o lo vendería de segunda mano. Si le pones un buen precio a alguien le interesará.

Ese motor no es para avión.
Eperez

siento decirte que tu motor no es apto para ninguna helice util.

Contrario a lo que dice que aguanta consumos de 500 watts con eficiencia del 96%,
Solo aguanta unos 150 watts y a un 70% de eficiencia.

La razon es que con un KV de 5000 y a 7 volts de 2s lipo serian 35,000rpm al 70% =24,500 rpm.

Pues estoy viendo que con 2s lipo o 6 nimh te aguanta una GWS 4x2.5 para una alita de deprom. de no mas de 400 gramos de pesos.

o Conserva el ESc y consigue otro motor.
Pero antes primero selecciona el avion que quieres y luego buscas el motor.

Manuel V.
Tal vez puedas construir un pilón "pequeñín" de mucho cuidado... en el video de la prueba de vuelo (al final del post) va con un Axi 2212/20, no se si tu motor da suficiente potencia en relación al peso del avión... si diese una potencia razonable, de kv vas "sobrao", es un pilón muy "facil" de construir en balsa, que puede volar a 200 Km/h o incluso mas

El avion en cuestión es el "Slipso 400" y ya se ha hablado largo y tendido de este modelo en Miliamperios...

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pi ... 20373.html

Imagino que al principio apretarás las piernas (por no decir otra cosa) cuando subas el stick del gas hacia arriba... seguro que disfrutarás un montón, tanto construyendo como volando.

Para ir abriendo boca aqui te dejo una imagen

Imagen

No se como se hace para que en el foro salgan directamente los videos de youtube, haz click en los enlaces para verlos.

Un video de su construcción

http://www.youtube.com/watch?v=LHZEdkY-rCw

Un video de su vuelo

http://www.youtube.com/watch?v=esxk21zYbhw&translated=1

Saludos cordiales
ralph escribió:
eperez escribió:el problema es que lo compre en china y tengo solo 20 U$S el envio, solo para cambiarlo tengo que gastarme U$S40, quisiera usar este motor, y si se rompe da igual, tirarlo sano que tirarlo roto, ya que hacer un heli no seria capaz ya que es mi primer avion.

gracias
Para tirarlo roto y ya de paso quemar un variador yo lo guardaría sin estrenar o lo vendería de segunda mano. Si le pones un buen precio a alguien le interesará.

Ese motor no es para avión.
La mejor opcion es esta intentar venderlo ya que tendras mas quebraderos de cabeza mas que nada y no es recomendable si es tu primer auion,seguro que no lo disfrutas.
Intenta venderlo y comprar el motor adecuado para tu avion,dinos que modelo tienes y te podremos aconsejar el mejor modelo para el,incluso donde encontrar el mejor precio tal vez.
Los aviones de carreras de la clase 400, como el Slipso, suelen llevar motores como el Mega 16/15/3 de 3000rpm/v con 3s y 4.7x4.7, consumiendo unos 30A.
retomando el tema, consegui un motor para avion de unos 1250 KV (creo) el problema es que al principio el variador lo lleva bien (el 1° cuarto de acelerador) el tema que subiendo cada vez mas se "sienten como micro cortes en el motor" y pasando la mitad del recorrido el motor de frena con un chillido que bajando a 0 el acelerador retomo el control.
Ahora sin helice y acelerando muy de a poco (cosa de darle tiempo a que llegua a las revoluciones) llega a su maximas RPM.

Ahora bien el amperimetro no llega a los 10 amperes, la helice es una 8x4, lo probe alimetado con: 3s lipos, 2s ion-litio, 12v de una fuente de PC con todas la fuentes da igual.
diferencias entre el motor que vino en combo con el variador es que el original tiene 6 imanes en la campana y el otro tiene 12 (no se si tendra que ver) es como que no llega a estar en "sincronismo el variador con el motor" :evil:
Seguramente sea el ajuste del timing en el variador, para el de 6 imanes uno medio (10º-15º) para el de 12, pon uno alto (20º - 30º). No sé cómo será el ajuste de tu regulador, si se puede ajustar de grado en grado, dentro del rando de cada motor, con el alto "tirará" más, pero coonsumirá y se calentará más.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!